[Entrevista] Wink Up, Vol. 15 (2009-01)


【Lo que me hizo empezar a hacer rock = PANTERA】

Sin saber lo que era el rock, cuando escuché a Pantera, pensé "¡Waaa! ¡Esto se siente increíble!", y me empezaron a gustar. Los escuché por primera vez en la televisión, porque veía MTV a menudo. Después de eso, pensé "¡Así que a este género se lo llama rock!". Cuando estaba en 6to año de la escuela primaria o en 1er año de la escuela media, la música metal occidental estaba de moda, y varias bandas habían lanzado álbumes. Así que yo simplemente me dejé llevar (risa). Probablemente solo escuchaba música occidental. Respecto al J-Rock, mis seniors me recomendaron escuchar a X-Japan y LUNA SEA. Me gustaba la guitarra, pero entré en contacto con ella antes de saber qué era el rock.

【Música que me influenció durante mi época de estudiante = X-Japan】

En jardín de niños y los primeros años de escuela primaria yo solía irme de viaje con mi familia, así que me acuerdo de las canciones de Inoue Yosui, Hamada Yougo, etc de cuando las pasaban en el auto (risa). En la escuela media, me comenzaron a gustar Pantera, Marilyn Manson, Metallica, etc. En la escuela secundaria alta, la gente que me rodeaba escuchaba YamaArashi, The Mad Capsule Markets, etc, pero yo escuchaba X-Japan y Luna Sea, y a partir de eso escuché principalmente canciones de Visual Kei. El primer live al que fui era de Animetal. Fui a Akasaka Blitz a ver su live cuando estaba en la escuela media. ¡Fue increíble! Su performance fue tan impresionante que me conmovió y volví a verlos otra vez. Ahora que lo recuerdo, fue bueno que mi primer live hayan sido ellos.

【Música que escucho últimamente = Alice Nine】

Últimamente compré CDs de Dragonforce, SlipKnot, Bullet For My Valentine, etc. Supongo que me gusta mucho el hardcore y el metal (risa). Pero no escucho a un solo artista repetidamente. El verano estuvo lleno de tours, y después de un tour, viene el período de composición de canciones, así que supongo que la música que más estuve escuchando últimamente fue la de Alice Nine (risa). Pero mi forma de escuchar música ha cambiado. Antes, solo escuchaba lo que me gustaba, pero como estoy trabajando en la industria musical, comencé a expandir mi rango. Así que, cuando estoy en casa, siempre estoy viendo MTV. De esta forma, obtengo más motivación y hago nuevos descubrimientos.





Traducción del Japonés al Inglés: Pokkori-A9 @LJ
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter