[Reporte] JROCK EVOLUTION 2012 en Jakarta, Indonesia

Créditos: Oishi Masahiro

La última banda fue Alice Nine. ¡Con solo escucharlos probando el sonido, los fans de Indonesia gritaron sus nombres alocadamente! Cuando nosotros, los Number Sixes de Indonesia, escuchamos la prueba de sonido de la batería, gritamos el nombre de Nao. Cuando escuchamos la prueba de sonido del bajo, gritamos el nombre de Saga. Gritamos "¡Alice Nine! ¡Alice Nine!" repetidamente. Finalmente, cuando Alice Nine subió al escenario, ¡los fans de Indonesia enloquecieron más que antes! La lista de canciones fue así:

1.- Senkou
2.- Rainbows
3.- Heart of Gold
4.- Hana
5.- Haikara Naru Rondo
6.- FANTASY
7.- TSUBASA.
8.- Red Carpet Going On
9.- Shunkashuutou
10.- the beautiful name

Créditos: CriztMyu

Todos los miembros de Alice Nine se veían muy entusiasmados. Supongo que deseaban tocar en el exterior desde hace mucho tiempo. ¡El público de Indonesia cantó al compás de todas las canciones y estuvo muy entusiasmado! ¡Me sorprendió el hecho de que Tora estuvo muy juguetón! Es raro verlo bailando como loco en el escenario, ¿no? ¿Y saben qué? ¡Pudimos gritar los nombres de los miembros de Alice Nine durante Haikara! Saga jugó mucho con los fans y lamió su bajo después del solo (fue poco tiempo, no fue como lo hace normalmente, pero de hecho esto me gustó más). ¡También creo que se acostó en el escenario! Como siempre, Hiroto estuvo muy hiperactivo (Hiroto y yo hicimos contacto visual muchas veces. ¡Estoy muy feliz de que me haya visto cantar todas las canciones de Alice Nine! Él sonrió y bailó mucho durante el show). Cambió de guitarra como 3 veces. Usó la guitarra marrón y blanca, la Flying V y la Sadowsky negra de siempre que tiene el nombre de Alice Nine en ella.

Créditos: CriztMyu

Hubieron algunos fanservices en el show. Durante Shunkashuutou, Shou besó a Saga en la mejilla y Hiroto sorprendió a Tora al darle un beso en el mismo lugar. Escuché que Tora tocó la barbilla de Nao y vi a Hiroto acercársele a Nao algunas veces para hacer contacto visual, en esos momentos Nao sonreía.

Shou habló en inglés y en bahasa con su lindo acento. Jajaja. Fue un poco raro, pero fue lindo escucharlo y pudimos entenderlo. Nos prometió que Alice Nine volvería a tocar en Indonesia. ¡Espero que lo hagan! ¡Me hizo un poco triste que hayan tocado solo durante 1 hora! Me quedé con ganas de más, pero no hubo encore. Todavía no puedo superarlo. ¡Alice Nine, quiero más!

Solo hubo un error que encontré en su performance, y eso fueron los sistemas de sonido. En algunas canciones, no podíamos escuchar el bajo y la guitarra claramente. En otras canciones, la guitarra hacía eco. Por eso yo veía a una persona del staff arreglando el sistema de sonido de Hiroto todo el tiempo. Esto también le pasó a UNiTE. Los sistemas de sonido solo fueron buenos y claros cuando tocó MUCC. Y se pasaron 20-25 minutos perfeccionando su sonido. Ahora que lo pienso, ojalá Alice Nine hubiera estado más tiempo revisando el sonido. Pero tal vez no pudieron hacerlo debido a los límites de tiempo. Además, Hiroto dijo en un tweet que Alice Nine no había llevado sus propios sistemas de sonido, así que tal vez hubo un problema con la compatibilidad.

En general, los shows fueron increíbles, el público estaba extasiado y yo me quedé satisfecha. Los fans también la pasaron bien y me gustaría agradecerles a Oishi Masahiro-san, J-Live ASIA y Trilogy Live por haber hecho mis sueños realidad. ¡Seguramente estaré aquí si Alice Nine o MUCC deciden hacer un show individual en Indonesia!




Créditos: mugen-electric-eden
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter