[Ameblog Shou] [2012-04-17]

El Final de Court of '9' #1

Hola a todos, no he posteado en mucho tiempo, yoヽ(゚◇゚ )ノ
Me quedé agotado, y apenas me desahogué mi resfriado empeoró (risa)
Pero ahora estoy bien y reviví ★

El tour terminó sin muchas complicaciones!
Para Alice Nine, este ha sido un largo tour.
Comenzando en LIQUIDROOM, nos fuimos hacia el norte.
Esta vez en Liquid Room hicimos un evento exclusivo del FC pero el contenido no fue demasiado diferente al resto del tour.
Recibimos una carta inmediatamente después que decía "Entonces no tiene sentido hacer que sea exclusivo del FC".
Aunque lo entiendo, fue extremadamente difícil hacer la lista de canciones.

Para Alice Nine, desde el pasado, las canciones que tocamos no han tenido una fuerte conexión con nuestros períodos de lanzamiento; nuestra postura en los lives es que usamos canciones que hemos pulido junto al público, así que tocamos canciones viejas normalmente, y respecto a las que no tocamos siempre, hay un tema técnico involucrado, y no tiene una calidad que podamos mostrar ahora.
Por eso, si intentamos hacer nuevas listas de canciones, definitivamente nuestra calidad bajará.

No diré que es malo, pero hoy en día, justo después del live se sube la lista de canciones a Internet, ¿no?
La gente que no ha ido a los lives suele ver la información y cuando van a otros lives nuestros saben cuál es el orden de las canciones y piensan que no podrán experimentar esa única emoción del live, que es esperar lo inesperado.

Personalmente, pienso que los lives son simplemente "vivir un lugar creado por toda la gente presente",
así que no creo que la verdadera esencia de ellos sea el orden de las canciones.
Respecto al género del live, la arquitectura general es importante, y contiene un matiz similar al drama y al patinaje artístico, pero en medio del programa, es importante saber cómo podemos usar los factores de ese lugar y crear nuestro propio drama.

En ese sentido, en nuestro primer día, le mostramos a todos los del FC que "¡Estamos despegando!" a través de nuestro live, y mientras el tour progresaba, me hacía feliz recibir cartas de tanta gente que se había dado cuenta que el verdadero placer de los lives no es sólo ver los cambios de la lista de canciones.
Esto es algo que tenemos que expresar y comunicar a través de los lives. El live del primer día del tour tenía una extraña alta cantidad de energía.

También, diré esto aquí, lo que le sorprende a la gente es que a menudo experimentamos con la lista de canciones y cambiamos cosas al momento final porque a los miembros les encanta hacerlo (risa)
Pero hacemos arreglos cuidadosamente para que la calidad no baje con estos cambios, y no nos limitamos a la postura de la banda, creo que lo más importante es lo que se comparte entre la esencia del live y la atmósfera del lugar.
Siento que tengo la obligación de decirle esto a todos los que nos apoyan así que por eso hice esta referencia.

Otro momento en el que llegaron muchos mensajes fue después del incidente en el encore de Kooriyama, en el que me enojé.
Cuando la gente hace algo, definitivamente se divide entre aquellos que hacen feliz a la gente y aquellos que están arruinando el momento.
Siempre pienso que es necesario dibujar una línea entre esos dos tipos.
Si intento no destruir la atmósfera y seguir la corriente, y termino haciendo un mal live, será una falla respecto al orden de mis prioridades.
Por eso no es culpa de la gente de ese lugar, pero para mi fue un momento en el que si no decía algo iba a ser un mal live.
Específicamente, el encore no es algo que sucede porque sí...
Esta vez, estábamos desafiando una canción como banda.
Y por eso, cierto miembro intentó hacer algo nuevo, fue sólo eso, pero desde el escenario vi a gente riéndose durante la primera mitad del tour. Fue triste. Pero no hubo mucho de eso durante la segunda mitad.
Por eso el incidente del encore también fue así, un mensaje fue dicho, intentar llevarse demasiado bien con el otro no es bueno para ambos bandos, ne.

Fuera de mis expectativas, siendo todos la buena gente que son, me sorprendió que durante la última parte, la llamada al encore y los modales se hayan vuelto excepcionalmente mejores. Me quedé pensando "No diría que hasta ese punto...". Justo después de eso en el live en Niigata, apenas empezó, haber visto al público alineado sin empujarse me sorprendió (risa). Todos los otros shows fueron así. Me siento bendecido por estar rodeado de fans como estos.

Hay muchos recuerdos de cada lugar.
Siento que tengo que referirme a todas las cartas y mensajes que mencioné arriba.
Hubo bastante drama en los lives, así que espero #2 con ansias.
Respecto a #1, tuvimos que usar al máximo la capacidad del escenario por esa y esta canción que no pudimos tocar... Bueno, espérenlas con ansias, ne.

También me sorprendió que el MC que dije durante el final haya sido publicado en las noticias de la web.
Creo que esas palabras resumieron el valor del tour.
Fuimos bendecidos con un staff y fans maravillosos. Estamos rodeados de gente que piensa en Alice Nine, no en modas o eventos. Creamos el tour siendo un equipo. Pienso que es así desde el fondo de mi corazón.

Me estoy aferrando a esta sensación, pero como compañero que creó un paisaje, no algo estético. Definitivamente nos veremos otra vez. Contamos con ustedes durante el verano también.

Para aquellos que no puedan esperar, ¡vengan a nuestro live en Akasaka Blitz el mes que viene! (risa)





Traducción del Japonés al Inglés: AliceNine_blogs @LJ
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter