Alice Nine celebra su 5ºaño. Lanzando un nuevo single, "Hana" el 5 de agosto, así como un libro de imágenes, por primera vez el 24 de agosto. Han desarrollado su carrera musical por estos 5 años y recientemente concluido con éxito una gira llamada "Untitled VANDAL (ISM)" en KOKUSAI FORUM. No sólo los miembros de la banda, Shou, Hiroto, Tora, Saga, y Nao, sino también el staff y los fans que han apoyado Alice Nine completando el tour juntos.Y Alice nine sabe que no hubiese sido perfecto si uno de ellos faltara.


El espectáculo esta casi listo para comenzar. Al entrar a la sala, ya había muchas personas esperando por Alice Nine. El público estaba emocionado alzando sus voces tan alto como si mostraran lo mucho que habían estado esperando para estar viendo a Alice Nine en el escenario.Todo estaba al borde del nerviosismo. La cortina azul en el escenario se sacudía y la iluminación rosa creo un mundo tenue y de ensueño. Pasaron algunos minutos y la sala se llenó de los gritos del público. Para mantener la calma, la música clásica comenzó a fluir.

El público comenzó a ponerse de pie y a aplaudir, tal como el inicio de una pelicula .

Con aplausos y un breve apagón, Shou y Saga fueron iluminados, al mismo tiempo que el telón todavía se encontraba cerrado.

Los dedos de Saga sobre el teclado y la voz de Shou dominaron la atmósfera.

Solo se escuchaba su sonar y nada más. Junto con el canto de Shou, Nao se unió a ellos con su batería.

La primera canción fue Graced the beautiful day. El telón se levantó, y la iluminación destello y sobresalió .El momento era tierno y lleno de gracia como la escenografía de una iglesia.

Sin que Nao disminuyera el paso, RAINBOWScomenzó . Emepezando con la guitarra de Tora, el público alzo las manos, y en la cumbre, los miembros y el público saltaron. El escenario estaba temblando como si se fuera a romper, pero el solo de Tora y Hiroto continuó como si no les importara . Los sentidos de la vista y el oído de la audiencia eran incontrolables y parecían estar posesionados por Alice Nine.

Tomaron los corazones del público con los gritos de Hiroto, y los continuos sonidos bajos ,graves y pesados de Nao.



La siguiente canción fue www.iluminada con la batería de Nao, Hiroto, Tora y Saga llegaron hasta el frente. Sin necesidad de decirlo, el público enloqueció .

Habia fuego en la pantalla detras de Nao y fue como si realmente de ese modo se incendiara toda la sala. El intenso tamboreo de Nao hizo que todos sacudieran la cabeza , y junto con las luces color verde y azul creo una magnifica vista . La siguiente canción fue『聖者のパレード/Seija no Parade.

El comienzo fue silencioso y oscuro , pero las baquetas de Nao golpeandose abrió la escena ."Vamos a bailar " Shou incitó y dirigio al público a levantar sus manos y girar fuertemente.

Como siendo ajeno a todo, el públco empezó a bailar, y fue como si la audiencia y Alice nine se sientieran el uno al otro. Pero fue solo por un breve momento, ya que despues de eso Nao hizo un gran e intenso sonido de tambor .Hiroto empezó a tocar su guitarra, mientras que las luces purpuras brillaban en él de manera fascinante y maravillosa.

Además de sonidos bajos intensos, pero suave de Nao comenaron a fluir hacia el público.

“ Vamos a bailar!, vamos a movernos! “ grito Shou, y el ambiente cambio completamente. Mientras que Tora tocaba su solo de guitarra en el frente, Shou, Hiroto y Saga comenzaron a enfrentarse tras la bateria.

Tora puso un ultimo esfuerzo tocando intensamente , estimulando los oidos del public , y finalmente , la presentación parecia acabar con solo las siluetas de los miembros en el escenario.

Pero eso no era el final. Saga fue hasta el centro y su solo de bajo empezó a sonar para despertar al público otra vez.

Era『ハイカラなる輪舞曲 / High Collar Naru Rondo, una canción familiar en los shows de Aline Nine. Esta canción fue lanzada como una de las canciones de su mini album en el 2005.

Fue la “vieja canción buena “pero no fue como en las presentaciones anteriores, porque Alice nine ha progresado y sus presentaciones mejorado. Durante la actuación, se realizó la presentación de sus miembros , y el escenario se lleno completamente a la sala de una gran emoción.


Shou dijo :“UNTITLED VANDAL(ism)#FinaleGraced The Beautiful Day Que pasa Tokio! Regresamos!.. Empezamos este tour de 'UNTITLED VANDAL(ism) #1’ y hemos viajado muy lejos , y finalmente estamos aquí. Muchas,muchas cosas han pasado. Con todo eso en mente , no olvidaremos regresárselos de vuelta”.

El público grito "Okaeri" ( Bienvenidos ) como una respuesta a “Tadaima” (Regresamos ). ´Fue tan calida como si Alice nine regresase a su verdadero hogar ´. Alice Nine definitivamente demsotrara lo que han ganado del tour nacional al publico en la sala. Empezando con una conmovedora melodía,JEWELS comenzó. La rosada y purpura ilumiación parecían entregarle suavidad a la voz de Shou.

Luego de un rato de efectos de sonido e imágenes cambiantes apareciendo en la pantalla 『光環 / Korona』, empezó. Después le siguió el nuevo sencillo 『華 / Hana』. Hasta ahora el grito más fuerte reventó por completo. En la pantalla, pétalos de rosas flotaron hasta el piso. El salón entero estaba agitándose junto con el grito de Alicia Nine “¡¡Vuela!!” No había suficiente tiempo para pensar acerca de la posibilidad de que el lugar se callera. Hiroto tocó su solo de guitarra y Tora y Saga le siguieron. Eventualmente todos los miembros aparecieron frente al escenario. La audiencia nunca se dio cuenta de la fatiga. Más bien casi se comían a los miembros con sus brazos alzados.


Shou dijo, “Fue un gran tour. No solo el de éste momento, sino que todos los shows locales. Quiero terminar este tour simplemente de una forma increíble.”
Después del largo programa del tour, finalmente Alice Nine estuvo ahí. Para rematar, la primera canción fue 『百花繚乱 / Hyakka Ryoran』, refiriéndose a diferente y diversas flores flotando. Literalmente, las flores flotaban por todo el escenario y los asientos, nunca se dieron cuenta de haber sido atrofiados así como la audiencia. Era algo que sólo se podría ver en un show de Alice Nine. El lugar entero estaba lleno de cabezas moviéndose y saltando, y la temperatura se tornó odiosamente imparable. Empezó 『九龍-NINE HEADS RODEO SHOW- / KOWLOON -NINE HEADS RODEO SHOW-』, con la batería de Nao y la guitarra de Tora. Con la voz de Shou los colores cambiaron, Hiroto gritó y la audiencia encorvó su espalda y agitaron sus cabezas fuertemente. Hiroto parecía haber alcanzado el clímax. Sus gritos nunca pararon mientras agitaba su cuerpo intensamente, termino dejando caer el pie del microfono. 『Drella』y『夢幻-electric eden- / Mugen-electric eden-』continuo.

Shou dijo, “¿Por favor, podrían encender las luces? Esta canción es para todos ustedes que se encuentran aquí, por favor escuchenla 『昴 / Subaru』”.

Linternas eran como estrellas que brillaban. Detrás de los miembros, una imagen de Maria pintada en vidrio, apareció en la pantalla como si ella estuviera observándolos a todos. Emocionados por los coros de Shou y Saga, había algunas personas que pusieron sus manos en sus rostros con la mirada abatida. La audiencia aplaudió y 『the beautiful name』, la última canción, continuó.

Una bola de espejos en el techo empezó a girar, y cada rayo de luz comenzó a vertirse como si fuera una lluvia torrencial. Todos los sentidos fueron superados y las voces les fallaron. Cuando la realidad regresó, los miembros dejaron sus instrumentos e hicieron reverencias para luego bajar del escenario.
La audiencia clamó por encore como si no hubiera sido lo suficiente, y los miembros aparecieron otra vez en el escenario. Empezó『Cradle to [Alpha]』con Hiroto. Tora y Saga se acercaron a Nao bañándose en las luces. Y con el sonido de la guitarra de Hiroto, Shou subió al escenario. Al fin los 5 miembros subieron al escenario, después 『ヴェルヴェット / Velvet』inició. La audiencia saltó con sus manos arriba.

Justo en ese momento, de repente hubo una sensación de frescura. Pero no erala maquinaria. Era el viento que la audiencia creaba por sus movimientos tan intensos. “¡FORO KOKUSAI! Ustedes chicos son los mejores” Sobre el escenario, Alice Nine enfocaba la mirada por sobre la audiencia. Por supuesto, así mismo hizo la audiencia.

“¡Bien, déjenme rogarles por más tiempo!” Con los gritos de Shou, 『RED CARPET GOING ON』empezó. Como si fuera el último más grande escenario, todos se tomaron de las manos. Encorvando sus espaldas con gritos de Hiroto, la audiencia y el salón entero se llenó de vapor haciéndose todo ahí borroso. Entonces después, Alice Nine comenzó a hablar sobre sus impresiones.

“Gracias a todos por el encore. Ahora mismo, estoy muy feliz de estar de regreso aquí en el Foro Kokusai. Recientemente, he estado pensando acerca de la razón por la que toco la batería en los escenarios. Y pienso que he encontrado la respuesta en este tour. Es porque es muy divertido tocar la batería. Gracias a todos USTEDES por dejarme tocar la batería. Por ahora y siempre, mantendré la carga como baterista de Alice Nine”, dijo Nao.

“Es tan genial tenerlos a todos aqui. Esto es lo que he aprendido de este tour. ¡Gracias! El álbum está finalmente perfeccionado. Tal vez no podamos satisfacer a todas las 5000 personas aquí, pero lo intentaremos muy duro para lograr que a todos les guste.” Dijo Saga.

“Cuando se acerca el “Final”, siempre es de este modo (risas). Hace dos años, mi cuello se lastimó y pensé que no podría ser capaz de tocar la guitarra de nuevo. Pero al diablo con eso. Tocaré la guitarra para siempre hasta que muera,” dijo Tora.

“Hola, Tokio. ¡¡Estamos de vuelta!! Primero, quiero decir gracias a nuestro staff, y fans aquí, a todos quienes vinieron a vernos. Por favor disfruten hasta el mero final,” dijo Hiroto.

“El show de hoy saldrá como DVD. Así que los necesitamos para ello. Y todos los boletos se agotaron para hoy, ¡Gracias!,” dijo Shou.

Los aplausos continuaron. Y con ello, la siguiente canción銀の月 黒い星 / Gin no Tsuki Kuroi Hoshi』empezó. Inició con un alarido y un grito de emoción. Tenía que haber sido un momento para tocar la canción en un show. Las guitarras de Tora y Hiroto casi hicieron llorar a la gente. Algunos, de hecho, lloraron. Era tal la cálida y hermosa canción como si ella expresara a Alice Nine como a sí mismos quienes han ido por ese camino por 5 años juntos, sin embellecerse pero siempre mostrando el verdadero “yo” de ellos. “¡Chicos! Saquemos 『春夏秋冬 / ShunkaShuTo』!」” 『春夏秋冬 / ShunkaShuTo』」siguió. Un sonido estilo pop irrumpió pero con la batería de Nao sonando, el sonido era también algo pesado. Tora, Saga, Shou y Hiroto estaban parados enfrente, y Nao, estaba atrás de ellos tocando la batería. Todos debían haber esperado que este momento durara por siempre. Y 『ブループラネット / Blue Planet』continuó.

Shou dijo, “Gracias a ustedes, el álbum esta finalmente completo. Gracias a todos. Nunca lo olvidaremos”.

『Waterfall』, siguió con el sonido tierno y fuerte justo después del discurso de Shou. Saga se arrodilló y tocó el bajo. UNTITLED VANDAL(ism)#Finale「Graced The Beautiful Day」terminó el gran final llenando el salón con el sonido de los 5 miembros como uno solo.

Alice Nine dio un paso al frente como la celebración de su 5to año. No es necesario decir que esta gira hizo que Alice Nine creciera más de lo que ya era.Pero como saben nunca descansaran. Alice Nine, Shou, Hiroto, Tora, Saga, Nao nunca dejarán de seguir adelante y siempre serán ustedes, que ahora leyendo este reportaje, quienes los apoyen y animen.


Muchas gracias a Akire-chan y Kurai Satou por la traducción y a Music Japan Plus por la información en inglés.

Ver lista y carátulas del DVD aquí