[Entrevista] Arena37c (2010-01)



Este mes, veremos lo más destacado de la gran aventura de Nao.

Nao: No era mi intención comer tanto.

Hay mucha gente que piensa "Nao-san realmente come mucho, ne'

Nao: Muchas gracias. Si te vuelves un glotón podrás aparecer en las revistas (risa)

También cuesta dinero, ne.

Nao: ¡La comida es importante!

Ha pasado un tiempo desde que terminó tu tour, ¿cómo ha sido tu vida de comida?

Nao: Comí bastante durante el tour, pero después de que terminó, no comí tanto... Pero últimamente comencé a comer otra vez.

Como esperaba, estás comiendo (risa)

Nao: Como he estado quemando más calorías al tocar la batería, incluso a esta edad todavía tengo hambre. Si no como no puedo conseguir energía y termino pensando "Comeré". A menudo se dice que cuando te vueles adulto no comes mucho pero yo definitivamente como mis 3 comidas del día, y si tengo hambre, agrego una cuarta.

¿Cuarta comida, como una cena?

Nao: La cena son sólo bocadillos (risa). Digo que las comidas se hacen entre intervalos de 4 horas. Normalmente mi primera comida empieza a las 12PM, luego me voy al estudio y tengo hambre, y comienzo a comer justo después. Después ceno, y como otra vez a las 9-10PM, y como duermo tarde como bocadillos.

¿Comes 3 veces en las primeras 6 horas?

Nao: Sí. Después de despertarme, al llegar al estudio, y luego otra vez.

Pero no pasa mucho tiempo antes de la segunda comida, ¿no?

Nao: Pasa 1 hora. Por alguna razón me da hambre cuando llego al estudio. Pero inesperadamente, mi peso no sube. Probablemente sea porque mientras más como, más me ejercito con la batería, así que es un buen balance. Creo que puedo tener una vida larga (risa). Hablando de eso, últimamente nosotros [Alice Nine] no hemos estado comiendo ramen.

Ehh, ¡incluso aunque a ustedes les gusta tanto!

Nao: Antes, Alice Nine era conocida como la "banda ramen", pero ya no lo comemos, soy el único que todavía lo hace.

¿Así que ya no se van a comer ramen después de los lives?

Nao: Últimamente no.

¿Incluso Hiroto, que es un gran amante del ramen?

Nao: Él dijo que es pesado, y ya no lo come. Aunque puedo entender la parte "pesada", no puede detener mi deseo de comer. Últimamente estoy teniendo un impulso de ramen otra vez. Hace un rato en cierta cadena de tiendas, pedí un menú de fantasía que sólo una limitada cantidad de gente puede ordenar. La mitad es donburi [tazón de arroz], y la otra mitad es mitad ramen, mitad tsukemen, y es conocido como el "set ikemen" [ikemen = chicos atractivos]

Es Kano Eikou, ne [un comediante]

Nao: ¿?

Ramen, Tsukemen, soy un Ikemen [el chiste principal de Kano Eikou]

Nao: (aplaude) ¡Ah, es ese!

Normalmente pensarías en eso (risa)

Nao: Me acabo de dar cuenta. Así que así era~ Increíble.

Cuando dices que es un set de fantasía, ¿te refieres a que no está en el menú?

Nao: Está en el menú pero es difícil de pedir. Si lo pides diciendo "Por favor dame un 'set ikemen'", la señora podría verme y gritar "¡Una orden de ikemen!". Es como si estuviera siendo juzgado.

¿No puedes ordenar el set ikemen si no eres uno?

Nao: No lo sé realmente, pero como hay gente que no puede pedirlo, creo que es como un menú escondido. Es aterrador. Tengo un triste recuerdo de haberle dicho esto a los miembros, pero ellos no me creyeron. A pesar de eso, el set ikemen es debido a Kano Eikou, eh... Es profundo.

No creo que sea tan profundo (risa)

Nao: No como sólo porque tengo apetito, como porque quiero conocer la especialidad del área cuando voy al sector rural. En otras palabras, tengo un fuerte espíritu de investigación. Incluso el ramen, como quiero saber más sobre el área local, me gusta comerlo. El set ikemen que comí fue después del live en Akasaka Blitz, pero en realidad era ramen Akasaka (risa)

Eh, ¿no dijiste antes que era de una cadena de tiendas?

Nao: ¡Sí! Como la tienda se llama ramen de Akasaka, pensé que sólo estaba en esa región, pero recuerdo que era una cadena de tiendas. Además también estaba el menú escondido de fantasía.

Realmente no creo que sea de fantasía....

Nao: (Positivo) ¡Lo es!

¿Así que después de los lives no estás con los miembros?

Nao: No salgo con ellos. Si quiero comer buena comida, mis opiniones no concuerdan con la de los otros. Incluso si estoy solo, voy a por ella. Además, si no como ramen, ¡¿cómo podría crear música que destaque el sabor del dashi?! [caldo usado en miso, ramen, etc]. Eso es lo que pienso (risa)

Además del ramen, ¿qué otras cosas deliciosas has probado últimamente?

Nao: Me gusta el café. Soy el Soushokukei-danshi [Busquen en Wikipedia] de Alice Nine. He ido a Starbucks demasiadas veces, así que estoy buscando un nuevo menú en otras tiendas. Compro un café en Starbucks, luego compro otro en Tully's, y después compro una torta en la cafetería Excelsior. Me han dicho que no soy ortodoxo, pero es como un Nao Seleccionador de Tiendas.

¿Vas a cafeterías una vez por día?

Nao: Sí, pero no lo considero una comida.

¿Incluso después de comer una focaccia y una torta?

Nao: Son bocadillos~ No me llenan. Ah, hace algunos días comí pez globo en Osaka. Tomé hirezake [sake caliente] por primera vez, fue tan elegante que me conmovió. Nuestros miembros no se emocionan tanto ni buscan buena comida, ne. Por eso no hablamos tanto sobre eso. Antes comimos nodoguro [pescado] juntos, pero probablemente ya se olvidaron sobre eso, naa~. Creo que yo soy el más escandaloso cuando se trato de comida. Creo que para ser hermoso en el interior, tienes que cambiar dentro. Sin importar cuánto decores tu apariencia exterior, si no cambias tu interior no te volverás realmente hermoso.

En el caso de Nao-kun, quieres decir que tu interior es la comida, ¿no?

Nao: Comida, pero respecto a la salud. Quiero tocar la batería por toda la vida, así que creo que tengo que cuidar mi cuerpo, nutrirme mucho, comer mucha buena comida, y siempre ser baterista.

¿Cómo fue el año 2009 para ti?

Nao: Fue un año increíble. Creo que he crecido mucho. Me ha llegado a gustar incluso más la batería durante el tour, y logré enfrentarla apropiadamente. Me pregunto si me he vuelto un gran hombre (risa)

También lograste probar ese set ikemen.

Nao: Jajaja. Fue un año en el que celebramos nuestro 5to aniversario, así que mientras fue una coyuntura, también fue un comienzo, quiero comer nueva buena comida (risa)

¿Esa es tu resolución para este año?

Nao: Poder comer buena comida significa que estaremos en un tour, así que creo que es importante. Dependiendo de la persona, tenemos diferentes razones para seguir adelante. Para mi, definitivamente no es la comida (risa), pero también es algo que espero con ansias. Este año, como persona, como artista, quiero saltar hacia adelante. Creo que este año será importante. Quiero volverme alguien y la gente me diga "Nao-san, eres maravilloso". Tengo la fuerte sensación de que estoy aprendiendo varias cosas a una buena velocidad, así que estando en esta ola actual, quiero absorber varias cosas este año también.

¿Te refieres a los nutrientes?

Nao: ¡Los nutrientes también! (risa)





Traducción del Japonés al Inglés: Pokkori-A9 @LJ
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter