[Traducción] The Philippine Star (2012-12-06)


El pasado 1 de diciembre, las naciones leales al pop y al rock asiático como Taiwán, Hong Kong, China, Japón y Corea se unieron en el escenario del Sundown Festival 2012 para alegría de los cientos de fans que soportaron el clima impredecible para apoyar a sus artistas favoritos.

Siendo leales a la tradición de mostrar solo lo mejor de la música asiática (debido a su habilidad de unir a las personas y a las culturas incluso en la diversidad), el Sundown Festival de este año llamó a la banda japonesa de visual kei Alice Nine; a los creadores de gritos de Corea del Sur, Born to Beat (BTOB); al príncipe del pop taiwanés, Anthony Neely; a la cantante poderosa de China, Liu Li Yang; y a la estrella de TV popular de Hong Kong, Raymond Lam. A cambio de su apoyo constante, los fans no solo presenciaron una performance increíble de Alice Nine y los pasos de baile palpitantes de BTOB, sino que también presenciaron las canciones más populares de Neely, Liu y Lam. "El apoyo incondicional de nuestros fans, patrocinadores y compañeros de la industria fue increíble y no solo nos inspiró a nosotros sino también a los artistas que nos dijeron una y otra vez lo mucho que aman a sus fans de Singapur", dijo Samantha Chan, directora de Red Spade Entertainment. "Así, estamos seguros de que volveremos el próximo año con una convocatoria mucho más grande que la del Sundown Festival 2012. Con esas convicciones, ¡esperamos a verlos a todos aquí otra vez el año que viene!"

Para terminar, la experiencia del concierto contenía actividades culturales que les ofrecían a los espectadores mucha comodidad y alivio debido al clima húmedo, incluyendo la venta de mercancía de edición limitada de Alice Nine y bebidas y bocadillos de ferias asiáticas de la mano de Share Tea, Old Chang Kee, Manna Restaurant, Eight Degree, Yoguru y Dongdaemun. El festival recibió a casi 6.000 espectadores que descendieron hacia el terreno de Marina Promenade. El Sundown Festival inaugural se realizó el 2009 en Fort Canning Park.




Créditos: Chiinyan
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter