[Reporte] Music Bomber por Nico Nico Douga [2012-02-01] [Nao & Shou]


Este show ocurrió exactamente un año después del primero y asistieron los mismos miembros. Primero que nada, el presentador notó que había pasado un año y vieron los comentarios que los usuarios estaban poniendo. El presentador dijo: "¡El año pasado era rosa, ahora es azul!", refiriéndose a la ropa de Nao. "Dijeron que era un impermeable rosa". Después de eso, los chicos se presentan y muestran un poco del PV de Niji no Yuki. Luego, el presentador dice que pasó exactamente un año desde la última vez que estuvieron en este show y les pregunta si lo recuerdan o no.

Básicamente la charla comienza desde el primer segmento con las pizarras. En un lado de una pizarra escriben qué tipo de año fue el 2011 y en el otro escriben qué tipo de año esperan que sea el 2012. Nao escribió "Recibimos mucho amor" respecto al año pasado. Explicó que el año comenzó con la performance en el Budoukan, también lanzaron muchos CDs y fue un año en el que sintieron mucho amor. Lo dijo de una forma muy educada y formal y el presentador bromeó diciendo que es un comentario de un estudiante de honor. Después, el presentador dice que los músicos siempre son adorados por los fans y que deben sentir las emociones hacia ellos directamente desde el público cuando tocan. Nao dice "Las sentimos". El presentador pregunta: "¿Cuándo las sientes?", y Nao dice "Cuando hacemos movimientos". El presentador pregunta "¿Qué tipo de movimientos?", y Nao dice "¡Kurukuru!", que significa girar o algo así, y hace un gesto con la mano, pero el presentador dice "¡No lo entiendo!", y Nao dice que es girar sus palillos de la batería. También dice que hay algo como "¡Ohhh!" que les gustaría intentar reproducir. No lo sé. Después, en "Qué tipo de año esperas que sea el 2012", Nao escribió "Quiero que este sea un año de gratitud", y el presentador dice: "¡Como un estudiante de honor!" Nao explica que básicamente quiere retribuirle a los fans el apoyo que les han dado, ver sus rostros sonrientes y trabajar duro. Quiere expresar su gratitud a través del nuevo álbum. Dijo que es como con la comida, cuando ves a una patata y le dices "Gracias" a la persona que la cosechó, y luego la comes. El presentador se impresionó. Dijo "Cuando digo 'estudiante de honor' no lo quiero decir de mala manera, pero en este momento sus palabras fueron increíbles". Es bastante difícil entender sus palabras siguientes, pero dice que Nao comunicó un gran mensaje. Dice que es como cuando dices la frase japonesa "Okagesama de", que se usa cuando dices "Estoy bien" o "Salió bien", pero significa literalmente "Gracias a la sombra", ya que la palabra "kage" significa "sombra". Pero lo que realmente significa es que el resultado no se basa en tus acciones, sino en muchas otras circunstancias, incluyendo las acciones de otras personas. Así que básicamente el presentador se refiere a que siempre hay gente que no te conoce personalmente pero a la que deberías agradecerle. Dijo: "¡Esto es increíble!", y aplaudió a Nao. Después el presentador dijo: "Pero cuando tu agradecimiento aumenta, también aumenta tu felicidad, ¿no?", a lo que Nao respondió: "Sí. Ser apoyado por alguien..." en este momento Shou pone sus manos a los costados de Nao como si lo estuviera "apoyando".

Finalmente siguen con Shou. Cuando Shou mostró su primera respuesta, el presentador dijo "Lo siento, pero el staff responsable de los efectos de sonido no está logrando una buena coordinación, así que por favor hazlo otra vez". La primera respuesta de Shou sobre el año pasado fue "Hicimos muchas canciones". Explicó que el año pasado lanzaron 3 singles y también hicieron canciones para el nuevo álbum "9", así que básicamente crearon canciones durante todo el año y se sintieron "como si se estuvieran muriendo". El presentador pregunta: "¿Y tú escribiste todos los lyrics? ¿No hay momentos en los que simplemente no salen?" Shou responde: "Bueno, es difícil cuando hacemos un álbum". El presentador pregunta qué hace en momentos como esos, si se sienta en casa o sale a caminar o algo así. Shou dice que en realidad no puede escribir lyrics en casa. Una vez fue a un McDonald's para intentar escribir allí. "¿A la noche?" pregunta el presentador. "Sí, a la noche". Intentó escribir allí pero cerca de él había una pareja de jóvenes sentados con la parte superior de sus cuerpos cerca (lo demostró con Nao), y eso lo ponía nervioso. El presentador se sorprendió, y dijo que a la noche en McDonald's esperarías ver estudiantes estudiando por un examen o algo así, pero no eso. Después, en "Qué tipo de año esperas que sea el 2012", Shou escribió: "Para comunicar estas canciones, espero tocar en muchos conciertos". Dijo que en este momento están dando lo mejor para promocionar el tour.

El próximo segmento es comunicarse con los usuarios, así que el presentador le dice a todos que escriban sus preguntas para los chicos. Mientras el presentador explica esto, Shou llama la atención a su pequeño dibujo en la parte de abajo de su pizarra (hay un Nao chibi). Lo primero que pregunta el presentador mientras lee las preguntas de la gente es por qué Nao usa un impermeable. Y Nao dice "¡No es un impermeable!" No sé cuál es la próxima pregunta, pero era algo sobre anime. Después preguntaron "¿Qué comieron ayer?", Shou dijo que comió patatas. "¿Qué les gusta de McDonald's?", Shou dijo que las hamburguesas. Después, "¿Qué anime han estado viendo últimamente?", Shou dice que estuvo viendo Mawaru-Penguindrum y que está bueno. Después preguntan "¿Alguna vez salen a comer los 5 miembros?". Shou dice que sí, mayormente durante un tour. El presentador pregunta si Hiroto bebe, y Shou dice que no. Nao se entusiasma y añade: "Pero a veces lo hace para revisar la temperatura". No lo entendí bien.

Luego, el presentador dice que ya hicieron esto la última vez, pero les pidió que dijeran algunas palabras sobre los miembros ausentes. Shou comenzó con Tora. Dijo que últimamente Tora estuvo jugando al Monster Hunter en la 3DS. Shou también comenzó a jugarlo hace poco, así que lo ayuda de vez en cuando. Lo dijo con un rostro muy solemne; el presentador preguntó "¿Ayudar?", y Shou explicó algo sobre el juego (no lo entendí muy bien ya que no sé nada sobre las 3DS) y sobre cómo ayudaba a Tora dentro del juego. Es como si Tora dijera "¡Por favor, ayúdame!" El presentador preguntó si Tora realmente es así, y Shou dijo "Sí, él es un charlatán. Su apariencia es aterradora, pero él es buena persona". Shou también dijo que Tora está trabajando en nuevas canciones. El presentador preguntó: "¿Está trabajando en ellas ahora?", y Nao dijo "Tal vez esté jugando con la 3DS", y Shou añadió: "¡No está haciendo nada!". Después, el presentador preguntó: "¿Y los demás?" Shou y Nao parecen no saber nada sobre Hiroto. Nao dice: "Tal vez esté escalando una montaña". Shou pregunta: "¿En esta temporada?" El presentador pregunta si a Hiroto le gusta escalar montañas, y Nao dice que sí. "Durante el tour, él de repente se baja del autobús y comienza a escalar una montaña, y nosotros nos quedamos pasmados". Ni siquiera sé si estaba bromeando porque mantuvo un rostro serio. Shou explicó: "Él es un chico muy activo". El presentador lo llamó "Chico montaña". "¿Qué nos pueden decir de Saga-sama?" Los dos miembros se miran otra vez sin saber qué decir. Finalmente, Shou dice: "Él es el más misterioso". El presentador dice "¡Es cierto! La forma en la que lame su bajo...", y Shou cuenta todo el episodio de cuando Tora visitó la casa de los padres de Saga y la habitación de Saga era como la de un estudiante de escuela media. "La cama color agua y un escritorio para estudiar" "Es tierno, ¿no?" dice el presentador. Shou responde: "Sí. La diferencia es increíble. Por eso, cuando nos preguntas qué está haciendo, no tenemos idea".

Después de esto continúan para hablar sobre el nuevo álbum, "9". Shou dice que el título significa que siempre lo dan todo. También, el año que viene será el 9no año de la banda, así que tiene dos significados. El presentador les pide que elijan una canción del álbum para hablar sobre ella. Nao eligió "the Arc". "¿Por qué?" "De todas las canciones que hemos escrito, ésta es una TSUBASA. súper rápida. Es muy, muy rápida. También, durante la grabación, pensé que moriría. Mis pies se estaban moviendo muy rápido. Fue difícil". El presentador dice que cuando las grabaciones terminan, necesitan decidir qué canciones tocar en vivo. Nao dice que más o menos deciden según las listas de canciones, y que lo espera con ansias. El presentador dice que probablemente haya gente que toca en bandas viendo este programa y preocupándose. Nao piensa por un momento, y después dice: "Quiero que vengan, que me vean tocar, y quiero darles consejos". El presentador se pone extático al escuchar esto. Nao dice: "Bueno, yo soy un hombre muy simple", y el presentador lo mira a Shou como diciendo "¿Él siempre es así?" Hablan un poco más, y después Nao recuerda de lo que supuestamente deberían estar hablando, y añade que otra razón por la que escogió la canción fue por sus lyrics. Shou explica: "Los lyrics son un poco inusuales". No puedo entender bien lo que dice, pero básicamente se refiere a lo épico de los lyrics, que pueden notar si leen la traducción. Dice que es una canción especial, y que el solo de guitarra es genial. Después fue el turno de Shou de elegir una canción, y eligió Subete e. Explica: "La canción fue escrita por Saga-kun. Hasta ahora hemos recibido mucho afecto y sonrisas en los lives. Dijo que la canción fue escrita pensando en ese paisaje. Es una canción que contiene los sentimientos de gratitud que hemos acumulado en estos 7-8 años. Es una canción muy Alice Nine que a todos los miembros nos gusta. Pensar en ella me hace feliz, y por eso me gusta". El presentador nota que es una canción entusiasmante y muy poderosa. Después, el presentador habla sobre la 4ta canción, Kasumi, y dice que tiene un sentimiento muy dramático.

Después de eso, el presentador lee algunos anuncios respecto a varios eventos públicos. Shou dice que él siempre está nervioso cuando se reúne con la gente de esa forma. Pero que está bien. No puede decir mucho ya que no queda mucho tiempo, pero él siempre se siente agradecido. Luego, el presentador finalmente anuncia el tour que comienza en marzo. Le sorprende que sea un tour de 4 partes. También nota que hay mucha gente escribiendo "¡Vengan a mi ciudad!", así que le pregunta a los espectadores: "¿Dónde quieren que vayan?", y aparecen Panamá, México y Brasil. Después, el presentador explica algo sobre el concurso del código QR, y Shou lo anuncia. No sé cómo se supone que funcione, pero el código puede leerse con un celular. Muestran el código, y el presentador preguntan: "¿Qué ven aquí?", y Nao dice: "¡Puedo ver el futuro!". Después, alguien escribe: "Un gato", y el presentador recuerda que la última vez hablaron sobre gatos. Shou había dicho que él adoraba a los gatos. El presentador le pregunta sobre eso otra vez, y él dice "Sí". El presentador pregunta: "¿Eso no cambió?", y Shou dijo: "No". El presentador luego le pregunta a Nao qué le gusta, y Nao le responde: "¡Me gustan las patatas!". El presentador también recordó la charla sobre los tipos de chicas que les gustaban hace un año cuando estuvieron en el programa.

Después, el presentador básicamente comienza a hablar sobre lo buenos que son los chicos y que les desea lo mejor. Finalmente, les pide que digan unas últimas palabras. Nao: "Gracias por hacernos pasar un buen rato. Haremos muchos conciertos, ¡así que pasemos buenos momentos juntos!" Shou: "Estoy feliz de que hayamos podido hablar con Shuu-san y haber pasado un buen rato con todos. ¡Muchas gracias!" Mientras lo decía, el presentador, que lo estaba mirando, dijo: "¡Esos ojos, no puedes evitarlo! ¡Son tan amables!" Después transmiten el PV y eso es todo.




Créditos: swoon21
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter