[Reporte] Conferencia de prensa JROCK EVOLUTION 2012 en Jakarta, Indonesia


La sesión de preguntas y respuestas de Alice Nine comenzó con la introducción de sus miembros, comenzando por el vocalista Shou, los guitarristas Hiroto y Tora, el bajista Saga y el baterista Nao, quien cerró la introducción.

Hola, Alice Nine. Inmediatamente después de llegar a Jakarta, ustedes salieron por las calles cercanas al hotel y pudieron hablar con sus fans. ¿Qué piensan de Indonesia y de sus fans de este país?

Hiroto: Aunque fue solo un paseo por calles alrededor del hotel, los fans y Jakarta se sintieron cálidos y sinceros.

Shou: Llevamos solo un día en Indonesia. Sin embargo, ver muchas sonrisas me hizo muy feliz.

Saga: Mientras caminábamos por el centro comercial cercano al hotel, encontramos muchas chicas sexys en las calles. Ustedes saben que las chicas japonesas son hermosas por el maquillaje, ¡pero en Indonesia son bonitas naturalmente! (risas)

Tora: Cierto, las chicas son sexys, pero los únicos que se me acercaban eran los hombres. Aunque de todos modos, eso me animó para el concierto de mañana.

Nao: En las calles llevaba una máscara para que nadie supiese quién era yo.

¿Cuál es el significado de JROCK EVOLUTION para ustedes? ¿Lo consideran una evolución dentro del concepto del rock?

Shou: Es una pregunta difícil. Originalmente, el rock japonés provino de occidente, especialmente del glam rock, que fue adaptado para incluir la casi privada subcultura del Visual Kei japonés, de esta forma podríamos llamarlo una evolución. Sin embargo, aún no alcanzamos nuestra evolución dentro de Alice Nine, ya que tocamos música que no es popular ni innovadora. Pero a pesar de esto, en cada presentación siempre estamos tratando de mejorar la escala de lo que tocamos.

Respecto al concierto de mañana, ¿hay alguna sorpresa especial para los fans que los verán por primera vez en Indonesia?

Shou: Han pasado 8 años desde la primera vez que tocamos Shunkashuutou, nos gustaría presentarles una canción especial a los fans de indonesia. Esperamos que sea una presentación cálida ya que la gente de Indonesia ha sido muy amigable.

Un poco fuera de contexto. Se inició un rumor de que los álbumes GEMINI y 9 se planean lanzar en Indonesia, ¿cómo va esto?

Shou: Aún no hay nada dicho con certeza, pero se está estudiando el lanzamiento de estos álbumes.

Bueno, esta es la última pregunta. Si ustedes no se hubieran convertido en músicos, ¿cuál habría sido su trabajo soñado?

Hiroto: Desde los 13 años siempre he estado tocando música, hasta ahora solo he trabajado tocando en bandas, y así es como conseguí estar aquí (risas). Pero cuando era pequeño quería ser un fabricante de espadas, ya que ellos llevan una vida muy disciplinada.

Saga, Shou y Nao: Ohh… Eso es una novedad para nosotros, nos acabamos de enterar (risas).

Nao: Si no tocara música, ¡me gustaría vivir en Jakarta y vender arroz frito! (risas)

Saga: De no dedicarme a la música me gustaría tener la posición Messi, el futbolista.

¿Eres bueno jugando al fútbol?

Saga: Claro, soy un campeón (risas).

¿En qué posición juegas?

Saga: Arquero (risas).

Tora:  Si no estuviera tocando música, probablemente me dedicaría a aprender mucho para convertirme en profesor.

Alice Nine: ¡Ohh! (sorpresa)

¡Muchas gracias por su tiempo, Alice Nine!

Después de saludos y aplausos, los integrantes de Alice Nine se reunieron con los miembros de MUCC y UNiTE para una sesión de fotos antes de dejar la sala.

Con esta entrevista, la conferencia de prensa del JROCK EVOLUTION 2012 en Jakarta llegó a su fin. Le agradecemos a los organizadores y a todos los artistas que colaboraron para llevar a cabo estas entrevistas.




Créditos: JaME World
Correción: FlorPotter