[Traducción] The Philippine Star (2012-11-13)


Con el Sundown Festival 2012 haciendo todo lo posible para traer artistas importantes de China, Japón, Corea, Hong Kong y Taiwán, el F1 Pit Building en Marina Promenade será el lugar elegido (llueva o no) para llevar a cabo el evento el 1 de diciembre.
El Sundown Festival 2012 tiene artistas recién llegados y algunos de los artistas individuales y grupales más conocidos de la región, incluyendo a Jeno Liu Li Yang de Chine; Raymond Lam de Hong Kong, BTOB de Corea; Anthony Neely de Taiwán y Alice Nine de Japón.

El 2012 marca el cuarto año del festival, que emergió para ser la mejor experiencia cultural de música asiática del año. El Sundown Festival 2012 está producido ejecutivamente por Red Spade Entertainment, es apoyado por la Junta de Turismo de Singapur (STB) y presenta a su co-patrocinador SingTel, el grupo de comunicaciones líder en Asia, por segundo año consecutivo. El líder en innovaciones globales inalámbricas, Blackberry, es el patrocinador más nuevo que se se unió este año.

"Era necesario continuar con esta tradición cada año; es nuestra promesa a nuestros fans y a los que nos apoyan. Cualquiera que esté interesado en la música asiática y esté orgulloso de los inmensos talentos que la región tiene para ofrecer debería echarle un vistazo a lo que sucederá en el Sundown Festival este diciembre", dijo Samantha Chan, directora de Red Spade Entertainment.

"Sundown Festival tiene un legado de resaltar la diversidad de la cultura musical asiática. Al mismo tiempo, con la unión de los fans de todas las nacionalidades, todos apoyan a sus artistas asiáticos favoritos. Esto ilustra el poder que tiene la música de unir a la gente y de olvidar las diferencias", dijo Ellena Liu, directora asociada del segmento de mercadeo de comunicaciones para el consumidor de SingTel.

El festival de este año está liderado por el grupo visual kei Alice Nine, cuyos más recientes lanzamientos incluyen el álbum "9" y una compilación de videos musicales llamada "Alice in Pictures III". Estando a bordo de un surgimiento repentino de popularidad y demanda fuera de Japón por su rock glam-metal y su estilo "visual" de música, la aparición muy anticipada de Alice Nine en el Sundown Festival 2012 promete realizar una noche de entretenimiento que hará sacudir sus cabezas.

Los fans del pop coreano no querrán perderse a Born to Beat, o BTOB, un grupo de siete hombres recientemente dado a conocer por Cube Entertainment (la misma producción de artistas que produce a talentos como 4Minute y G.Na). El grupo ya tiene muchos fans debido a sus movimientos elegantes y misterio enmascarado.

El festival también será el debut en Singapur de Jeno Liu Li Yang, un nativo de Guangzhou cuya fama comenzó cuando ganó Super Girls, un popular concurso de canto en China, en el 2006. Con el canto lleno de alma de Liu, el encantador actor y cantante de las series TVB Raymond Lam y el carismático príncipe taiwanés Anthony Neely juntos en un escenario, el Sundown Festival está en camino a ser un éxito masivo entre aquellos que buscan igualdad en la música y el entretenimiento asiático.

"Darle la bienvenida a SingTel y a BlackBerry como co-patrocinadores prueba que el festival de este año será el mejor que hayan visto", agregó Kelvin Goh, director de Red Spade Entertainment.




Créditos por la Foto y el Reporte: Jucelle Felipe
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter