[Reporte] Alice Nine en Sundown Festival 2012 [2012-11-29 al 2012-12-01]


Alice Nine llegó a Singapur para su primer concierto en el Sundown Festival el 29 de noviembre del 2012. Se había generado una gran conmoción en Singapur entre sus fans leales y muchos se alegraron cuando el Sundown Festival anunció que Alice Nine estaba en su lista de invitados. Aquí les traemos una cobertura del día en el que pisaron nuestras costas soleadas, la reunión con los fans en JCube y la performance de Alice Nine en el concierto.

Llegada de Alice Nine al aeropuerto Changi


La mayoría de ustedes habrán recordado quiénes llegaban en el vuelo JL710 aproximadamente a las 5:40pm. ¡Este momento tan esperado los dejó a muchos de ustedes entusiasmados y animados para la reunión con los fans! Se podía esperar la ansiedad que tenían los fans ya que esta era la primera vez que Alice Nine estaba en Singapur y ellos los esperaron pacientemente desde su debut en el 2004. Los fans sintieron que la llegada fue un poco apresurada ya que apenas fueron vistos, desaparecieron hacia sus hoteles. ¡También notaron que el guitarrista de Alice Nine, Hiroto, no estaba con ellos! Esto causó confusión entre los fans. "¿Dónde estaba y por qué no llegó junto al resto del grupo?"

Hiroto subió un posteo en su blog Ameblo “[PSC] Alice Nine ヒロトのREDHOT BLOG” diciendo que lo habían enviado a un hospital de Japón para hacerse un tratamiento y que llegará a Singapur para el concierto, pero que se perdería tanto la conferencia de prensa como la reunión con los fans. Se disculpó con los fans de aquí y también con los de Japón, pero de todos modos, ¡prometió una performance fantástica al 100%!

Alice Nine llega al hotel Marina Promenade


La banda llegó al hotel exactamente a las 6:43pm. ¡Un grupo de chicas que obviamente eran fans ya los estaban esperando para tener su momento con sus ídolos! El manager fue el primero en llegar y los miembros del equipo salieron de su transporte rápidamente para preparar el área para Alice Nine. Tora fue el primero en salir, seguido de Nao. Nao estaba entusiasmado, y le sonrió a las fans que lo estaban esperando.

Saga salió del transporte y, por la expresión en su rostro, parecía estar muy cansado. Shou fue el último en salir. Él estaba claramente sorprendido de ver a las fans que lo estaban esperando, así que dio lo mejor para agradecerles su presencia, y ellas estaban muy felices debido a sus expresiones humildes. Las fans también se mostraron indiferentes ante la seguridad del hotel que les ordenaba que dejaran una ruta libre para el equipo y para Alice Nine.

Tora y Shou bajaron de nuevo al vestíbulo y vieron a un grupo de fans que habían esperado por más de 4 horas para probablemente ver otra vez a los miembros antes de irse a cenar. Tora, Shou y su séquito cenaron en Kenny Rogers Marina Square. Shou comió pollo con pimienta negra, una ensalada de patatas y una hamburguesa con queso, que dijo que les gustaron mucho según sus tweets. Nao y Saga se quedaron en el hotel para cenar.

El manager nos volvió a asegurar que Hiroto estaría completamente bien en poco tiempo y que llegará a Singapur a tiempo para el gran concierto. Al preguntarnos cuál es la mejor comida típica del país, le respondimos a Tora que tenía que probar el pollo de arroz. Todos se sorprendieron por la respuesta, ya que se notaba que no sabían qué era.

Tora y Shou también fueron al 7-11 en Marina Square para ver qué comidas habían en la cadena japonesa.

Reunión con los fans en JCube


La banda expresó su más profunda gratitud hacia los fans que aparecieron en la reunión y hacia los que irían al concierto. También dijeron que darán una performance mucho más increíble de lo que esperan. La banda también informó que no firmarán autógrafos ya que les faltaba un miembro y al ser tan unidos sentían que no estaba bien firmar pósters si no estaban todos ellos.

Hubo una sorpresa para una fan afortunada. Si ella respondía una simple pregunta, "¿Cuál es el nombre del álbum más reciente de la banda?", la fan podía llevarse un póster exclusivo firmado por todos los miembros.

Concierto de Sundown Festival


Esa tarde llovió de forma abundante, pero las fans no le dieron importancia mientras soportaban el clima y se mantenían dentro de la fila, esperando tener los mejores lugares antes de que comenzara el concierto. Una vez que las puertas se abrieron, ¡las fans corrieron al puesto de mercancía para comprar lo más que pudieran! La linterna rosada con forma de rayo fue una compra popular. Como había mercancía limitada, ¡se quedaron sin stock en solo 15 minutos!

Alice Nine salió al escenario justo después del tercer acto. Las fans ya estaban listas y entusiasmadas. Sus gritos y palabras de ánimo se hicieron más fuertes mientras cada miembro caminaba hacia su puesto. Después de Tora, Nao y Saga, apareció Hiroto, quien fue a saludar a sus fans con mucho entusiasmo enviándoles besos voladores. El líder de la banda, Shou, salió último al escenario con su puño en el aire, que probablemente haya sido un signo de victoria ya que finalmente los 5 miembros de Alice Nine estaban juntos.



Le dieron a los fans 6 de sus mejores canciones, incluyendo la reciente "Heart of Gold", que también fue agregada hace poco al popular juego de arcade "Jukebeat Copious". Los fans enloquecieron mientras saltaban y sacudían sus cuerpos al ritmo de la música y cantaban junto a Shou mientras él bailaba a lo largo de la plataforma. Los miembros se unieron para honrar al resto del público. Se podía sentir un cambio en la atmósfera justo después de que subieron al escenario, evolucionando desde un concierto de pop (BTOB) hasta un concierto de rock (Alice Nine).


Siguiendo la lista de canciones, tocaron "Rainbows", que es una de las canciones más preferidas y conocidas por los fans. La siguiente canción, "Fantasy", hizo que los fans alzaran sus linternas mientras cantaban junto a Shou. Luego, tocaron "Blue Planet" y "TSUBASA.", y terminaron con "Shunkashuutou".

Partida en JAL 71


Los fans comenzaron a llegar temprano a las 10:20pm al pasillo 3 de Japan Airlines. Esperaron hasta después de la medianoche, y finalmente su espera rindió sus frutos. Todos se pusieron en dos filas a cada lado de la entrada.

Alice Nine y su equipo llegaron al aeropuerto a las 12:30am. Desafortunadamente para los fans, los miembros y su equipo no aceptaron ningún regalo antes de volar a sus casas. Rechazados pero aún animados, los fans le dijeron adiós a Alice Nine con gritos silenciados y gritos de amor. Nos veremos la próxima vez, Alice Nine.

En un tweet que escribió Hiroto, dijo: “Adiós, Singapur, nos veremos otra vez!!! ありがとう!”.

Shou twitteó esto: “Gracias por todo, fans de Singapur!! 楽しかったよ、また会いましょう!”.

¡Esperemos con ansias su próxima performance aquí en Singapur!




Créditos: theRAshow
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter