[Entrevista] Shoxx, Vol. 171 (2007-05) Hiroto


¿Últimamente sientes algún cambio dentro tuyo, Hiroto?

Sí. Creo que puedo verme a mí mismo un poco más objetivamente.

Oh, ¿en serio? Hiroto, eres un hombre apasionado, como un jabalí mientras corre (risa). Es un cambio bastante grande.

¿Tú también lo crees? (risa). Básicamente soy como un jabalí que corre a la cabeza (risa). Hace poco encontré mi parte negativa, soy positivo respecto a todo, así que me apresuré en ocultar mi debilidad.

No fue que no querías mostrarlo, sino que no querías darte cuenta de la presencia negativa dentro tuyo.

Exacto. Pensé que podía pretender que no sabía que existía porque no quería darme cuenta. Pero después, pensé que realmente no podía crecer si no admitía mi propia debilidad.

¿Apareció alguna advertencia?

Sí. La cantidad de gente que conoce a Alice Nine está aumentando en muchos lugares, y pensé que no podía ir al lugar al que quería a menos que me observara a mí mismo más profundamente. Hasta ese momento, no creía tener ninguna parte débil. Pensaba que si viera mis partes débiles entonces tal vez tuviera miedo de mí mismo. Pero ahora siento que puedo enfrentarlas, porque gradualmente llegué a vivir como Alice Nine, cosa que está bien.

Si una persona tiene confianza en algo, también puede reconocer su propia debilidad. Ahora no luchas por mostrarte fuerte, porque ya lo eres.

Exacto.

Pero tienes mucha pasión porque eres muy juvenil cuando estás sobre un escenario. Eres tan alegre (risa)

Jajajaja. Te refieres a la pasión que es como un pez sacudiéndose sobre la tierra, ¿no? (risa). Como "¡Un desborde de pasión!" (risa). Yo también lo siento así, así que puedo entenderlo. Realmente parece una "pasión joven".

Sí. Cuando crecemos, nuestra pasión no se muestra al exterior, sino que la mantenemos adentro.

Sí. La pasión interna es una pasión real. Mi pasión hasta ahora no fue falsa ni fue una mentira, y realmente parecía que estaba allí, en tu cara. Honestamente, cuando comenzamos Alice Nine yo me sentía de esa manera. Era joven y tenía menos experiencia que los otros miembros, y pensaba que eso haría que me menosprecien. Odio perder, así que tuve que mostrar mi coraje.

Ya veo. ¿Siempre odiaste perder?

Sí. Me dijeron que odiaba perder incluso antes de entrar al jardín de niños (risa). Cuando tenía 2 o 3 años de edad, intenté aprender cómo leer un reloj y hacer matemática (risa). De todos modos, no podía perdonarme si no podía hacer las cosas que los demás hacían. Creo que he vivido intentando hacer cosas más allá de mi habilidad. Y odiaba mostrar que estaba dando lo mejor. Trabajaba muy duro en secreto y quería que no se viera mi esfuerzo. Siento que viví de esa forma hasta ahora.

Y últimamente has cambiado.

Sí. Ahora pienso que no es malo trabajar duro, y que tener una parte débil hace que la gente se mantenga fuerte. Y fue bueno comenzar a pensar que la gente no puede crecer sola. Creo que trabajar duro en secreto es muy bueno, pero no crecemos de esa forma. Me siento de esa forma porque realmente lo experimenté. Por ejemplo, cuando había algo que no podía entender en nuestras grabaciones, yo era demasiado tímido para preguntar, me sentía avergonzado y odiaba que me menospreciaran, así que estudiaba mucho en casa y lo dominaba para nuestra próxima grabación. Y terminaba así. Si le hubiera preguntado a alguien y lo hubiera aprendido en ese momento, hubiera aprendido también otras cosas. Sentí que yo mismo había dejado de crecer por ser tan testarudo. Así que aprendí a mostrar mi debilidad y mi inmadurez honestamente, porque pienso que no sirve ser así de testarudo, intenté abrir mi debilidad, aprender lo que pudiera, y absorber lo que pudiera. Ya no es momento para hacerme ver bien (risa). Presumir ahora es algo extraño para mí.

Ya veo. Creciste, ¿no?

Gradualmente (risa). Pero no puedo ver mis cambios, porque hace poco que comencé a pensar de esa forma.

¿A partir de qué momento?

Cuando terminó nuestro anterior tour. Fue hace unos pocos meses así que todavía no he sentido ninguno de mis cambios (risa), y parece que es gradual. Creo que mi forma de pensar es así porque me uní a Alice Nine y aprendí de los miembros y de los fans.

Ahora puedes enfrentarte a ti mismo.

Sí, creo que sí.

¿Tienes algún recuerdo de cuando no podías enfrentarte contigo mismo?

Sí. Una vez pensé "¿Cuál es el significado de la vida?". Hubo un momento en el que cuando tenía mala suerte pensaba negativamente, como "Vivir no sirve para nada". Mientras escribía los lyrics de [FANTASY], recordé que un amigo murió en un accidente cuando estaba en la escuela secundaria baja, y sentí por primera vez que los humanos nos volvemos nada después de morir. Bueno, experimenté la muerte de un humano por primera vez en la escuela primaria, cuando mi abuela murió, pero en ese momento yo solo era un niño, así que pensaba que los humanos morían y eso era todo. Cuando mi compañero murió en la secundaria baja, el impacto era demasiado grande para entenderlo, y tardé mucho tiempo en entender que ya nunca lo volvería a ver otra vez. Pero después de eso, pensé "Los humanos realmente terminan cuando mueren", y nunca más volví a pensar "Vivir no sirve para nada". Creo que yo era muy débil y estaba buscando un escape. Creo que pensar que vivir no sirve es un escape. Soy de las personas que hablan con cualquier persona, pero una vez que les hablo y siento que "No encajo con esta persona", nunca voy a hablarles otra vez (risa). Después intento esconder mi debilidad para que no la vean. Últimamente, si siento en mi estómago que "Él me parece difícil", intento hablar con esa persona. Cambié un poco en ese sentido. Bueno, no voy a ir hacia una persona con la que sienta que "No puedo llevarme bien", y eso no ha cambiado (risa). Um, ¿cómo podría decirlo? Básicamente soy un hombre apasionado que se apresura a hacer las cosas, pero no pasa de esa forma respecto a la gente (risa). Siento que soy bastante exigente (risa). Bueno, supongo que cambiaré mientras me esté convirtiendo en un adulto (risa). Eso todavía no lo sé.

Yo también lo creo. Puedes cambiar a través de tus experiencias, así que todavía hay muchas partes que no conoces. A partir de ahora, tu forma de pensar parece haber cambiado después de las muchas experiencias que tuviste. ¿Hay algún consejo que "el Hiroto de ahora" pueda darle a otras personas?

Siento que ahora estoy en la 2da etapa de la vida. Creo que tú [al lector] estás en tu 1ra etapa. Mi yo en la 2da etapa todavía no puede ver al que está en al 3ra, y no puedo imaginar qué experiencias me harán sentir eso. Creo que tú, en la 1ra etapa, no puedes entender completamente qué dicen los adultos. Si escapas de eso, no podrás crecer, así que primero que nada, creo que deberías experimentar todo lo que puedas. No tengas miedo, da lo mejor, ¡y comienza a experimentar! Ten la valentía de enfrentarte primero a tus debilidades, y luego obtendrás la verdadera fortaleza.




Traducción del Japonés al Inglés: Charcoal
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter