[Reporte] Estreno Mundial de J-ROCK EVOLUTION 2012

2012.8.21 (Mar) @Diver City Tokyo

"Cool Japan" ha recibido una gran atención a través del mundo. Sus íconos son el anime, los videojuegos, la moda y el Visual Kei que representa al J-Rock. Este otoño, 6 de las más grandes bandas de Visual Kei se embarcarán en el tour J-ROCK EVOLUTION 2012 en Japón y Asia. Este será el primer evento extranjero de Visual Kei.

Las 6 bandas que fueron elegidas para este evento que seguramente harán historia en el ambiente Visual Kei tienen su una visión del mundo distintiva y una performance en el escenario impresionante: Mucc, que tiene fans no solo en Japón, sino que también en Europa, América y Asia. Alice Nine, que comenzó como banda hace 8 años y es el líder del mundo Visual gracias a su apariencia y a su talento musical. girugamesh, que van más allá de los límites del Visual Kei y abren nuevas dimensiones en el ambiente musical japonés. SuG, que tienen un concepto de "ROCK PESADO POSITIVO", conocidos por ser mensajeros que le dan valentía a los oyentes. UNiTE, que solo comenzaron hace un año y medio y que tocarán su muy esperado "show individual en vivo" en Tokyo Kokusai Forum el 17 de septiembre. D=OUT, que han sido una banda por 5 años y que acabaron de hacer un tour exitoso por Taiwán y Hong Kong en junio. Este evento seguramente será impresionante al tener bandas tan grandes.


El 21 de agosto, bajo un cielo caliente de verano en Odaiba, las 6 bandas se juntaron para un Estreno Mundial. El lugar fue Diver City Tokyo, donde el símbolo de Cool Japan, GUNDAM, aparece frente al recinto. Las 6 bandas aparecieron en la alfombra roja. Los muchos fans que fueron a ver este momento histórico gritaron con entusiasmo.


De todos modos, la temperatura de ese día era de 34ºC a las 14hs, la hora más caliente del día. Debió ser incómodo para estas bandas, que tienen una imagen de "interiores". Aunque sus performances en vivo normalmente son calientes e intensas, todos estaban diciendo "¡Hace calor! ¡Hace calor!". El DJ Dainoji, que ya estaba empapado de sudor, estaba viendo a Satoshi (cantante) de girugamesh, y diciéndole a Tatsuro (cantante) de MUCC que estaba esperando al J-ROCK EVOLUTION 2012 con ansias. "El show en vivo probablemente nos empape más de sudor", el público se rió. "Pero me estoy muriendo de calor". "Junto a las bandas que tocarán en este evento, nos gustaría causar una sensación en Japón y en el exterior", agregó el cantante de Alice Nine, Shou, que estaba vestido con un traje negro elegante que absorbía todo el calor del sol. Cuando Satoshi (cantante) de girugamesh mencionó "¡Quiero correr por el escenario para apoyarme en la grandeza de la música!", Takeru de SuG dijo "girugamesh no aceptó nuestra oferta de una batalla entre bandas este verano, ¡así que nos gustaría vengarnos de ellos con este evento!". Luego, el cantante de UNiTE, Yui, dijo "Todavía somos una banda joven, así que queremos mostrarle a todos lo refrescantes que somos". Al igual que Alice Nine, Kouki (cantante) de D=OUT, que estaba usando un traje negro, dijo "No pensé que tendría tanto calor usando ropa negra...", y aunque estaba sonriendo, añadió "Esta será la primera vez que compartiremos el escenario con otras bandas, así que lo espero con muchas ansias".


Las fechas anunciadas fueron el 5 de octubre del 2012 en Singapur, el 7 de octubre en Jakarta, el 21 de octubre en Taipei y el 3 de noviembre en Tokio. La presencia de MUCC y UNiTE en Singapur ya fue confirmada. La presencia de MUCC, Alice Nine y UNiTE en Jakarta ya fue confirmada. La presencia de MUCC, Alice Nine y girugamesh en Taipei ya fue confirmada. Las 6 bandas aparecerán en Tokio.




Créditos: Visual goes JAPAN
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter