[Entrevista] Cyberita [2012-12-27]

Alice Nine, una banda de 5 chicos japoneses que ha estado establecida en el ambiente del J-Rock desde hace 8 años, todavía no tiene atención suficiente de los fans globales. De todos modos, esto nunca fue un obstáculo para ellos. En vez de eso, están buscando oportunidades de una forma más activa para elevar el género del J-Rock (o rock japonés) para que sea aceptado de forma internacional.

Alice Nine fue entrevistado hace poco en el Marina Promenade Hotel como parte del Sundown Festival 2012. Los miembros de esta banda son Shou, el cantante principal; Hiroto, el guitarrista principal; Tora, el guitarrista rítmico; Saga, el bajista; y Nao, el baterista.

La performance de esta banda de rock Visual Kei es una de las atracciones del festival.

El Visual Kei normalmente contiene maquillaje, peinados elegantes y vestimentas coloridas.

“El año que viene será nuestro noveno aniversario. Con esto, esperamos que nuestra aparición en el Sundown Festival nos abra más oportunidades internacionales en el 2013", dijo Tora.

Alice Nine también siente que la oportunidad de ser parte de un evento no debería tomarse a la ligera incluso aunque sea ante fans de la música.

“Somos la única banda visual de Japón que tocará allí. Por eso, tenemos la responsabilidad de no solo representar a la música J-Rock sino también a las otras bandas de Japón", dijo Tora.

Cuando les preguntamos cuál fue su secreto para permanecer juntos como banda durante 8 años, ellos dijeron de forma unánime que esos 8 años se sintieron como si estuvieran en la escuela.

“Hemos entendido completamente nuestras fortalezas y debilidades. Es importante que todos deseemos alcanzar la misma meta: producir buena música. Eso es lo que nos hace uno".

Hasta ahora, Alice Nine ha producido 5 álbumes, y su álbum más reciente, "9", tiene un concepto de rock "heavy metal" que está profundamente atrincherado en sus almas.

“No tenemos pensado ser únicos o diferentes. Solo queremos hacer buena música o lo que pensamos que es buena música. Tal vez eso también pueda ser considerado como algo diferente sobre nosotros", explicó Tora.

Pero Alice Nine es exitoso en su país. De hecho, tienen seguidores y fans dentro y fuera de Japón, incluyendo Singapur. En efecto, al igual que muchos artistas internacionales, también tienen fans que darían cualquier cosa con tal de acercarse a sus ídolos.

“Nuestros fans extranjeros son más fanáticos que los que tenemos en Japón. Una vez estábamos en un autobús yendo a un lugar en Taiwán, ¡y vimos a un taxi que estaba intentando seguirnos para vernos! Estábamos sorprendidos", dijo Tora.

Los fans japoneses son tímidos, añadió.

“Comparados con los fans japoneses, los fans extranjeros son más vocales y espontáneos. También le prestan mucha atención a cada movimiento nuestro. Por eso, sus reacciones son más rápidas, claras y entusiastas. Esto es un estímulo para nosotros cuando estamos sobre el escenario", dijo Tora.




Traducción del Indonesio al Inglés: yami_akyouru
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter