Para el año 2011, está el concierto del Budokan en Enero, y el lanzamiento del nuevo álbum GEMINI en Febrero, es una pila de cosas que los fans no pueden esperar. Viendo hacia atrás cuando se formó Alice Nine en el 2004, ¿cómo se sienten?

Shou: Hemos cometido errores, y a pesar de haber sido una banda torpe, hemos sido capaces de hacer varias cosas.

Hiroto: Inclusive a pesar de ser una banda torpe, somos una banda que ha avanzado paso a paso constantemente.

Saga: Hemos cambio bastante, verdad

Nao: En varios significados, somos una banda divertida. Y a pesar de todos estos años, seguimos siendo una banda torpe (risas)

Torpe, ese tipo de visión sale muy seguido (risas), ¿así que describiendo Alice Nine en una palabra?

Tora: Familia

Con el poder de la unión, muchas canciones populares han sido creadas de Alice Nine, pero entre todas las canciones, por favor dígannos en la que tienen más pensamientos.

Tora: “Hana”, porque la hemos oído muchas veces.

Saga: Hawaii fue divertido, unido con ese pensamiento, “Gekkou yoku”

Hiroto: Esta es una pregunta difícil... si tengo que dar un ejemplo, agrupar a los miembros en uno, llevando adelante nuevos ideales, escenarios y metas, y para llegar a esto, lentamente subiendo poco a poco al ideal del fan, probablemente “the beautiful name”.

Y entonces, entre todas las letras de las canciones, ¿cuál es la favorita de Shou?

Shou:”White Prayer”. Es una canción que hace referencia al pasado.

Las letras de Shou pueden ser asociadas con estrellas y cielos nocturnos, y también con tener fe, pero el tema no siempre ha cambiado?

Shou: He tenido cuidado de usar los temas que me gustan actualmente, y que gustan, vamos con consistencia.

Entre estas palabras que te gustan, dinos si hay una frase que tu atesoras mucho.

Shou: “La luz en la oscuridad”, “Las estrellas brillantes en el cielo nocturno”... me gustan estas. Insatisfecho con el estado actual, con el sentimiento de querer ver la luz, pienso que es cómo estas letras vinieron a mí.

Para el Concierto del Budokan el 6 de Enero, ¿Qué tipo de significado estaba con la banda?

Hiroto: Estableciendo una meta clara, y no es solamente los integrantes de la banda quienes la están enfrentando, sino agrupando a los fans y al staff en uno, ellos también. Es un concierto importante con varios significados.

Shou: Si este concierto puede convertirse en un regalo para todos los que influenciaron a la banda, será genial. Pienso que es un obstáculo que debemos derrotar, y probablemente también una cosa que teníamos por hacer. Resistiendo el orgullo de haber llegado al Budokan, pienso que debemos entregar canciones con un alto nivel de calidad de ahora en adelante.
Para la banda, no es el punto final de la meta, solamente un punto de su lista de cosas por hacer.

Tora: Es una nueva línea de comienzo.

Saga: Como, alcanzar un obstáculo.

Nao: Para el Budokan, aún cuando es un lugar en que los grandes sueños y metas de la banda estuvieron desde el principio, en medio de hacer las actividades relacionadas en hacer a Alice Nine, fuimos capaces de hacer el sueño realidad. Y después de completar el concierto, hay muchas cosas que queremos hacer. Como un solo de batería o algo (risas)
¡Un solo de batería de Nao! ¡Por favor que se haga realidad!

Por cierto, mientras se pararon en el escenario del Budokan, ¿cuáles eran sus pensamientos?

Shou: Gran, escenario, atmósfera. Gracias. A todos (si, esas fueron las puntuaciones XD de él probablemente abrumado)

Hiroto: El instante en que vi la cara de los fans que estaban ahí, ciertamente supe que iba a ser genial !

Saga: “Un gran sentimiento”

Nao: Igual “un gran sentimiento!!”

¿No estaban nerviosos?

Tora: Yo estaba realmente nervioso [pensando que Tora estaba sorpresivamente serio en el MC risas]

Hiroto: Actualmente, soy un loco de preocupación. Y ha empeorado con los años, inclusive soy muy exigente en confirmar las cosas antes de los conciertos. Inclusive, esta ocasión fue cuando lo tome al extremo.

¡Qué inesperado! Prosiguiendo, para Nao que tiene varios tipos de intereses, ¿cuáles son las cosas que quieres intentar después de la batería?

Nao: Pienso que la ceremonia del té. Ahora he olvidado cómo era, pero durante mis días de escuela la aprendí y tenía interés en ella. Quiero enriquecer mi propio carácter.

El 9 de Febrero, el álbum nuevo que hemos esperado desde Enero del 2009 será lanzado. ¿Por qué “GEMINI” se convirtió en el título del álbum?

Shou: Es la combinación del tema de nuestros 2 lados opuestos.

Okay entonces, con ese significado profundo atrás del tema, por favor hagan una solicitud del álbum con canciones del álbum y sin decir cosas como “¡Sólo tienen que tenerlo!”

Shou: “Furin”. Es una rara historia hecha. Incapaz de regresar al escenario de aquel verano con tantas memorias. Tienen que escucharlo en este medio invierno.

Hiroto: “I.” Es una canción que te abre a todo, una canción que contiene un gran amor! Tiene cosas que no has sentido antes, que te lleva profundamente al mundo de sonidos de Alice Nine. Después del viaje hasta “Birth in the Death”, los esperare realmente en los conciertos.

Tora: “GEMINI”. Es la primera pieza de trabajo que fue más allá de los 12 minutos. [Tal vez la canción actual es de alrededor 12 minutos 50 segundos risas X3]

Saga: “I.” Esta conectada a mis propios sentimientos que tenía en preparatoria.

Nao: “RUMWOLF”. Es una canción que levanta el tempo con un ligero ritmo, que llevara tu tensión a lo alto!

Es una solicitud apasionada, muchas gracias! Estoy muy interesado en las “memorias de preparatoria” de Saga (risas). Hablando de eso, en el pasado, todos han dicho “Mi hobby se ha vuelto mi trabajo”, ¿qué pequeña reciente felicidad han sentido?

Saga: El hecho de que el CD de Alice Nine ha sido colocado en famosas tiendas de Cds.

Por último, desde el Alice Nine que sigue en progreso hasta ahora, por favor pueden enviar un mensaje a los usuarios del Vif.

Shou: Porque también somos una banda que también puede ser un poco seria, pienso que hay ocasiones en donde mantendremos a todos en suspenso, pero a futuro, queremos caminar en un mutuo apoyo con cada uno. Por favor cuiden de nosotros en el futuro también (Por favor)

Hiroto: No seremos detenidos, en un futuro queremos continuar con el viaje en busca de la música. Vamos y miremos hacia un maravilloso escenario juntos !!! Miren hacia el siguiente paso de Alice Nine.

Tora: Hasta que nos convirtamos en estrellas, seguiremos corriendo hacia allá!

Saga: Estoy realmente agradecido. Gracias.

Nao: El nuevo álbum “GEMINI” tiene un buen significado, es una pieza de trabajo que el Alice Nine del pasado (escrito como アリス九號) no pudo ser capaz de completar. Por favor escúchenlo. Y luego, por favor esperen por las actividades de motivación que esperemos en el futuro !!!





Traducción del Japonés al Inglés: Pokkori-A9 @LJ
Traducción del Inglés al Español: Ankaa