[Reporte] Alice Nine Live en Sundown Festival 2012 (Singapur) [2012-12-01]


Tora apareció primero, seguido de Saga y luego Hiroto. Todos ellos salieron del lado de Hiroto, y Nao salió del lado de Tora y Saga, pero como tocaba la batería en una plataforma que había en el fondo, no se acercó a nosotras.

Y FINALMENTE SALIÓ SHOU, TODAS NOSOTRAS GRITAMOS COMO LOCAS PORQUE SIGNIFICABA QUE EL LIVE IBA A COMENZAR. Su primera canción fue "Heart of Gold", y fue muy difícil ver qué estaba pasando porque tenía que sacar fotos y me preguntaba a quién debería ver. Todo lo que puedo recordar es que Tora estaba bailando, y Hiroto estaba siendo Hiroto. No podía ver a Nao porque la parte de atrás del escenario estaba muy oscura, podrían haberla iluminado. El micrófono de Shou funcionaba muy mal. Durante todas las performances siempre hubo un micrófono que no funcionaba bien, a Shou le tocó uno que era muy suave, así que no se lo podía escuchar cantar por sobre la batería y las guitarras. A veces cuando los riffs de guitarras no eran tan altos podías escuchar las palabras, pero todas nosotras (las fans) sabíamos la canción de memoria así que gritamos los lyrics todos juntos. Y fue muy bueno porque durante el comienzo del primer o segundo estribillo habían unos fuegos artificiales dorados que aparecían continuamente, así que fue increíble.

La segunda canción fue "Rainbows". Mi grupo de amigas y yo queríamos que tocaran esa canción y estábamos muy entusiasmadas porque en los estribillos uno salta y grita. Así que todas hicimos eso y gritamos muchísimo durante el solo de guitarra. Hiroto caminó hacia el frente del escenario cerca del final, así que después de su solo todas las que estábamos gritándole a Hiroto y viendo su espalda tuvimos que darnos vuelta y ver a Saga por su solo de bajo. Y durante una de estas dos canciones hubo un poco de fanservice de ToraxShou. Tora nunca hace fanservice, ¿no? Este fanservice no fue al nivel de Saga. Era un poco más que el nivel normal de Tora. Básicamente, Shou y Tora estaban en el lado del escenario de Hiroto, creo que Hiroto y Saga estaban juntos del otro lado, y Shou y Tora estaban frente a frente MUY cerca entre ellos hasta el punto en el que la guitarra de Tora estaba tocando el estómago de Shou. Y también hubieron otros momentos durante el concierto. No se besaron, pero estaban tocando juntos y divirtiéndose y esas cosas.

Oh, y luego de "Rainbows", Shou dijo unas palabras. FUE ADORABLE, DIJO "¡HELLO SHINGAPORU! AHR U HAVHING WHUN!" ("¡Hola, Singapur! ¿Se están divirtiendo?"). Aquellos de ustedes que hayan visto el video de él intentando decir "Tofu" sabrán que así fue exactamente cómo pronunció "fun". Y luego dijo que la próxima canción es su canción favorita, "Fantasy". Todas nosotras estábamos gritando porque la estábamos esperando con ansias ya que hace mucho tiempo que no los veíamos tocándola. Mi estómago ya me estaba doliendo de tanto gritar, así que canté algunas partes con el público y en otras partes solo movía mis manos. Pero sí, su versión en vivo de "Fantasy" todavía tiene el mismo encanto que su grabación original en el single. Tiene una sensación muy relajante *suspiro*.

Después siguieron inmediatamente con "Blue Planet". No la pude reconocer al comienzo porque si comparas su ritmo con el de las canciones anteriores no se destaca mucho, pero cuando los lyrics comenzaron estaba lista para saltar otra vez. "Blue Planet" no fue tan ruda porque es más pop que rock, pero aún así me sentí muy feliz porque siempre recuerdo a esta canción como una de sus canciones más felices y gays; especialmente por el PV. Me puse un poco triste porque pensé que cada artista podía tocar 5 canciones, y realmente quería que tocaran "Shunkashuutou", así que pensé que esta canción la sustituía. De todos modos, canté y salté y fue divertido porque durante esta canción Shou usaba sus dedos para alejar el flequillo de sus ojos y era muy sensual y lindo y alocado al mismo tiempo.

Y luego llegó "Tsubasa.", una de mis canciones favoritas. Cuando el riff tan conocido fue tocado, todas nosotras nos entusiasmamos otra vez y yo tenía muchas ganas de ver a Shou cantándola en vivo porque la canción tiene palabras en inglés. Durante las partes en inglés (tal vez haya sido porque el micrófono se rompió o algo así) parecía que Shou no estaba pronunciando las palabras correctas, pero es probable que mi cerebro haya estado demasiado cansado como para darme cuenta. En serio. En un momento, como estaba tan entusiasmada, canté todo un verso mal y no me di cuenta hasta que Shou continuó porque supuestamente lo que yo estaba cantando tenía que estar en el estribillo. Menos mal que todos estaban haciendo ruido. La chica que estaba al lado mío estaba tirando de mi cabello así que tal vez no me escuchó. "Tsubasa." fue divertido. Ah, y en la parte de "I'll be there" todo el público se puso a cantar.

Y luego Shou dijo unas palabras otra vez, estaba diciendo algo como "Gracias, Singapur", y luego pensé que había terminado porque eran 5 canciones PERO NO, siguió diciendo "Esta es la última canción..." No escuché lo que dijo después porque estaba enloqueciendo y había otra canción y era "SHUNKASHUUTOU" Y YO ESTABA MUY FELIZ. SIMPLEMENTE ADORO LAS VERSIONES EN VIVO DE ESA CANCIÓN. SÍ, Y NO PUEDO ACORDARME DE LO QUE SUCEDIÓ PORQUE ESTABA MUY ENTUSIASMADA Y EMOCIONADA. INCLUSO AHORA HAY SOLO PARTES QUE PUEDO VER EN MI CEREBRO PERO NO ESTOY SEGURA DE LO QUE REALMENTE PASÓ. Oh, excepto que creo que en esta parte arrojaron algunos sostenes. NO SÉ CUÁNTOS FUERON, PERO SOLO PUEDO DECIR QUE SAGA LE PASÓ UNO A HIROTO Y QUE ÉL LE DIO UNAS VUELTAS, LO BESÓ Y LO ARROJÓ AL PÚBLICO HACIA DONDE YO ESTABA, pero recuerdo también que alguien le arrojó otro sostén a Saga desde este lado del escenario. No estoy segura. Solo me arrepiento de no haber visto la reacción de Nao cuando esto sucedió, y si no me equivoco Shou y Tora estaban juntos en la parte del frente del escenario.

CUANDO LA CANCIÓN ESTABA TERMINANDO LOS CUATRO CAMINARON A LA PARTE FRONTAL DEL ESCENARIO Y CUANDO ESTABAN CAMINANDO POR EL PASILLO YO ME VOLVÍ LOCA GRITANDO PORQUE ESTABAN JUSTO FRENTE A MÍ. Pero no fueron como los otros artistas; los otros se detenían en el pasillo a saludar y a guiñar sus ojos, pero ellos no lo hicieron. Aún así está bien porque Saga, Tora y Hiroto se movieron por el escenario y si estabas viéndolos ellos podían verte. Como cuando (no estoy segura) Shou estaba en la unión entre el pasillo y el escenario, se detuvo y miró a las personas que estaban en mi sector del público y creo que me sonrió por un momento. Yo solo pude sonreír y gritar pero no fue una gran reacción porque 1) No estaba segura y 2) Yo ya había estado gritando y sonriendo. Pero bueno, ya saben que siempre que tocan "Shunkashuutou" en vivo Nao sigue tocando los platillos y los tambores y luego los otros miembros lo miran y una vez que toca el tambor principal todos saltan juntos. Bueno, eso fue exactamente lo que pasó!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y luego Shou dijo "¡Arigatou!" e hizo una reverencia con las palmas de sus manos unidas como si fuera un rezo hacia nosotros. Y después Hiroto bebió agua y estaba esperando que arrojara su botella hacia donde estábamos nosotras pero caminó hacia el frente y la arrojó hacia la parte de atrás. Nao salió después de Hiroto y también arrojó sus palos a la parte de atrás. Y luego Saga estaba bebiendo agua pero también fue al frente del escenario (OH, EN ESTE MOMENTO NAO ESTABA VOLVIENDO Y SE CRUZARON Y CHOCARON SUS MANOS Y FUE MUY LINDO, Y SAGA ESTABA SONRIENDO. Y LOS MOVIMIENTOS DE NAO ERAN COMO LOS DE UN NIÑO PEQUEÑO PORQUE ESTABA CORRIENDO Y SALTANDO Y DANDO PASOS PEQUEÑOS EN EL ESCENARIO).

No estoy segura de esto, pero cuando miré de vuelta al escenario Tora y Shou se habían ido pero luego Hiroto y Saga volvieron al escenario y allí fue cuando Hiroto hizo una reverencia hacia nosotros como lo había hecho Shou. Se sintió como si lo hubiera hecho durante 2 minutos, pero durante ese tiempo él solo estaba de pie allí haciendo una reverencia desde la cintura y sentí que estaba a punto de llorar... No lo sé, supongo que estaba conmovida y abrumada al mismo tiempo. Yo fui al aeropuerto, luego los vi en la conferencia de prensa, en la reunión con los fans, y extrañé muchísimo a Pon. Haberlo visto allí ayer haciendo eso se sintió como... algo milagroso, y estaba muy conmovida y triste y entusiasmada al mismo tiempo.

¿Ya mencioné que Tora se puso a bailar? No fue muy intenso, pero bailó un poco durante "Heart of Gold".

FUE INCREÍBLE.




Créditos: naopoleon-cake
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter