[Traducción] Sync Music Japan (Sundown Festival 2012) [2012-12-06]


El Sundown Festival es un festival musical que celebra el espíritu de la unidad asiática y se realiza todos los años en Singapur. Este año se realizó en Marina Promenade (al pie del famoso Singapore Flyer cerca del "Final Corner" de F1 Circuits) con cinco actos; BToB de Corea del Sur, Anthony Neely de Taiwán, Liu Li Yang de China, Raymond Lam de Hong Kong, y Alice Nine representando a Japón. Ese mismo fin de semana, debido a una baja extrema de temperatura ya que nos acercamos a diciembre en el clima monzón tropical de Singapur, muchos artistas asiáticos tocaron en un escenario techado como PSY, quien tocó en Marina Bay Sands mientras se tomaba un pequeño descanso de su tour mundial y 2NE1, que tocaron en un estadio techado. El aeropuerto Changi se llenó de un fervor salvaje de fans locales que se juntaron para ver a estas estrellas asiáticas. La aparición de Alice Nine fue recibida con entusiasmo con gritos agudos que sobrepasaron a aquellos recibidos en Jakarta y en Taiwán. Incluso en la conferencia de prensa que se realizó el día anterior, Alice Nine recibió más preguntas de parte de los reporteros que el resto de los artistas de los otros países. La gran cantidad de miembros de los medios chinos e indoneses que aparecieron confirmaron que anticipaban mucho el debut de Alice Nine en Singapur.

El cielo de ese día había estado despejado desde la mañana. pero apareció una tempestad durante la tarde, dejando al escenario empapado. Aunque el staff se preocupó respecto a si podrían comenzar el show o no, el cielo se despejó a tiempo. Mientras que el público esperaba a que comenzara el show, ellos pudieron disfrutar de varios puestos de comida asiática, cabinas de los patrocinadores, y juegos cerca de la costa además de performances de grupos de danza locales y bandas locales que actuaron como actos de apertura. La parte concurrida de las festividades anteriores al show fueron las cabinas de mercancía. Entre ellas, la fila de la cabina de Alice Nine era demasiado larga como para poder contar la cantidad de gente que tenía. El entusiasmo tremendo de los fans locales fue notable, ya que todo se agotó antes del comienzo del concierto.

El show finalmente comenzó a las 8:00PM mientras el sol comenzaba a bajar. Los representantes de Corea del Sur, BToB, comenzaron el show con su performance juvenil, animando al público. Anthony Neely y Liu Li Yang fueron los siguientes, incrementando el ritmo del show. Cuando el MC anunció que Alice Nine sería el próximo en tocar, aparecieron gritos exuberantes en el público seguidos de gritos que llamaban a "Alice Nine", que eran tan fuertes que se extendían hacia más allá del lugar y hacían eco en las calles de Singapur. Cada vez que se escuchaba el sonido de un instrumento durante la prueba de sonido, sonaban gritos frenéticos como diciendo "¡No podemos esperar!" Finalmente, el MC llamó a la banda y comenzaron los efectos de sonido de la apertura. El público gritó los nombres de cada miembro de la banda mientras bailaban al ritmo de la música. Los espectadores bailaron intensamente mientras se encendían fuegos artificiales desde el escenario durante la primera canción, "Heart of Gold", que llenó al lugar de entusiasmo. La siguiente canción, "RAINBOWS", incluyó incluso más fuegos artificiales; esta producción únicamente usada para Alice Nine enloqueció al público. Shou le dijo a los espectadores lo feliz que estaba al gritar "¡I'm glad to see you, Singapore! (¡Estoy feliz de verte, Singapur!)" en inglés, y cuando anunció que la siguiente canción sería "Fantasy", al igual que el público de Japón, todos sostuvieron en alto las linternas que se vendieron ese día, mientras que también, a diferencia del público japonés, también alzaron sus teléfonos celulares encendidos. Los ejecutivos con los patrocinadores principales, Singtel y Blackberry, estaban felices ante la vista de este amplio espectáculo. Las próximas canciones fueron "Blue Planet" y "TSUBASA." mientras que el encanto de Alice Nine se comunicaba en poco tiempo al tocar una lista de canciones reducida con toda la energía de los fans de Singapur que habían esperado mucho tiempo para que esto sucediera. En medio de las canciones, Shou comenzó a caminar por la pasarela con forma de T y miró hacia cada esquina del lugar mientras los fans presionaban hacia adelante con entusiasmo. La performance terminó con "Shunkashuutou", que es popular tanto en Japón como en el exterior. La banda dejó el escenario, saludando con una sonrisa como diciendo "Volveremos otra vez", mientras que los gritos del público seguían sonando. Como esta fue la primera performance de Alice Nine y el show siguió hasta las 10:00PM, este fue un evento bastante diferente a Japón para la banda. Con alrededor de 6.000 personas que asistieron al show, Alice Nine definitivamente dejó su marca en Singapur. Mientras ansían tener performances individuales en un futuro, los miembros de la banda guardan las reacciones de los fans en sus corazones durante su tour en Japón después de volver a casa.

[Lista de Canciones]
1. Heart of Gold
2. RAINBOWS
3. FANTASY
4. Blue Planet
5. TSUBASA.
6. Shunkashuutou




Traducción del Inglés al Español: FlorPotter