[Entrevista] Shoxx, Vol. 171 (2007-05) Nao


¿Cuál es el tema de hoy?

Es [El Nao Actual].

El Nao actual... ¿Qué quieres de mí? (risa)

Nada en particular (risa). Esta es una charla libre, así que puedes decir lo que quieras.

¿Quieres que haga reír? (risa)

No (risa). Está bien, en tu caso produces risas naturalmente, Nao (risa)

Bien (risa). ¿Cómo soy últimamente…?

¿En qué has estado pensando últimamente?

En muchas cosas. Realmente pienso sobre muchas cosas. Vivimos en el mundo de las bandas, pero me interesan mucho las personas que están activas en el mundo del entretenimiento, como los actores, las actrices, los artistas y los actores de doblaje. Especialmente los actores en general, nos dan impresiones totalmente diferentes dependiendo del rol que estén asumiendo. Mientras los veo, pienso que son increíbles y profesionales, y me pregunto "¿Cuáles serán sus rostros verdaderos?". Si fuera amigo de algún actor, probablemente pensaría "¿Está actuando?" (risa). Como ves, soy Nao tanto dentro de Alice Nine como siendo un chico normal. Por supuesto, cuando estoy sobre un escenario me conecto al Nao de Alice Nine más de lo normal, pero no actúo ni cambio mi carácter. En ese sentido, creo que los actores son geniales. No lo había pensado antes.

Tal vez pienses así porque estás sobre el escenario en vez de estarte viendo desde afuera, ¿no?

Tal vez.

Aunque no eres un actor ni un actor de voz, una persona como Nao que no es tímida pero sí alegre, también puede ponerse triste y deprimido cuando está solo. Es como si hubiera un espacio dentro, expresando tu exterior y tu interior.

Bueno, yo soy bastante interesante (risa)

Sí (risa). Dentro de Alice Nine, el carácter relajado de Tora parece hacer una diferencia menor entre su exterior y su interior.

¡Te entiendo bien! Pero yo soy positivo incluso en mi interior (risa)

¿En serio? Pero te sientes deprimido a menudo, Nao. Bueno, la menos creo que se ve fácilmente cuando te sientes mal. Es como "¡Estoy deprimido!" (risa)

Jajajaja. Sí, ¡tienes razón! Me siento muy deprimido cuando estoy deprimido (risa). Pero después pienso "Espera, ¡no tengo que sentirme tan deprimido!", y rápidamente me vuelvo positivo (rosa). Especialmente estos últimos días, a menudo puedo cambiar mi forma de pensar de esa manera.

¿Entonces no tienes ninguna preocupación?

Sí. Tengo preocupaciones. Mi más grande preocupación en este momento es sobre Alice Nine. Mi preocupación es que "Todos los miembros de Alice Nine excepto yo son muy apuestos, pero tengo rasgos suaves así que se rompe el balance de la banda". El año pasado les prometí a los fans que iba a hacerme "Tsun-dere", que significa que seré genial pero un poco amable, aunque todavía no he cambiado (risa)

Bueno, tal vez no deberías esforzarte demasiado.

¡Eso creo! (risa)

Nao, ¿siempre has sido así?

Sí (risa)

¿Y todavía eres positivo?

Sí. Todavía soy positivo. Antes solía serlo incluso más. Cuando era pequeño, pensaba "¡Soy el líder de este mundo!" (risa). Pero me di cuenta que había entendido todo mal cuando entré a la escuela secundaria (risa). Fue un poco tarde (risa)

¡Sí! (risa). ¿Entonces no te preocupaste por nada durante tu adolescencia?

No tenía nada particular por lo que preocuparme (risa). Pensaba "¿Cuándo llega mi adolescencia?" (risa). He vivido muy positivamente, y siempre me interesan varias cosas al mismo tiempo.

Eso es grandioso (risa). ¿Los actores y los actores de voz son lo que más te interesa últimamente?

Sí, y Akihabara, ¡que ahora es llamada la nueva capital de Japón! Parezco un "otaku" (risa), pero no soy fanático del anime. Honestamente, no veo nada de anime. Me gusta la atmósfera de Akihabara. La ciudad es muy extraña. Cuando voy por los callejones, hay muchas tiendas que venden mucha basura, y eso me hace sentir emocionado. Siento que estoy encontrando un lugar en el que puedo escapar de la realidad. Es única, nada es lento sino inquieto en esa ciudad, y es muy interesante estar en ella. Veo varias personas últimamente en Akihabara, y estoy intentando ver varios lives. Me interesan mucho las vidas de las personas que no están trabajando principalmente en la música, para poder ver la naturaleza verdadera de la gente. Respecto a Alice Nine, es muy bueno que a las personas les guste nuestra música, pero también me hace feliz de que no les guste solo eso sino también nuestros miembros, que les agradan como seres humanos.

Creo que ves todo con ese punto de vista, Nao.

Sí, tal vez.

Pero en contraste a lo que piensa Nao, algunos piensan que deberías prestarle menos atención a la gente, y sólo escuchar la música.

Sí. Pero me interesa la gente a través de lo que dicen y hacen, y una vez que me caen bien, comienzo a escuchar su música y a ver sus performances más profundamente. Así que me hace feliz que me vean como persona.

Ya veo. Nao, ¿eres del tipo de personas que salen de su camino para conocer gente e interesarte como "Quiero ser tu amigo"?

¿Yo? Um... Supongo que a veces pasa (risa). A veces me les acerco agresivamente, y a veces ni siquiera puedo ir aunque quiera (risa), pero tengo que hacerlo, sí (risa)

Me dijiste que cuando conociste a los miembros, fuiste hacia ellos agresivamente y les hablaste por 3 horas (risa)

Sí (risa). Bueno, ahora creo que ampliaré mis horizontes, y quiero conocer gente de diversos lugares y atesorarlos como personas. Un truco para hacer amigos es decir algo como "Hola, ¡gusto en conocerte! ¿Quieres que sea tu amigo?" cambiando tu voz (risa). Creo que es bueno que los demás piensen que soy extraño y que hay algo interesante sobre mí también...

Parece típico tuyo (risa)

¿Tú también lo crees? (risa). Como me siento así, cuando hago nuestros lives quiero saber cuáles son los sentimientos de los miembros de Alice Nine uno por uno, e intentar hacer nuestros lives con todo mi corazón.

Ya veo. ¿Qué mensaje quieres darles a los fans, de parte del Nao actual?

¿Ahora? Bueno, creo que nada comienza a menos que te muevas, así que es importante empezar a moverse. Respecto a mí, mi motivo para empezar a tocar la batería fue tan simple, nunca había pensado que seguiría tocando hasta ahora, ni había pensado entrar al mundo de la música. Originalmente no quería tener un trabajo normal, y quería ser una persona que expresara algo en particular. Al comienzo quería ser un sumiller que expresara "gustos", y si fuera a estar en una banda, definitivamente sería el cantante que expresara sus sentimientos directamente. Pero no había un baterista entre los miembros de una banda, así que toqué la batería porque quería entrar aunque no fuera cantante en ese momento. Ahora puedo decir que quiero ser un baterista. Nunca se sabe cuándo llegará la oportunidad, ¡así que no tengan miedo de comenzar a moverse y buscar la suya! Bueno, cuando me decidí a entrar al mundo de la música, mis padres al principio se opusieron y se preocuparon. No puedo decir que ¡Tienes que sacártelos de encima y seguir con esto a toda costa!, pero creo que sería mejor comenzar a caminar hacia la dirección que quieres, mientras escuchas las opiniones de los adultos que ya han experimentado muchas cosas. Como tal vez sepas, tus sentimientos y tu carácter aparecen en tu rostro. Si trabajas duro, tu apariencia será brillante y la felicidad irá hacia ti. Si eres amable te verás amable. Primero que nada, refresca tu mente, ¡y da lo mejor!






Traducción del Japonés al Inglés: Charcoal
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter