[Ameblog Saga] [2011-02-07]

"Shinkirou"
Esta es una canción al estilo de Tora, un nuevo terreno para él.
Luego del incidente donde todos nuestros demos fueron rechazados, Tora probablemente trajo esta canción a nosotros luego de considerar muchas cosas.
Pensé que esta canción era mejor que "Stargazer:", porque era pegadiza. LOL.
Fue durante la pre-producción de esta canción que Okano-san le dijo a Nao "No desprecies los 8-beats".
Con el aburrido arreglo de guitarra y el aburrido bajo, los otro inmediatamente señalaron que esta canción era aburrida.
Eso resultó ser algo bueno para nosotros.
También, yo estaba nervioso, pensando que esta banda en su sexto año estaba debilitándose.
Pero como esa gente nos había contestado honestamente, pudimos reaccionar ante cualquier opinión, sin importar la que fuera.
¿Por qué teníamos tanta confianza en Budoukan? Creo que las partes de nosotros mejoradas por Okano-san obtuvieron un gran rol en eso.

"KING & QUEEN"
Aquí está.
Esta es la canción de Tora, una canción que la gente no puede esperar.
Esta canción fue compuesta rápidamente de la misma manera que "RUMWOLF".
Recuerdo que mientras hablaba con Tora en nuestro Tour de Verano del año pasado, dijimos cosas como "Quiero hacer una canción similar a Pendulum o The Qemists".
Pero al final, la versión completa fue una versión ortodoxa de una canción metal. LOL.
Aunque es una canción metal, utiliza la voz de Shou.
Respecto a los intervalos entre los sonidos, están porque no intentamos hacer la canción extremadamente lujosa y nos aferramos a la crudeza de la banda.
Es porque estamos cansados de canciones que son sólo intensas y ruidosas.
Okano-san sugirió que le demos a la canción una atmósfera tipo A7X.
Los lyrics también levantan el ánimo de la canción y jugamos con eso.
Dependiendo de los gustos de los oyentes, pueden llegar a gustarles sólo "RUMWOLF" y "KING&QUEEN" en este álbum. LOL.

"Entr'acte"
Se lee como "Entracte".
Le pusimos ese título porque, en terminología de show en vivo, significa una canción tocada durante un pequeño receso.
Es una canción instrumental que está justo en el medio del álbum.
Es como un puente de la primera mitad del álbum, "el Alice Nine que todos conocen bien", a la segunda mitad, "el Alice Nine que nadie conoce todavía".
Compuse la canción con la imagen de mirar al océano en la Tierra que estamos acostumbrados de ver antes de volar a un espacio desconocido.
Cuando estábamos haciendo el álbum, pensé en expresar claramente la dualidad de nosotros en este álbum.
Entonces pensé que nuestra dualidad es similar a la relación entre la Tierra y la Luna.
Ambos son escenciales entre sí.
Hice la primera mitad del álbum como "La familiar Tierra" y la segunda mitad como "El desconocido misterio de la Luna" a propósito.
Mientras más te acerques a la segunda mitad, más lejos te habrás movido de la Tierra, pero también te acercas a nosotros personalmente.
Expresándole ese tema a Shou mientras hablábamos de varias cosas, los lyrics y trabajo artístico comenzaron a tomar forma.
Por eso pienso que este álbum tiene el concepto más claro, y debido a eso, podemos reducir las cosas que queremos hacer.

"Senkou"
Esta canción fue hecha antes de que comenzáramos a trabajar con Okano-san.
Primero que nada, sabíamos que sería una canción asociada con Pachinko Sengoku Musou, asi que para no darle una imagen diferente al juego, no sabíamos cómo manejar la composición de la canción.
También, sería el primer single que lanzaríamos un año después de [Hana], y también debíamos probar que la banda había recuperado su impulso.
Las melodías que son simplemente hermosas o suenan familiares las encuentro poco interesantes.
Asi que si cosas como ánimo, individualidad e imágenes no se te vienen a la cabeza, entonces la canción no te llegará.
Esta canción es pop porque queríamos establecer un ánimo.
Crecí escuchando a Kisugi Takao y Nakanishi Keizou más que a nadie y los respeto.
Creo que ellos probablemente me influenciaron enormemente.
Honestamente se me puso la piel de gallina mientras grabábamos esta canción, y un ingeniero me dijo "Saga, tú escuchabas a Kisugi Takao, ¿no?". LOL.
Puedo estar influenciado mucho por la música occidental, pero esto es prueba de que la música que he escuchado cuando era más joven no se detiene por el paso del tiempo.

"Fuurin"
Esta es una de las canciones que fueron rechazadas en ese incidente de demos, con la razón de que no vendería.
Parece que fuera una regla tácita que las canciones con este tipo de ritmo no venden.
Como si yo lo supiera.
Si no me lo explican con una propia teoría, entonces no seré capaz de entenderlo y aceptarlo. LOL.
Tener esta canción después de Senkou es como una especie de broma.
Hablar de esta canción es difícil.
Bueno~.
Es como Alice Nine haciendo una canción que es como "It's a mans world" de James Brown.
Esa es la única manera en la que puedo describirla. LOL.
Esta canción es sólo un homenaje a las canciónes de esa época.
Es simplemente interesante.
Pero cualquiera que la escuche pensará que es enka. Lo sé.
Es porque enka es la versión japonesa del blues. ¿Es correcto?
Es verdad que compuse esta canción pensando en películas. Una película realmente vieja y con tristes guerras.
Esta es una especie de historia aparte, pero realmente me gustan todas las películas dirigidas por Clint Eastwood. LOL.
Me gusta el tono único que tienen todas sus películas.
Los lyrics también son como una pelicula, asi que sientes que estás mirando una.
Nao y Shou dieron lo mejor en esta canción.
Los detalles finos en arreglo para los patrones de la batería en esta canción se supone que son los más difíciles.
Me refiero a que esta canción no es algo que la gente jóven tocaría. LOL.
El canto también es difícil. Es una canción que demanda que Shou la cante de una manera que él no está acostumbrado.
Pero, como esperaba, si lanzábamos esta canción como single, estaríamos etiquetados como los que van por mal camino y esto podría terminar aquí. LOL.
Así de diferente es esta canción.
Realmente tuvimos la fuerte mentalidad de destruir nuestra imagen pasada en [VANDALIZE].
Esta canción puede ser una que realmente brille en los lives, madam.

"GEMINI"
Esta canción dura 12 minutos, y es probablemente el tipo de canción que nadie hubiera esperado que nosotros la hagamos.
Cuando traje por primera vez el demo, a Shou realmente le gustó. Eso fue hace dos años.
Al comienzo, no tenía intenciones de hacerla de 12 minutos.
Aunque 6 minutos es largo... Había planeado hacerla de 7 minutos.
Pero no sé que decir. Todo lo que puedo decir es que no quería que la canción terminara en 6 minutos.
A mitad del camino, la canción ya tenía voluntad, como un animal.
Como "GEMINI-san, ¿cómo quieres ser próximamente?" LOL.
Los otros miembros tampoco habían hecho una canción tan larga, asi que la pre-producción no estaba llegando a ningún lado.
Sólo yo la había terminado.
Tampoco planeamos que "GEMINI" encajara en la normalidad del tipo de canciones, fui libre de hacer lo que quería. No estaba atado a hacer cosas como el A-melo--> B-melo-->Puente.
Todo lo que quise fue hacerla como una obra.
El furioso cambio de ritmo en la canción también fue un progreso natural.
Para mi, "GEMINI" no es un rock progresivo. Es una canción normal para mi.
Como odio no saber cosas, compré The Who, y pensé en conquistar el tipo de cosas que hacen los que representan el rock progresivo. LOL.
Cuando estaba trabajando en esto, mi modelo era Yoshiki de X-Japan.
Tuve el honor de ser capaz de presentarme ante Yoshiki en un pasado en Los Angeles.
Esta canción está realmente influenciada por X-Japan y Yoshiki. Particulamente sus espíritus.
Dividir esta canción en 3 partes para que sea más amable. LOL.
Los lyrics también son como una película.
Si Shou no da todo en esta canción, entonces probablemente no se pueda cantar.
Los dos solos de guitarra son realmente buenos y muestra mucho el carácter de Tora y Hiroto.
Y Nao es físicamente fuerte. LOL.
Como sólo podemos sostener una guitarra o bajo, en este momento, es imposible hacer esta canción en vivo. LOL.
Pensaré sobre eso.

"birth in the death"
Esta es la canción que más me gusta del álbum.
También es muy popular entre los miembros. LOL.
La compuse con un sentimiento inhumano, como flotando en el espacio.
Quiero que los oyentes no escuchen esta canción con sus oídos, quiero que vivan en el mundo de "nacer en la muerte".
Suena complejo, pero estoy contento si entienden a lo que me refiero.
El bajo no aparece en absoluto, y la batería no aparece hasta el climax.
Los guitarristas hacen la misma cosa una y otra vez.
Es como si la única cosa viva fuera el canto.
Es la canción más alejada de lo que la gente piensa que es Alice Nine, pero la que más expone nuestros sentimientos personales.
Creo que lo entenderán cuando lean los lyrics.
Está conectada a "GEMINI".
Quiero que todos la escuchen como si "GEMINI" fuera una canción de 4 partes.
Creo que es una canción que aparecerá en la mayoría de los lives.
Espérenla con ansias.





Traducción del Japonés al Inglés: Dear Numbers
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter