[Entrevista] Arena 37c (2006-02)



Primero que nada, por favor dígannos por qué ustedes 5 comenzaron esta banda.

Shou: Tora y yo solíamos estar en la misma banda. Y luego, cuando decidimos buscar miembros para otra banda, nos presentaron a Saga-kun y a Nao-san, que ya estaban en una misma banda. Tuve una buena sensación cuando nosotros 4 fuimos al estudio, y cuando volvimos, pasamos por un concierto y Hiroto estaba haciendo un live y brillando frente a nosotros.

Nao: Después de que todos nosotros nos juntamos y fuimos al estudio, sentí que podía confiarle todo a esta banda, y si nosotros 5 no funcionábamos, estaba bien renunciar a las bandas completamente.

Shou: En nuestra generación normalmente comenzamos a meternos en bandas luego de escuchar a LUNA SEA, y he leído cosas como "Después de que nosotros 5 entramos al estudio sentí que podíamos lograrlo" en las revistas. Pero hasta ese momento no me había sentido de esa manera, así que pensaba "Eso es sólo un cuento de hadas", pero cuando lo sentí yo mismo, pensé que Alice Nine definitivamente sería interesante.

¿Y eso cuándo fue?

Shou: El año pasado en primavera.

Cuando Shou-kun quiso formar una nueva banda, ¿qué tipo de banda querías que fuera?

Shou: Quiero que sea divertido cuando nosotros 5 saquemos nuestros sonidos, sería genial si pudiéramos balancearnos entre nosotros con nuestros propios colores. No decidimos en detalle qué tipo de concepto o estilo musical queremos hacer. La música que nos gusta es toda diferente, pero respetamos los intereses de cada uno y pudimos fácilmente aceptar los géneros del otro. Por eso, al comienzo el concepto de nuestras canciones varía de acuerdo al compositor, pero como esperaba, sería mejor si hubiera algo en común entre todas esas canciones, así que pensamos que sería interesante si pudiésemos expresar la belleza de Japón y la cultura japonesa cuando la gente de otros países escuche nuestra música.

¿Quién compone usualmente las canciones?

Shou: Los 3 que tocan los instrumentos de cuerda.

¿Qué tipo de música escuchan?

Hiroto: Normalmente escucho canciones pop, pero también me gustan las canciones emo y el rock punk.

Saga: Me gustan las canciones populares, el rock británico o el rock garage japonés. Para esta banda, tiendo a componer canciones que son de alguna forma bonitas.

Tora: Me gustan las canciones de rock pesado extranjeras. Aunque no se ve en las canciones que compongo, más bien depende en el tipo de sentimientos que tenga ese día.

Nao: Por mi parte, me gustan las canciones de cantantes femeninas. Dicen que soy un artista que entra y sale de los clubes (risa). También escucho música de baile, ne. Estoy trabajando para integrar colores digitales a las canciones de nuestra banda, pero no estoy muy acostumbrado.

Shou: Como sigo las modas, escucho de todo. Cuando era estudiante me gustaba el Visual Kei, y luego también escuché punk, hardcore, etc.

La originalidad de sus sonidos realmente se nota, ne.

Shou: Aunque nuestra agenda es bastante apretada, siento que la fuente necesaria de la originalidad aparece en medio de nuestras actividades.

Tora: A menudo, desde un punto de vista objetivo, sería bueno si hubiera una cierta originalidad en nuestros sonidos, y somos una banda que busca cumplir sus objetivos mientras compone. Por eso no significa que si una canción está completada, es original. Somos bastante lentos componiendo canciones, ne.

Nao: Normalmente trabajamos usando el 100% de nuestros esfuerzos.

El 25 de Enero, el nuevo Maxi Single Kowloon-NINE HEADS RODEO SHOW fue lanzado, ¿qué intenciones tuvieron inicialmente con esta canción?

Shou: El verano pasado tuvimos nuestro primer tour individual, pero queremos tener más impacto. Tenemos pocas canciones melodiosas, así que esta vez pusimos lo que sentimos durante el tour en este Maxi. Queríamos lanzar un Maxi que contenga sólo canciones intensas.

Entonces, déjennos escuchar sus pensamientos e impresiones de cada canción. Primero, Kowloon.

Nao: Es una canción que no se acerca a nada que hayamos hecho anteriormente. Espero con ansias ver cómo podemos subir nuestra tensión con esta canción.

Saga: Sería bueno si esta canción pudiera ser una buena canción de "ataque"... [No puedo leer esta línea]... que va a por ese tipo de sensación.

Tora: Pensé que tenía que componer una canción intensa, así que hice esto. Personalmente, pienso que es una canción con una imagen sucia, así que tuve el concepto de tocar la guitarra de varias formas retorcidas.

Hiroto: Creo que es una canción que cambiará la imagen de Alice Nine como banda, así que sería bueno si tuviera una tensión como si estuviera al borde de la explosión.

Shou: Personalmente, siento que el tema subyacente de la canción es una característica crítica de la misma. Es un dicho chino, "La pintura de un dragón hecha con tinta era tan hermosa, que cuando los ojos fueron agregados como toque final, el dragón se elevó hasta los cielos", cuando escuché la canción original de Tora-kun, me vino la imagen de avanzar hacia donde está la luz desde un lugar cerrado. Todavía somos una banda que está persiguiendo la luz así que puse esos sentimientos en los lyrics.

¿Y qué piensan acerca de Red Carpet Going On?

Hiroto: Es una canción adjunta con la pasión que recibí del público durante el live de verano. He estado queriendo hacer una canción como esa, pero estaba preocupado de que fuera tonto hacer una canción tan simple y directa. Pero durante el tour, la confianza de que estaría bien vino hacia mi. Por eso, pensé en los lives como si fueran el tema principal y la compuse.

Nao: Cuando escuché el sonido de la batería brevemente, pensé que era una canción que podía hacer sonreír a los miembros y al público.

Saga: Como es una melodía que estamos practicando por primera vez, me divertí haciéndola. Cuando escuché la canción original, sentí el énfasis de las diferentes partes, así que mi parte la hice de la forma en que me gusta.

Tora: Yo no tenía una canción brillante y positiva en mi mente, así que fue difícil en mi parte poner tal imagen en esa canción.

Shou: [No puedo ver la primera línea]... . Originalmente soy débil ante esta melodía tipo rap, pero me desafié a mi mismo a través de ese enfoque. La Alfombra Roja es algo que se usa en los eventos de las celebridades extranjeras, pero lo expresé como un camino en el que queríamos avanzar.

¿Y sobre Senjou ni Hanataba wo?

Tora: Las primeras 2 canciones fueron hechas enfatizándonos en el ánimo del público, esta 3ra canción fue una que intenté componer con la sensación pesada y perezosa que me gusta. Creo que es una canción que tiene un sentimiento de mi tipo y un sentimiento un poco desagradable (risa)

Nao: La terminamos de una manera genial. En la batería, trabajé duro en las primeras 2 canciones, pero el ritmo de esta canción es uno en el que soy bueno, así que la grabé inmediatamente.

Saga: A menudo hay momentos decepcionantes en este tipo de canciones en los que los sonidos del bajo no se pueden escuchar, así que sólo pensé en cómo hacer que el bajo se destaque. Toqué un bajo persistente y sexy.

Hiroto: No teníamos una canción medio-pesada como esta, así que quise tocar una guitarra que destaque las emociones del interior de la canción.

Shou: Aunque sea una canción pesada, creo que será una pieza atractiva para Alice Nine. En ese momento, veía películas de guerra en DVD a menudo, así que quise escribir el lado oscuro de los humanos en los lyrics. Respecto al canto, es como un rock 'n roll, así que intenté cantarlo de una forma sexy y encantadora.

Se decidió rápidamente que su próximo single FANTASY será lanzado el 22 de Febrero, ¿no?

Tora: ¡Lo terminamos hace 4 horas!

Shou: En Kowloon queríamos mostrar un lado intenso nuestro, pero también queremos mostrar que eso no es todo, así que este single contiene 3 canciones que son lo opuesto a Kowloon. Si los escuchas a ambos, podrás entender el enfoque que está tomando Alice Nine.




Traducción del Japonés al Inglés: Pokkori-A9 @LJ
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter