[Entrevista] Arena 37c (2006-06)



SAGA

Tora: Como tenemos ganas de hablar de Saga-kun, empecemos con él (risa). Probablemente, aunque él pueda estar escuchándonos ahora [Saga supuestamente no tiene que saber qué están diciendo los otros miembros sobre él], él es inesperadamente un "exagerado". Como en la manera en la que se cubre los oídos, él mira hacia arriba y todo eso (risa)

Shou: Lee demasiados mangas.

Tora: En Alice Nine, es el rey de las acciones de los estados de ánimo.

Nao: Si te fijas en sus acciones y en su habla, es como un manga cómico nivel B (risa)

Hiroto: A veces camina como Sazae-san, ¿no? [Personaje de manga/anime]

Shou: Sí, sí.

Hiroto: Es la manera de caminar del ending del anime (risa)

Tora: Respecto a la personalidad, pienso que él es amable.

Shou: Sí. Antes de la formación de la banda, me lo imaginé siendo más duro, pero cuando trabajamos juntos pienso que cambió y es más amable. Su imagen cambió.

Hiroto: Al comienzo, tenía una imagen más relajada.

Nao: Sí, sí. Yo pensaba que era una persona calmada y relajada, pero después de haberlo visto, francamente él es sólo un idiota. Es un camarada (risa). Inesperadamente, tengo la sensación que es una persona que actúa según sus impulsos.

Shou: ¿Hay algún ejemplo de él actuando por impulso?

Tora: Es de los que actúan siguiendo sus palabras. Si dice que hará algo, realmente lo hará. Justo cuando piensas que él no lo haría, de repente lo hace. Incluso si es mejor que deje de hacer algo, una vez que lo dice no se detiene (risa)

Shou: Dentro de la banda, probablemente sea la persona más graciosa (risa). Siendo más específico, dentro de la banda las canciones de Saga-kun son definidas por su enfoque en las canciones británicas, y del lado visual, tiene la sensación más mística y sexy. Pero como ser humano, es un hazmerreír. Es una persona fascinante (risa)

Nao: Cuando es normal, está relajado, pero cuando intenta actuar relajado, se vuelve un chiste (risa)

Shou: 'Actuando relajado'-sama es encantador (risa)

Nao: Lo que sea que haga se convertirá en una historia.

Hiroto: En ese sentido, sin importar lo que haga, se convierte en un '-sama'

¿Qué crees que dijeron sobre ti?

Saga: Que soy alguien que hace las cosas que quiere hacer sin que le molesten los puntos de vista de otra gente. Como los miembros son personas con mente abierta, supongo que me convertí en ese tipo de personaje (risa)


NAO

Tora: Nao-san podría ser el más difícil. De la misma manera en que él es fácil de entender, también es difícil de entender.

Shou: Ya sea de manera buena o mala, es una persona extraña. No tiene los valores morales normales. De repente se vuele loco por cosas que no son muy locas, y no puede medir las medidas normales. Definitivamente, una persona extraña.

Hiroto: A primera vista parece la persona más honesta y atenta, pero también se siente como si hubiera una diferencia muy pequeña entre él siendo un genio y algo más (risa).

Shou: Separa los palillos con una mano, batalla con las normas de la sociedad (risa)

Saga: Es la persona más misteriosa entre toda la gente que he conocido. En muchos sentidos, grande. Para una persona normal, su conducta aleja a la gente, pero también tiene el poder de hacer que la gente piense que eso es genial. Logrará todo a su manera. En muchos aspectos, él da esperanza (risa)

Shou: Él es el líder de nuestra banda. Él es el que más tiene el sentido común, y también el que tiene menos (risa)

Hiroto: Aunque parece conocer cosas en su cabeza, sus acciones no lo hacen parecer así (risa)

Shou: Nosotros 4 somos personas de "arte" [Se refiere a persona de "arte" vs persona de "ciencia"] así que hablamos con ese sentimiento, pero Nao-san es una persona de "ciencia", así que él es un teorizante. En su mente, probablemente organiza cosas. Por eso es el líder. Él es la mejor persona para comunicar las inclinaciones de la banda. Como no explica las cosas basándose en los sentimientos de otras personas sino que las explica basándose en las razones, es una presencia importante como intermediario. Es la persona más confiable... Pero también la menos confiable (risa). Es el más rápido en responder correos electrónicos. Es un trabajador, ne.

¿Qué crees que dijeron sobre ti?

Nao: Trabajador, honesto. Un hombre con espíritu de lucha (risa). No saben lo que estoy pensando. Inesperado, obstinado, ¿o algo así? También, siempre divirtiéndose. No parece tener muchos problemas. Demasiado abierto. Ese tipo de sensación~


HIROTO

Tora: Un hombre muy directo y franco, ne.

Shou: Como si estuviera en serie.

Nao: ¡Puedo entenderlo~!

Shou: Ponle una batería, se iluminará inmediatamente.

Tora: No tiene un sistema muy complicado, así que si le pones una batería, su lámpara se prenderá.

Shou: Él es simple. Ya sea que esté apasionado o no, ya sea que se esté divirtiendo o no, es obvio.

Tora: No cambiará por lo que la gente diga de él, cambiará por lo que él sienta. Es del tipo evolutivo. Creo que está creciendo muy rápido.

Shou: Es obstinado y se enorgullece mucho de su trabajo. También tiene las características de un hombre de mediana edad (risa)

Saga: Aunque parezca eso, tiene una base propia. Muy rockera.

Nao: Cuando escucho sobre sus días de juventud, pienso que es muy maduro para su edad. Dentro de los miembros es el más informado. Él es el primero en tener en sus manos cosas como un iPod, etc.

Shou: Eso es verdad. Compra las cosas intuitivamente para ser el más rápido de la banda en obtener varias cosas. Si siente que necesita algo, va a comprarlo en el momento. También actúa en el momento. ¡Normalmente no tienes a nadie en mente que iría a "entrenar bajo la cascada"! (risa)

Tora: La semana pasada, dijo repentinamente "Iré a entrenar bajo la cascada".

Nao: La cascada, Kyoto y la caligrafía son cosas que harían los hombres mayores (risa). Es del estilo viejo, ne.

Shou: Todos somos personas extrañas pero nuestros respectivos vectores de "personaje-raro" son diferentes. Hiroto-kun es simplemente directo.

Tora: Es el que le da ánimo a la banda.

Shou: Es la persona que nos da el poder de avanzar como banda.

Tora: No sabe nada sobre sentirse mal, así que cuando nos deprimimos nos da al energía para levantarnos.

Nao: Siempre mira hacia adelante.

Shou: No hay límite entre su realidad y sus ideales.

Nao: Es un hombre con sueños, ¡eso es bueno!

¿Qué crees que dijeron sobre ti?

Hiroto: Pequeño. Acciones impredecibles. Obstinado. Parecido a la gente con tipo de sangre O. La mitad de Hiroto es formada por LUNA SEA. También, alguien que se desnudaría pronto... tal vez (risa)


SHOU

Tora: Aunque lo he conocido por el tiempo más largo, es una persona difícil de entender. Hace 4 años cuando lo conocí por primera vez no podía entender nada de lo que decía. Él piensa 3 años por adelantado de lo que pienso yo. Se excede en el lado emocional de las cosas, pienso que es un genio. También pienso que no habla mucho sobre él mismo.

Hiroto: En Alice Nine, es el que tiene la peor suerte (risa). Aunque todos les juguemos bromas a otros, él es el que siempre queda expuesto (risa)

Tora: Aunque es el más rápido en escapar, es el primero en ser atrapado (risa). También es el más masculino de la banda. Independientemente de su apariencia, puedes sentir que es un hombre.

Hiroto: Sí. No lo muestra normalmente, pero su masculinidad es desbordante. Valora mucho la amistad.

Nao: Sin importar lo que pase, tiene su propio mundo. Inesperadamente, es un hablador pobre.

Tora: Eso es verdad.

Nao: Pero esa parte de él también es linda (risa)

Hiroto: Como es Shou-kun, se vuelve su aspecto atractivo, pero no tiene habilidad para eso (risa)

Saga: Es el que tiene las emociones más fuertes. Piensa en otros antes que en él mismo. También es inocente.

Nao: Si le pides algo, no se negará.

Tora: Si Nao es un líder de "ciencia", Shou-kun probablemente sea un líder de "arte".

Hiroto: Tiene un sentido muy bueno, y es una persona con una visión muy amplia.

¿Qué crees que dijeron sobre ti?

Shou: Una persona de corazón abierto. Balbucea a menudo. Suele repetir cosas al hablar. Trabajará en sus puntos débiles. Mala suerte... Seguro que algo como eso, ne (risa)


TORA

Shou: Es un felino. Es de la familia de los gatos. Pierde el interés fácilmente y no se queda en el mismo lugar por mucho tiempo. A menudo busca estimulación y busca nuevos lugares. Lo que quiere y sus motivaciones son honestas, así que pienso que puede hacer nuevas cosas creativas cada vez.

Nao: Es bueno usando su tiempo. No tardará en completar varias cosas. Eso también se puede decir de Shou-kun.

Hiroto: Piensa muy rápido.

Shou: Eso es verdad, es el más rápido. Aunque no piensa muy profundamente, es rápido. Yo soy de los que piensan profundamente así que pienso muy lento. Pero Tora-shi es lo opuesto, ne. También aunque no lo piense, lo que dice es preciso. Parece confiable pero realmente no le gusta que la gente dependa de él, ne.

Nao: Es de los que harían un jonrón como lanzador sustituto.

Hiroto: Yo creo que es el más ingenuo.

Shou: Es inocente, es amable y delicado. En cierto sentido, es femenino. Por fuera es masculino, y también tiene un lado alegre, pero siento que tiene un lado un poco femenino.

Saga: Si se mete en algo, lo hará profundamente hasta el final. También es una persona delicada.

Hiroto: Sí, no puedo decirlo bien, pero creo que es una persona práctica y torpe al mismo tiempo.

Shou: Respecto a la música, es de los que la entienden bien, y en un buen sentido entra y llena las partes que les faltan a los otros miembros. Creo que es alguien que cuidadosamente considera el balance.

¿Qué crees que dijeron sobre ti?

Tora: ¿Que no hablaron completamente sobre mi pero se emocionaron por otras cosas? (risa) ¿Que pienso demasiado? (risa) Uhm, una persona con un espíritu libre, inocente, etc. Creo que lo sé, todos ya lo habrán dicho.


¡En medio de un tour bien recibido!

Hiroto: Como el tour es en Septiembre, siento que ha pasado un tiempo desde la última vez que tuvimos uno. Se llama 'Zekkeishoku", es un tour que vamos a hacer por el álbum en el que tenemos confianza y queremos que todos escuchen, así que queremos expresar completamente el mundo del álbum. Aunque es extraño que yo diga esto, tengo la sensación de que si podemos expresar el álbum en el tour, definitivamente nos volveremos una banda genial, tengo la sensación de que este tour se volverá muy importante para mi, así que estoy muy emocionado.

Nao: Esta vez tengo algunos pensamientos especiales, así que realmente no puedo esperar para practicar con la batería. Para mi y para el público también, si este tour puede cambiar algo sería genial, ¡así que lo estoy esperando con muchas ansias!

Saga: Recordé el momento en que hice un live por primera vez, así que estoy muy emocionado por esto. Grabar es algo en lo que cada uno de nosotros tiene que dar lo mejor individualmente, pero esta vez estamos juntando el poder de los 5 y haciendo un live, así que lo espero con ansias

Tora: Esta vez, por nuestras metas, sería bueno si pudiéramos extender nuestras propias características. Junto con las canciones, tomando nota de nuestras personalidades individuales, sería bueno si pudiéramos, en el buen sentido, acercarnos a un nuevo Alice Nine.

Shou: El Visual Kei no es sólo sobre la música, sino también sobre los videos y lo visual, un arte integrado que expresa varias cosas. Valorando también todo eso, quiero apuntar a la madurez de una banda de rock que pueda ser reconocida sólo por sus sonidos. En este tour, quiero mejorar lo más que pueda y poder ver un paisaje [Zekkeishoku] maravilloso en Zepp Tokyo el 31 de Mayo.

Enlace
Traducción del Japonés al Inglés: Pokkori-A9 @LJ
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter