[Entrevista] musicJAPANplus - Sundown Festival 2012 (Conferencia de prensa) [2012-12-17]


A fin de año, Alice Nine fue a Singapur para dar un show en vivo en un evento grupal llamado Sundown Festival 2012. Alice Nine fue el único representante de Japón entre otros 4 artistas asiáticos.

Alice Nine fue presentado como una banda rock de visual kei de Japón. Lentamente los miembros entraron; Tora, Nao, Saga y finalmente Shou. Hiroto no pudo ir a la conferencia de prensa debido a su estadía en un hospital de Japón. De todos modos, él llegaría a Singapur un poco después que sus compañeros de banda para realizar la performance en el festival. En todo caso, ¡por favor disfruten de esta sesión de entrevista con la banda!

¿Esta es su primera vez en Singapur? ¿Cuáles son sus impresiones de este país? ¿Les gustaría hacer o ver algo en Singapur mientras están aquí?

Shou: Nunca hemos estado en Singapur, esta es nuestra primera vez aquí. De todos modos, sabemos sobre Merlion y Marina Bay Sands y toda la cultura rica de Singapur, así que nos gustaría mucho ver estas cosas y ponernos en contacto con la cultura.

Por favor, dígannos cuáles son sus metas actuales relacionadas con la venta de sus álbumes, su popularidad y conciertos en el exterior, y tal vez algún plan para el 2013.

Shou: El año que viene será el noveno año de la banda, y como el noveno año es algo grande para nosotros, queremos dar lo mejor.

¿Cómo se sienten respecto a que Hiroto no está con ustedes en este momento? ¿Tienen algún mensaje para darle?

Shou: Hiroto espera el concierto con muchas ansias, pero desafortunadamente no se estaba sintiendo bien. Quiere estar en perfectas condiciones para el concierto de mañana. Nosotros solo queremos que se sienta bien y que pueda dar el 100% en la performance.

¿Cuál será la temática de la performance de mañana? ¿Habrán más canciones nuevas o clásicas?

Shou: Como este es un evento grupal, el tiempo que nos dieron es bastante limitado. Nos gustaría mostrarle a todos todo lo que tenemos, desde canciones clásicas hasta canciones recientes.

Este año Alice Nine ha hecho más shows en vivo que lanzamientos. ¿Pueden los fans esperar muchos lanzamientos el año que viene?

Shou: Como este año hemos cambiado de compañía de grabación, mayormente hemos organizado conciertos en vivo. De todos modos, desde el año que viene en adelante, queremos lanzar muchos CDs como regalo a los fans, así que por favor espérenlos con ansias..

¿Qué es lo más grandioso respecto a darle un concierto a los fans internacionales comparándolos con los fans japoneses?

Shou: Los fans japoneses son muy tímidos, así que cuando hacemos algo la reacción a veces es lenta, pero respecto a los fans internacionales, ellos le prestan mucha atención a lo que hacemos, qué cantamos y qué decimos, así que la reacción es muy directa. Es muy bueno ver cómo reaccionan de inmediato, así que se siente grandioso tener fans internacionales.

¿Cuál es la escena más graciosa que hicieron en un programa de Alice9 Channel?

Shou: Como somos músicos, normalmente solo mostramos nuestro lado musical fuera de este show. Así que en este programa queremos mostrarnos a nosotros mismos y hacemos lo que nos parece gracioso. Creo que mostramos todos nuestros lados diferentes y la gente puede disfrutarlos.

¿Ya probaron alguna comida local en Singapur? Si ya lo hicieron, ¿cuál es su favorita?

Shou: Todavía no hemos comido ninguna. Hay muchos platos que nos interesan, como el cangrejo picante y otras comidas locales. Tal vez esta noche podamos probar alguna.




Traducción del Inglés al Español: FlorPotter