[Entrevista] xinmsn [2012-11-28]


Al hacer una transición desde el ambiente indie hasta el ambiente popular, parece inevitable para las bandas japonesas de Visual Kei que avancen desde el maquillaje cargado y los trajes elaborados hacia una estética mucho más suave.

Como una de las mejores bandas de rock visual kei, el estilo de Alice Nine ha progresado desde el vestuario tradicional japonés estilizado hasta el vestuario que incluye moda callejera. Su música también cambió, yendo desde heavy metal a rock liviano, y de nuevo al heavy metal desde el debut de la banda en el año 2004.

De todos modos, la banda nunca se dejó encasillar bajo la marca "visual". En una entrevista vía email con xinmsn anterior a su primer viaje a Singapur, ellos explicaron que "visual" se diversificó tanto al pasar los años que es difícil definirlo como un solo género.

"Sería grandioso si (la música visual rock) pudiera exhibir sus actividades globalmente, sin ser limitada por al palabra 'visual", añadieron.

La banda de cinco miembros, que está formada por Shou (líder y cantante), Hiroto (guitarrista principal), Tora (guitarrista), Saga (bajista) y Nao (baterista), encabezará el Sundown Festival 2012 que se realizará este sábado (1 de diciembre) en Marina Promenade.

El concierto también tendrá a Raymond Lam de Hong Kong, Anthony Neely de Taiwán, Jeno Liu de China y el grupo BTOB de Corea del Sur. Ya en su cuarto año, el Sundown Festival continúa su misión de celebrar la música asiática mientras une a las diferentes culturas.

Este será el primer viaje de Alice Nine a Singapur. Para ellos es un placer comunicarse con los fans del exterior a través de su música, a pesar de la barrera del idioma.

Con la gran popularidad de la música coreana en Japón en los últimos años, Alice Nine también compartió su entusiasmo por compartir el escenario con grupos coreanos, y nombraron a BIGBANG como una de las bandas en las que están interesados.

Dado a que el K-Pop ha dominado el mundo de forma repentina, los cantantes japoneses también se están esforzando por dejar su marca internacionalmente, ya que reconocieron las potenciales ganancias que hay más allá de su país. Namie Amuro, L'Arc~en~Ciel, AKB48 y Perfume son solo algunos de aquellos que han pisado nuestras costas durante los últimos dos años.

Respecto a Alice Nine representando a la música japonesa visual kei, ellos comentaron "Nos gustaría presentar el rock visual, que ha sido arreglado con un estilo japonés, como una muestra a los países extranjeros de donde hemos importando la cultura rock".

Su anterior álbum "Gemini" llegó al puesto 3 en las encuestas Oricon semanales de álbumes después de su lanzamiento, haciendo que sea su puesto más alto de todos los tiempos. Su último álbum, "9", también llegó a buenos puestos.

Estando actualmente en su tour live "Court of '9'" en Japón, Alice Nine expresó sus esperanzas de presentarle la cultura japonesa, especialmente a través de colaboraciones con culturas únicas como el anime, a las personas del exterior.

Respecto a su meta, Alice Nine respondió de forma entusiasmada: "¡Tour mundial! Y que sea como Iron Maiden, ¡compremos un avión solo para Alice Nine!"

Las entradas para el Sundown Festival 2012 pueden comprarse a través de SISTIC online, teléfono y reservas de venta libre.

Sundown Festival 2012 está organizado por Red Spade Entertainment.

Sundown Festival 2012
Fecha: 1 de diciembre, 2012 (Sáb)
Horario: Desde las 5.30 PM
Teatro: Marina Promenade (F1 Pit Area, cerca de Singapore Flyer)




Traducción del Inglés al Español: FlorPotter