[Entrevista] Shoxx, Vol. 171 (2007-05) Shou


¿Cómo está Shou últimamente?

¿Que cómo estoy? (risa). Bueno, creo que estos días me he vuelto más masculino respecto a mi forma de pensar. Supongo que volví a mis pensamientos anteriores. Prefería la música hardcore, que escuchaba y tocaba en una banda. Yo quería ser un "hombre masculino", y una vez que entré a ese mundo, mi manera de pensar y mi carácter se volvieron así. Pero desde que conocí al género del Visual Kei, mi forma de pensar se volvió delicada (risa). Supongo que sólo estaba "siendo influenciado" (risa)

Sí. El mundo de los lyrics es totalmente diferente. Ver las cosas de forma diferente te hace ver o sentir cosas nuevas, y probablemente la forma que tienes de interpretarlas cambie dentro tuyo, Shou.

Sí. Realmente fue así. En mi adolescencia, no tenía muchas experiencias del mundo, así que las cosas nuevas me influenciaban fácilmente. En una historia extrema, hasta ayer no me influenciaba nada, e incluso me resistía a eso, pero después de un suceso inesperado, pudo atraerme y absorberme. Bueno, mi carácter no cambia totalmente, pero como acabas de decir, debido al cambio de punto de vista de las cosas, mi forma de pensar también lo hizo.

A esa edad las cosas que más te influenciaron vuelven a ti. Son fáciles de ver, ya que también influyen en tu buen gusto.

¡Sí! Yo también era muy masculino respecto a mi apariencia. Me gustaba la ropa de calle, siempre la usaba. Lamento decir esto, pero en esa época pensaba que el Visual Kei era femenino. Si mis amigos de secundaria alta me vieran ahora, estoy seguro de que estarían sorprendidos, diciendo "¡Oh, por Dios! ¿Estás en el ambiente del Visual Kei?"

Pero Shou, dijiste que fuiste influenciado por LUNA SEA, ¿no?

Sí. En la escuela secundaria baja, yo respetaba mucho a LUNA SEA. En esa misma época, también me gustaba THE MAD CAPSULE MARKET. Para mí, LUNA SEA no era Visual Kei, sino una banda de rock a la que también le preocupaba su apariencia Visual, así que no me atraía el Visual Kei. Pero una vez que me volví adicto a él, mi forma de pensar y mi estilo de ropa cambiaron. ¿Hay alguna forma mejor de decirlo? Decir que me volví femenino podría ser un poco erróneo...

Cuidar tu forma de hablar es justo como lo esperaba de ti, Shou. Tener cuidado para no ofender a nadie. Pero está bien, ellos te entenderán. En vez de usar la palabra "femenino", me parece que exponen su debilidad interna en sus lyrics. El Visual Kei parece más delicado que el estilo punk.

Sí. Estoy de acuerdo en eso. Sentí que me interesé por el Visual Kei un poco más tarde que los demás, así que cuando me volví cantante en ese ambiente, intenté mantenerme al día con el mundo alrededor mío. Por eso ya no usé ropa de calle. Luego me acostumbré (risa). Pero últimamente, me he vuelto más natural otra vez, no tanto como para volver a usar ropa de calle, sino que escucho música que solía escuchar, y mi forma de pensar se ha vuelto más masculina. Realmente no tengo ninguna razón para hacer eso.

Tal vez sea porque pudiste conectarte con tu yo interno, y pudiste volver a ser como eras originalmente. Antes intentaste adaptarte a una imagen, pero ahora tienes confianza en ti mismo.

Ah, eso tal vez sea cierto. Creo que ya no tengo esa sensación de opresión como "Tengo que ser así". Alice Nine tuvo un gran rol respecto a eso. El año pasado sólo tuvimos 2 tours, y hubieron varios momentos en los que pensé "Puedo hacer las rondas sin que me fuercen a hacerlas". Antes de eso, como te dije en entrevistas anteriores, yo me sentía como "Yo debería ser esto respecto a Alice Nine", así que me forzaba a hacer cosas diferentes. Pero pude ver que "Ya es suficiente", me relajé un poco y pensé "Esto somos nosotros; Alice Nine, como somos". Cuando nos mostrábamos fuertes y bravucones, internamente éramos muy débiles. No necesitamos eso ahora, creo que internamente nos hemos vuelto muy fuertes y hemos vuelto a lo que éramos originalmente. Cuando escuchaba música hardcore en el pasado, me atraían las partes emotivas y abiertas, no las partes agresivas. Ahora me estoy sintiendo muy abierto.

No te preocupan las cosas pequeñas de la vida, ¿no?

Bueno... Está en mi naturaleza cuidarme mucho de las cosas. Por ejemplo, como dije anteriormente, antes de dormir pienso "¿Herí a alguien por algo que haya dicho hoy?". Todavía pienso sobre eso ahora.

¿En qué sentido te has vuelto más masculino?

Ya no pienso tanto sobre mí mismo y mi música como antes, porque tengo una confianza sólida y pienso que "Esto es bueno". Antes lo pensaba demasiado.

Ya veo. ¿Sobre qué era lo que más pensabas durante tu adolescencia?

Crecí teniendo una educación especial para niños superdotados desde que tenía 3 años. Iba a una escuela de repaso 5 días por semana. Mis calificaciones eran buenas en una escuela pública, pero cuando entré a una secundaria baja privada, me di cuenta por primera vez que no tenía una personalidad propia y que no podía expresarme. Quería morir, y pensaba cosas como "¿Hay alguna razón por la cual estoy vivo? ¿Dónde está mi personalidad? ¿Quién me ama?", porque creía que mis papas no me amaban, ya que no podía estar a la altura de sus expectativas. Di lo mejor hasta el 4to grado de la escuela primaria, pero después comencé a faltar en secreto. Creo que los humanos intentan encontrar una forma de protegerse a sí mismos y escapar. Hice mi balance escapándome, sin estar en contra de eso. Pero ahora, cuando recuerdo esa época viéndola desde afuera, entiendo que mis padres me hicieron estudiar duro porque me amaban. No me hicieron estudiar porque son doctores o porque querían que yo fuera uno, ellos son personas comunes y querían que yo tuviera algo especial, y por eso me hicieron ir a la escuela de repaso.

Bueno, a veces entendemos el amor y el significado de las cosas mucho tiempo después.

Sí. Creo que es así. Por eso, ahora no quiero perderme de nada. Quiero vivir atesorando las cosas y dando lo mejor. Conocí a Alice Nine y a muchas otras personas debido a ellos, y también quiero cantar lo mejor posible.

Me impresionó mucho la frase "¿Podrías hacerme cantar a tu lado?", que está en los lyrics del nuevo single [JEWELS]. Creo que tus lyrics realmente cuentan tus sentimientos, justo como lo hiciste recién.

Sí. En este momento, eso parece serlo todo para mí.

¿Qué consejo podría darle Shou a las fans respecto a "cómo vivir"?

Realmente no soy una persona apta para dar consejos ya que no tengo experiencia y todavía soy inmaduro, pero en este momento siento que "No podemos vivir solos". Me di cuenta de eso a través de mis actividades con el club y Alice Nine. Quiero que los fans tengan muchas experiencias para que puedan sentir conexiones con otras personas. Respecto a la sesión de fotos para la portada de esta revista, el Staff editorial que armó el set para nosotros, los escritores que organizaron e hicieron borradores de mi habla incomprensible, los diseñadores, estilistas, y mucha otra gente que nos ayudó a estar aquí, les agradezco a todos ellos. Quiero sentir el amor de toda esta gente todos los días. Nunca lo olvidaré mientras siga creciendo.




Traducción del Japonés al Inglés: Charcoal
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter