[Entrevista] Shoxx, Vol. 171 (2007-05) Tora


¿En qué estuviste pensando últimamente?

Últimamente no pienso en nada. Eso no es bueno (risa). Antes pensaba sobre un montón de cosas, y ahora no. Tal vez sea una especie de resultado. Sólo pienso en nuestra banda. Ahora puedo hacer lo que quiero hacer, así que no tengo que pensar en ninguna otra cosa, ni tengo que preocuparme. Cuando era adolescente, siempre me preocupaba por todo.

¿Sobre qué te preocupabas?

Bueno, sobre todo (risa). No entendía por qué iba a la escuela o estudiaba, pensaba "¿Por qué tengo que ir? ¿Por qué tengo que hacer esto?". Odiaba todo lo que fuera predeterminado, como la escuela, porque no era lo que quería hacer por voluntad propia, y no podía entender por qué tenía que ir, así que sentía que estaba perdiendo el tiempo y me rebelé mucho contra eso. Ahora pienso que todo es necesario, incluso si hago algo que no tenga que ver directamente con la banda, así que ya no tengo nada de lo que dudar o preocuparme.

Piensas de esa forma porque transformaste tus experiencias anteriores en ventajas.

Tal vez. Ahora puedo ser un miembro de Alice Nine, porque conocí a Shou.

¿Sientes que tu vida está atada por algo invisible y cósmico?

No me siento atado. Ahora creo en el destino mucho más que antes. Siento que todo está conectado a Alice Nine. Desde que comencé a estar en la banda, tuve muchas experiencias de derrota, falla y reflexión, pero todas ellas iban hacia una buena dirección, por eso me siento así.

Sí. Digamos que tu encuentro con la guitarra también fue causa del destino.

Sí. Realmente creo que fue el destino, porque conocí repentinamente a la guitarra y al rock. En el 6to grado de mi escuela primaria, un amigo mío compró una guitarra. A partir de ese momento mi vida en el rock comenzó, ya que me forzaron a ser miembro de una banda (risa) No había ningún miembro, y mi amigo me dijo "Yo tocaré la guitarra, tú tocarás el bajo", y comencé a tocar el que tenía mi amigo. Empecé a escuchar a BOΦWY y a X JAPAN, mientras me absorbía la música occidental, ya que conocí al metal en la escuela secundaria baja. Conocer a la guitarra y a la música cambió a la gente con la que me juntaba. Se los llama "hooligans" a las personas que les gusta el rock (risa), no digo que todos lo sean, pero la mayoría son malos y un poco deshonestos (risa). De hecho, mi amigo que me presentó a la guitarra no era nada normal. Los estudiantes de primaria suelen comprar juegos que cuestan 1.000 yenes, pero él tenía una guitarra y un bajo que costaban 20.000 - 30.000 yenes, y eso no era nada común. Mis padres vieron en la televisión que X-JAPAN rompió un set de batería, y me dijeron "¡No mires!" (risa)

¿Cuál fue la primera banda que escuchaste?

METALLICA y PANTERA.

Wow, esas realmente son de heavy metal (risa). Y Slash-kei. ¿Por qué te atrajeron?

En el metal, las guitarras son grandes. Son rápidas y pesadas, y el sonido se destaca, cosa que me sorprendió.

Eso es verdad. A mí también me absorbió el metal en la escuela secundaria baja, así que te entiendo (risa). Pensaba "Wow, ¿¡qué es esto!?". En ese momento, no sabía cómo ver la música, como "Los riffs de guitarra son...", así que sólo pensaba "¡Eso es increíble! ¡Qué es esto!" (risa)

Sí, sí, sí (risa). Era sorprendente, como "Wow~~, ¡¡¡es tan genial!!!". Después la guitarra me absorbió completamente, y a partir de ese momento me obsesionó.


Es como si hubieras encontrado una razón para vivir, ¿no?

No, no fue así. Me preocupaba mucho por entrar a la escuela secundaria alta. "¿Por qué tengo que ir allí?"

El origen de tu preocupación era seguir unas reglas establecidas.

Sí. Mis padres eran muy estrictos, especialmente respecto a mis estudios y mi educación. Avancé a la secundaria alta y me distancié de la guitarra. Perdí mi confianza.

¿Perdiste tu confianza? ¿Por la guitarra?

Por la guitarra también, en la secundaria baja yo intentaba darme aires. Podía tocar la guitarra, me iba bien en la escuela porque mis padres eran estrictos, y tenía suficiente podes entre mis amigos, así que mi confianza estaba un poco rebalsada. Pero cuando entré en la secundaria alta, aparecieron los seniors y los contratiempos. También la escuela era bastante mala, así que intentaba mezclarme con aquellos que estaban alrededor mío, y siempre estaba forzándome.

Normalmente la música alivia todo este estrés, ¿no?

No fue así para mí. Al contrario, dejé de tocar la guitarra, y no tenía ninguna forma de liberar el estrés. También estaba en un grupo de hooligans, y no podía dejar de ir a la escuela para mantenerme a su ritmo. Estuve en esta situación por 3 años. Comencé a tocar la guitarra otra vez después de haberme graduado. Cuando decidí mi futuro, también decidí que tocaría la guitarra apropiadamente otra vez, y fui a la universidad durante 1 año. Después, no pude entender o sentir el significado de estudiar en la escuela, y decidí hacer una banda para seguir tocando la guitarra. Por 2 años no pude encontrar ningún miembro, y me irrité. Yo tenía unos ideales altos para mi banda, porque no quería hacerla a medias, así que me llevó bastante tiempo. Sentí que había una oportunidad cuando conocí a Shou. Hasta ese momento, siempre luchaba y me preocupaba, pensando "¿Realmente esto estará bien para mí?".

¿Cómo conociste a Shou?

Un guitarrista que tocaba conmigo en la banda había tocando antes en otra con Shou.

¿Cómo conociste a ese guitarrista?

Un amigo mío que tocaba en una banda en la secundaria baja conocía a un senior, que conocía a un junior. Era tan complicado (risa). Creo que conocer a el senior también estaba destinado. Era 2 años más grande que yo. Cuando yo estaba en la primaria, un día estaba andando en bicicleta, de esas que tiene una canasta al frente, y de repente salió un senior de la nada y me la pidió. Después, él puso hojas caídas dentro de la canasta, las acomodó y huyó (risa). Esa fue la primera vez que lo vi. Después entré a la secundaria baja, y en un festival escolar, ese senior estaba tocando la guitarra con su banda, y dije "¡Es ese chico!". Después mi amigo que me presentó a la guitarra hizo amistad con él, y luego los 3 empezamos a tocar juntos.

Fue un encuentro tan antinatural que siento que fue más bien inevitable (risa)

Sí (risa). Él me enseñó a tocar la guitarra. Era tan bueno que no parecía ser un estudiante de secundaria. Él quería hacer una banda profesional, pero falleció... Bueno, no sé si fue un accidente o un suicidio. Lo lamenté muchísimo. Tal vez yo parezca frío porque no fui a su funeral. Como empezamos diferentes bandas por separado rara vez nos veíamos, y escuché la noticia de su muerte a través de otras personas. Una de las razones fue porque a su banda no le estaba yendo bien. Y él estaba deprimido. Pero sin importar cuáles hubieran sido las razones, yo pensaba que estaba mal suicidarse, así que no fui a su funeral. Sé que fueron varias personas y hooligans que conozco. Tal vez sientan el mismo dolor proveniente de sus casas, de todos modos, yo era un poco diferente a ellos porque crecí en un buen ambiente con dos padres a los que no les faltaba nada. Pero como estuve un tiempo junto a ellos, creo que llegué a conocer varios tipos de dolor y debilidades. Ellos sabían que yo no era del mismo tipo de hombre que ellos, pero aún así fueron mis amigos. Ahora creo que también fue obra del destino haberlos conocido. Si no hubiera experimentado todo esto, y no hubiera sido todo lo que fui en la secundaria, yo no sería lo que soy ahora. Creo que en ese período fue cuando me volví mi yo real.

Entiendo. ¿Hay algún mensaje que quieras comunicarle a los lectores?

Si pudiera recordar mi vida y decir algo, diría que no hay nada inútil en los lives. Aunque creamos que no sirven para nada, realmente nos conectan a algo, así que no quiero que se rindan respecto a eso. No tienen que hacer cosas para expresarse, pero espero que vivan con toda su fuerza, porque creo que eso es absolutamente necesario en la vida.



Traducción del Japonés al Inglés: Charcoal
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter