Live report: Alice Nine Live Tour '10 "FLASH LIGHT from the past" FINAL TOKYO GALAXY 2011.01.06 @ Nippon Budoukan

"Estoy tan feliz que es difícil expresarlo con palabras"




Eso fue lo que dijo Shou durante el concierto, y seguro que los miembros y la gente que los fue a ver esa noche se sentían igual.

En abril de 2010 Alice Nine anunciaron que actuarían en el Nippon Budoukan. Durante los 9 meses previos al concierto viajaron y actuaron por todo Japón y, con la ayuda de los fans, continuaron evolucionando. Es lo que habían estado haciendo sin cesar desde que formaron la banda. Sin detenerse nunca, han seguido fijando sus ojos en objetivos cada vez más altos y han puesto el 100% de su esfuerzo en todo lo que hacen. Todo eso les ha permitido llegar al fin al escenario de sus sueños.



Cualquier banda o artista que haya actuado en el Nippon Budoukan te dirá que tocar allí era su mayor objetivo desde el principio de sus carreras. Ese fue exactamente el caso con Alice Nine también. Iban a realizar su sueño, y los muchos fans que se habían reunido esa noche iban a presenciarlo.

Sólo el hecho de ver cumplirse el sueño de sus artistas favoritos ya debe ser una causa de celebración para los fans. Pero como siempre, Alice Nine se aseguraron de que eran capaces de experimentar ese momento junto a los fans. Una alta pasarela rodeaba el patio de butacas, así que incluso en una sala tan grande los fans podrían disfrutar de la banda de cerca, como en un concierto normal.

Cuando llegó la hora de empezar la actuación, las luces se apagaron silenciosamente. La atención de todo el mundo estaba concentrada en el escenario. Entonces, los miembros aparecieron en la pasarela (subescenario) enfrente del escenario. Al ser algo totalmente inesperado, los fans los aclamaron aún más ruidosamente. Los cinco miembros actuaron como si no se dieran cuenta de los alocados gritos que estallaban a su alrededor. Se apiñaron y formaron un círculo en medio del subescenario para enardecerse. Por sus acciones, se podía sentir claramente que estaban listos para la "pelea".



Entonces, los miembros pasaron al escenario principal. Lanzaron el puntapié inicial[1] a la noche con "閃光 / Senkou". En la siguiente, "Le Grand Bleu", los francos riffs rockeros de Tora y Hiroto brillaron de verdad. La música de Alice Nine, familiar y poderosa, llenaba el escenario.

Shou dijo: "Tras anunciar nuestro concierto aquí, en el Nippon Budoukan, en abril, recibimos el apoyo y la ayuda de mucha gente. La siguiente canción se escribió para expresar los pensamientos que tenemos en la cabeza ahora mismo."



Una melodía animada resonó de un lado a otro del silencioso estadio. Era "Stargazer:", el nuevo single lanzado en noviembre. El auditorio entero estaba fuertemente iluminado. Podías ver las caras de los fans, que agitaban sus manos izquierda y derecha. Shou caminó a través de toda la pasarela.

La estimulante música dio paso a una melodía más erótica creada por el bajo de Saga. Mientras se movía hacia el centro del escenario la banda empezó con "ハイカラなる輪舞曲 / HIGH COLLAR NARU RONDO". Cada vez que el público saltaba, parecía que el auditorio entero vibrase.


Durante la parte media del concierto, Saga y Nao tocaron juntos. Como las canciones previas habían sido melodías cálidas y delicadas tales como "FANTASY", al principio la intro instrumental empezó lenta también. Pero a medida que Saga avanzaba por la pasarela, la melodía empezó a cambiar. Para cuando Hiroto y Tora se unieron, el ritmo ya había subido la velocidad. Como si les hubieran dado la entrada a ello[2],los dos guitarristas comenzaron a tocar casi como si estuvieran compitiendo entre ellos.

Shou dijo: "Finalmente estoy empezando a sentir que estamos actuando aquí en el Budoukan de verdad [y no es un sueño]. Estamos tremendamente felices. ¡Es un sentimiento genial, de verdad!"

A la vez que Shou sonreía deslumbrantemente, la banda empezó con "ヴェルヴェット / VELVET". Hiroto le arrancó sonidos "de otro mundo" a su guitarra mientras corría de un extremo a otro del escenario. Estaban usando ahora cada centímetro del amplio escenario para mejorar su visión del mundo.

La parte principal del concierto terminó con "平成十七年七月七日 / HEISEI17 7GATSU 7NICHI". El encore comenzó con "4U", una canción que no habían usado nunca antes en un concierto. También tocaron canciones tan familiares como "春夏秋冬 / SHUN KA SHUU TOU".



Durante el MC de entre canciones, Shou se reía y decía: "Estoy tan feliz que es difícil expresarlo con palabras." Los demás miembros también hicieron sendos comentarios sobre actuar en el Budoukan. Tora dijo: "Estoy feliz de estar aquí en Nipon Budoukan hablando con vosotros. Pero más que cualquier otra cosa, estamos felices de que estéis escuchando nuestras canciones en este lugar."



La última canción de la noche fue "the beautiful name". Las luces iluminaban fuertemente el auditorio entero, incluyendo tanto el escenario como los asientos del público. El suave estribillo, los sonidos y las melodías parecieron perdurar para siempre, como si expresaran el deseo de todos de que ese feliz momento no terminase nunca. En una parte, la letra de la canción dice "Quiero volver a encontrarme contigo en este lugar." Los miembros hicieron esa misma promesa dando a los fans su palabra de que volverían al Nippon Budoukan. Tras eso, se fueron del escenario.

Tras haber actuado por primera vez en 2011 en el Nippon Budoukan, Alice Nine lanzarán su nuevo álbum "GEMINI" en febrero. Para celebrar ese lanzamiento, en abril comenzarán una gira en la que tocarán en salas pequeñas y medianas por todo el país. Alice Nine están preparando un montón de sorpresas para el 2011, así que ¡recuerda vigilar sus planes para no quedarte atrás!


Set list:
1. 閃光 / SENKOU
2. Le Grand Bleu
3. 華【hæ・nə】 / HANA【hæ・nə】
4. 九龍-NINE HEADS RODEO SHOW- / KOWLOON-NINE HEADS RODEO SHOW-
5. Stargazer:
6. ハイカラなる輪舞曲 / HIGH COLLAR NARU RONDO
7. 蜃気楼 / SHINKIROU
8. Kiss twice, Kiss me deadly
9. 光環 / Corona
10. FANTASY
11. Solos de bajo y batería
12. RAINBOWS
13. 闇ニ散ル桜 / Yami ni Chiru Sakura
14. ヴェルヴェット / VELVET
15. RED CARPET GOING ON
16. 平成十七年七月七日 / HEISEI17 7GATSU 7NICHI

ENCORE
EN1. 4U
EN2. TSUBASA.
EN3. 極彩極色極道歌 / GOKUSAI GOKUSHOKU GOKUDOUKA [G3]
EN4. 春夏秋冬 / SHUNKASHUUTOU
EN5. Waterfall
EN6. the beautiful name





[1] Analogía deportiva
[2] Se dice "dar entrada a" en música, cuando te hacen la señal para empezar tu parte.


Fuente: MusicJapanPlus
Traducción al español y revisión: Anid Harker