[Reporte] JROCK EVOLUTION 2012 en Tokio [2012-11-03]


El 3 de noviembre del 2012, uno de los eventos internacionales de Visual Kei más grandes de este año, "JROCK EVOLUTION 2012", llegó a su final en su abrumadora final en Zepp Tokio. El evento ya se había realizado en Indonesia, Singapur y Taiwán, y eventualmente volvió a su país natal con una explosiva lista de artistas.

Cuando girugamesh dejó el escenario, fue el momento de que Alice Nine presentara su estilo único.


"Queríamos verte, Tokio". Shou saludó al público y parecía estar un poco entusiasmado. "Hemos tocado en Jakarta y en Ta... Taiwán". Shou sonrió tímidamente mientras se tropezaba con sus propias palabras. "Y aquí ya tartamudeé en el MC. De todos modos, Tokio es nuestro hogar, así que más les vale que no pierdan contra esos otros lugares". Se rió, y con grandiosos ritmos y el encanto distintivo de las guitarras de Tora y Hiroto, Alice Nine y sus fans dieron lo mejor. Desde el poderoso "RAINBOWS" y el dramático y melancólico "BLUE FLAME" hasta la canción principal de su álbum "Subete e", la banda dominó poderosamente al público.

En su canción "FANTASY", Shou le pidió al público que saque todo lo que fuera a brillar en la oscuridad y el teatro se volvió un mar de luces para la suave balada que ciertamente se destacó esa noche.

"Con la música podemos superar muchas cosas, y sin importar cuál sea la banda que más les gustó hoy, esperamos hacer más fuerte a este ambiente, dando lo mejor", explicó Shou, antes de que llegara el momento de que la última banda de la noche subiera al escenario.


La noche terminó en aplausos, o eso parecía, porque mientras el público ciertamente no estaba listo para irse, Tatsuro de MUCC volvió al escenario después de su performance.

En ese momento, llamó a algunos de sus compañeros de JROCK EVOLUTION 2012 para, por último, tocar "WISH" de LUNA SEA.

"Realmente quería hacer esto, pero no hemos practicado mucho." Mientras llamaba a los cantantes uno por uno, la charla repentinamente cambió de quién había practicado y quién no, a quién era la persona más alta sobre el escenario. Sin duda, esa persona era Kouki, el cantante de D=OUT, al lado de quien Tatsuro se veía más bajo... Pero no tan bajo como Satoshi, o la mayoría de los otros cantantes.

Al final, 3 guitarristas, 3 bajistas y un montón de cantantes se habían reunido en el escenario con algunos instrumentos que solo pretendían ser tocados, pero ciertamente con una cantidad inesperada de personas y mucha diversión.

Mientras todo terminaba con una canción clásica, el evento mostró un ejemplo para los próximos eventos y muchas expectativas y anticipación para el 2013, ¡cuando se planea que se realice el próximo JROCK EVOLUTION!




Traducción del Inglés al Español: FlorPotter