[Entrevista] Shoxx, Vol. 192 (2009-02) Alice Nine


[the beautiful name]

Shou: Durante nuestro tour de verano, tuvimos ganas de hacer un progreso para nosotros, y quisimos completar un álbum el cual mostrara la necesidad de destrucción para una nueva construcción, entonces obtuvimos el nombre de ‘VANDALIZE’

Saga: Inicialmente, queríamos poner ambas canciones, las de el principio y final ‘the beautiful name’ y ‘ Waterfall’, en el centro de la lista, llegué con la melodía original, y fue creada cuando quería hacer una canción que se convirtiera en nuestro absoluto ‘Track #1’

Hiroto: Quería expresar grandes sentimientos mediante esta canción, entonces me propuse encerrar todos los sentimientos que quería transmitir con mi guitarra.

Tora: Como es una canción con un sentimiento bastante majestuoso, fue bastante difícil expresarla como una banda, ¿o no?

Nao: En cuanto a mi, toqué la batería mientras tenía esta enorme imagen en mi mente. Tenía un gran pensamiento sobre la sensación de distancia a mis oídos, sería feliz si fuese capaz de transmitir la grandeza del ‘beat-16’.

Shou: Todos llaman a otros diciendo cosas como ‘nee’ y ‘oi’ y no es común llamar a otros por sus propios nombres, pero a menudo pienso que llamar a otros por sus nombres es una cosa muy linda de hacer, así que quise expresar eso en la letra de la canción


[Hyakka Ryouran]

Shou: No había escrito una letra que contuviese una historia reciente, pero decidí hacer un intento después de mucho tiempo y creé una letra de una historia cercana. Escribí algo donde una escena de la vida de alguien se vuelve en cámara lenta, algo que da un sentimiento efímero.

Hiroto: La melodía fue una imagen en la que todo está roto en piezas, fui realmente tocado por la forma en la que la letra fue escrita también

Saga: Creo que esta canción suena ‘punk’ para mí. Cuando oí la melodía original, tuve esta imagen donde sólo se vive una vez, un movimiento de rotación, y luego una linterna casi apagándose

Tora: Para esta canción en lugar de mencionar qué parte es mejor, prefiero decir que la canción completa es el fluir de nuestra banda.

Nao: En cuanto a la batería es básicamente caracterizada y reafirmada con golpes como una base. Planeo tocar el bombo con todas mis fuerzas en los lives


[Rainbows]

Saga: Quería añadir un sentimiento de tipo mecánico al principio de la canción, entonces la ‘voz radial’ fue añadida a propósito. Inicialmente fue más rock digital ‘eléctrico’, como sea, a medida que la canción era hecha se hacían las mejoras

Tora: Fuimos bastante minuciosos sobre la calidad del sonido del bajo, muchos de los problemas fueron descubiertos mientras creábamos las partes de guitarra. Fue realmente difícil encontrar el sonido perfecto

Hiroto: El sonido era muy ‘recto’ pero luego ya no lo era. No es un sonido demasiado ‘efectivo’ también

Nao: Inicialmente planeamos poner la batería en la parte inicial de la canción, pero finalmente hice uso del tambor y toqué todo de una vez con todas mis fuerzas

Shou: Yendo hacia la luz desde la oscuridad gritando valientemente, esa fue la imagen que tuve en mente. Eso fue lo que tuve que poner en la letra. Fue sólo como un ‘re-inicio’ de ALPHA , pero como un single


[Kiss Twice, Kiss me Deadly]

Saga: Ésta fue una canción creada cuando queríamos expresar el sentimiento de rock de los antiguos y buenos tiempos. Nos desafiamos y trabajamos duro para llevar a cabo ese tipo de sonido, nos alegramos mucho de ser capaces de hacer una canción así

Nao: Fue muy divertido tocar esta canción en la batería, me desafié a tocar todo perfectamente y de una sola vez

Tora: Saga llegó con la melodía original, pero como el no es guitarrista, pensé que no sería capaz de hacer una canción así. Esta canción nos hace darnos cuenta de lo mucho que Saga-kun ama la guitarra. Es una canción que me gusta mucho.

Hiroto: La canción se oye parecida al tipo de música que usualmente me gusta oír, así que la amé cuando la oí por primera vez... Sentí una mezcla del rock antiguo con ‘elementos industriales’ del presente, y trabajé duro para expresar ese sentimiento

Shou: La letra da un sentimiento erótico, el coro femenino fue insertado de una forma sensual y yo sentí una sensación de felicidad por poder cantar una canción así

Saga: Cuando se pregunta ‘¿Qué es mejor? ¿Recibir un beso de repente, sexo, o perder la vida por una cantante femenina?’ ‘Ah, por supuesto sería el sexo’, y con esto los pensamientos fueron fluyendo y la canción fue hecha con una insinuación de ‘sexo’. Gracias a esto fuimos capaces de tener un estado de ánimo fantástico para la canción.


[Cross Game]

Nao: Tengo la confianza de llevar el ritmo muy firme y apoyar el sonido perfectamente, ne

Hiroto: Esta canción me da la sensación de que estuve tocando como un niño. En el punto central de la canción hay una sensación de unidad y personalidad de los sonidos que es realmente muy interesante

Tora: La ayuda que nos dio Takumi Masanori-san para los arreglos me dejó muchos nuevos descubrimientos

Saga: Sentí que esta canción existe por la activación del bajo, así que después de mucho tiempo pensé en una forma de traer una expresión con una sensación de ‘activación’. Particularmente el coro fue una parte que dio mucho que pensar

Shou: Escribí la letra sobre la idea que me dio Tora. Es una letra que muestra la tristeza durante un momento de separación, y también el sentimiento de ser traspasado por el impulso de avanzar


[Subaru]

Shou: Subaru se refiere a las pléyades, aunque hay muchas estrellas diminutas, cuando se juntan una por una emiten una luz espléndida. Puse el mensaje de que aunque sea una persona insignificante puedo resplandecer cuando estoy junto a los demás, escribí esto porque cuando estamos solos es imposible para nosotros poder resplandecer, pero si estamos juntos, nuestra fuerza aumenta.

Saga: Hice esta canción pensando en una que de verdad me gustara tocar en un live, además no quería hacer una canción tan intensa, sino una que se desvaneciera lentamente

Nao: Hice mi mejor esfuerzo tocando la batería para expresar de la mejor forma el sentimiento de gentileza y fuerza

Hiroto: Hicimos esta canción ‘un paso adelante’ en nuestro concierto para el FC oficial usando la guitarra acústica, pero ahora la canción da un sentimiento ‘sintetizador’, y toqué usando la guitarra eléctrica. Es una canción que da la sensación de ser ‘flotante’ y vagabunda’, ¿cierto?

Tora: Añadí partes de guitarra acústica en el medio de la canción, claro, ningún sonido fue añadido innecesariamente, y pienso que la parte central de la canción es cuando los sonidos ‘no innecesarios’ fueron incluidos.


[www.]

Hiroto: Aunque yo traje la melodía original, fue una canción improvisada por Saga-kun. Esta canción fue completada por la existencia concisa del tipo de rock alternativo que hace Alice Nine y por el gran don de enfocar bien los riffs en guitarra

Shou: Eso es cierto. Aunque se ha vuelto conveniente buscar cosas mediante el Internet, la gente que pretende saber todo comienza a crecer, y quienes saben las cosas por la verdadera naturaleza se acabarán, y la letra de esta canción expresa el enojo hacia este ‘problema’. Espero que la forma ‘sexy’ y malvada de cantar esta canción se pueda notar, al igual que la enorme diferencia respecto a Subaru, y que la puedan disfrutar.

Tora: En cuanto a la guitarra, fueron añadidas partes que son fáciles de entender, y fui capaz de tocarlas fácilmente. Creo que las guitarras lo han producido bastante bien.

Saga: Los riffs fueron tomados como el papel principal de la canción, y fueron utilizados hasta el final de la canción, pusimos mucha dedicación a medida la íbamos creando. Francamente quería que el bajo estuviera en armonía con los riffs (risa)

Nao: La parte donde toco al batería fue muy difícil, si escuchas cuidadosamente la introducción de la canción, hay una pequeña parte incluida, que da un efecto de ‘dar puñetazos’ a la batería.


[Drella]

Tora: Ésta está bajo la categoría de las canciones intensas de Alice Nine (risa), ésta es la única canción que fue muy necesaria para el álbum, ¿cierto? Terminé la melodía y toqué con una guitarra de 7 cuerdas

Hiroto: En cualquier caso, el tono de la guitarra fue el mejor, no se convirtió en una canción ordinaria de rock pesado, y creo que fue el resultado de un gran sonido de las guitarras

Nao: ¡Este es mi limite! (risa) Quise hacer un ‘blast-beat’ e hice lo mejor.

Saga: Por alguna razón quise tocar algo relativo al metal, y pude estar cara a cara con él por medio de esta canción (risa). Esperamos que las personas desarrollen un interés por la música occidental y metal con esta canción

Shou: Drella viene de la mezcla de dos palabras, ‘Drácula’ y ‘Cinderella’, aunque éste también fue un apodo usado por Andy Warhol. Traje la letra de la canción por el uso de este apodo.


[Mirror Ball]

Shou: Ésta fue una canción que depende del real valor de un vocalista. La mezcla de la canción fue hecha cuando estuvimos todos juntos, me sentí muy nervioso

Tora: Hicimos esta canción durante nuestro concierto también, y pienso que fue bien grabado

Hiroto: Desde que esta canción llegó del período de ‘Alpha’ la sentí diferente, y no parecía encajar en este álbum, así que la grabamos como una versión acústica, una canción con el vibrato de Shou es la mejor.

Nao: Siento como si esta canción fuese una gran ‘almohada’ para el álbum

Saga: Para este álbum, las canciones 1-4 fueron hechas con una melodía regular, y diferente de la 5 en adelante. Así que creo que el haber puesto esta canción en esta posición le da un buen balance al álbum


[Innocence]

Hiroto: La melodía original fue creada un año atrás, cuando estábamos en nuestro tour. Esta canción fue re-editada como una canción que puede ir a través de todo

Nao: Hiroto me dijo que expresáramos en esta canción los ritmos que fueron populares allá en los 90’s.

Tora: No di ideas sin sentido y toqué la guitarra como quise

Saga : Yo también, no tuve que mostrar nada excéntrico. Y toqué el bajo de una forma muy natural. Esta canción me da la sensación de un sprint

Shou: Hablé mucho con Hiroto respecto a esta canción, y una vez mas sentí cuán inocente e ingenuo es Hiroto. Y escribí la letra. Pero no me tomen a mal. El ‘tú’ al que me refiero en la canción no es Hiroto (risas) Canté como si lo estuviera cantando del punto de vista de una persona con una personalidad pura e ingenua

Saga: Esta letra es algo así como un twist de U2 en 1991. Realmente me gusta


[Waterfall]

Saga: La melodía y acordes son el corazón de la canción. Es una balada que hice la cual pueda ser tocada solamente por una banda

Nao: Esta fue una reproducción de una canción donde Saga-kun tuvo muchos problemas con la parte de la batería

Tora: Esta canción es realmente buena, ¿cierto? Eso fue lo que pensé cuando la oí tranquilamente en mi casa. También era raro escuchar a Shou cantar una canción entera con una ‘voz lenta’, suena muy bien.

Shou: Respecto a esta canción, pude cantar con gran sentimiento porque Saga-kun me dio muchas ideas. Además de darme la melodía. La letra de esta canción existe por la melodía, la letra esta en armonía con ella

Hiroto: La melodía fue extremadamente delicada. ‘Y de ahí corren flujos que envuelven todo’. Sería bueno que tuvieran esa sensación también

Saga: En el álbum hay muchos sonidos buenos, ¡pero el mejor de esta canción es el ‘kyu-kyu’ de la guitarra de Hiroto!

Hiroto: Ésta vez, ya que Saga-kun tomo la iniciativa, pude enfocarme más en mi guitarra, y Shou-kun también, me dio la melodía rápidamente así que pude pensar en la producción de toda clase de canciones.

Shou: El ‘kyu-kyu’ se me vino a la mente porque la letra estaba disponible, esta’ ronda’ del álbum fue hecha bajo un tipo de cooperación. Siento que esta producción estuvo llena de sustancialidad así que por favor escúchenla cuidadosamente.




Créditos: Drella y Alice Nine Street Team Chile