[Entrevista] musicJAPANplus - Sundown Festival 2012 (Live) [2012-12-21]


A fines del 2012, Alice Nine fue a Singapur para dar una performance en vivo como parte de un evento llamado Sundown Festival. El Sundown Festival trajo a varios artistas de 5 países diferentes de Asia, incluyendo a Alice Nine como el representante de Japón. Estaba programado que las puertas se abrirían a las 17:30, pero los fans habían comenzado a hacer la fila más temprano e incluso durante la noche, ya que era un evento en exteriores sin asientos numerados.

Apenas las puertas se abrieron, el público corrió directamente al frente y a los puestos donde se estaba vendiendo la mercancía oficial de la banda. La mercancía se agotó rápidamente, mientras que la toalla fue especialmente popular y fue el primer objeto que se fue de la lista.

Alice Nine fue el cuarto acto en aparecer entre los 5 artistas internacionales. Apenas terminó el tercer acto, se podía ver a gente del staff preparando todo para el show de Alice Nine, afinando las cuerdas de los instrumentos y preparando el micrófono y la batería. Los fans gritaban cada vez que escuchaban los instrumentos de los miembros de Alice Nine aunque solo el staff estaba tocándolos.

Finalmente llegó el momento de la performance de Alice Nine y los miembros entraron lentamente al escenario; Tora, Saga, Nao, Hiroto, y finalmente Shou. Comenzaron con "Heart of Gold", que fue acompañado con fuegos artificiales en el escenario. Tora y Saga saltaron durante el estribillo demostrando su entusiasmo. Los fans, por supuesto, cantaron las partes en inglés y se sorprendieron cuando Tora hizo la parte de los gritos en el puente de la canción.

"RAINBOWS" fue la próxima canción y el público no se olvidó de gritar cuando Tora y Hiroto tocaron la apertura consecutivamente. Rápidamente sacudieron sus cabezas y durante el verso Shou movió su mano como para mostrarle el movimiento a los fans. Los miembros se movieron y sacudieron mucho sus cabezas durante la canción; incluso Hiroto, a quien habían tratado médicamente justo antes del evento. Fue grandioso haber visto a todos disfrutando el momento.

"¡Hola, Singapur! ¡Estamos felices de verlos!" Shou saludó al público después de la segunda canción. "La próxima canción es mi canción favorita, 'FANTASY'".

Los fans sacaron sus luces de inmediato, y sostuvieron las linternas que se vendían como mercancía. Cantaron al compás durante la apertura que fue acompañada por las hermosas guitarras de Hiroto y Tora. Shou también dio lo mejor de sí al cantar la canción de una forma muy emocional, mientras que Hiroto hizo los coros durante el estribillo. Los fans se emocionaron por la belleza de la banda durante esta canción en particular.

La cuarta canción fue "Blue Planet", que fue seguida por un MC corto de parte de Shou. Él saludó al público y preguntó "¿Se están divirtiendo?", seguido de un montón de gritos por parte de los fans.
"Me estoy divirtiendo mucho. Gracias", dijo Shou, y luego continuó en japonés. "¿Están listos?", entusiasmó a los fans otra vez y comenzó "TSUBASA.". La guitarra increíblemente melodiosa de Tora fue prominente en esta canción e hizo que los fans se sorprendieran ante sus habilidades.

La última canción de la noche fue "Shunkashuutou". Aunque Nao no pudo moverse por el escenario, siguió el ritmo de show felizmente, sonriendo desde atrás de su batería. Al final de la canción, los otros 4 miembros se juntaron alrededor de la batería de Nao para mostrar su unidad y darle un gran final a la noche.

Al final del show, Nao arrojó sus baquetas hacia los fans, seguido por Saga y Hiroto, quienes arrojaron sus botellas de agua al igual que sus toallas. Por último, Hiroto hizo una reverencia profunda por mucho tiempo mientras el resto de los miembros se iba, mostrando lo agradecido que estaba por haber podido participar en el evento.

Aunque fue una performance corta, los fans la disfrutaron mucho y la atesoraron incluso más, al igual que la banda. Esa noche le dio un gran impulso al festival y creó grandes esperanzas hacia un rápido retorno de Alice Nine a Singapur; especialmente para hacer una performance individual.

Lista de canciones:
1. Heart of Gold
2. RAINBOWS
-MC-
3. FANTASY
4. Blue Planet
-MC-
5. TSUBASA.
6. Shunkashuutou




Créditos: musicJAPANplus
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter