[Entrevista] PATi-PATi (2013-01) Alice in Wonderwords


Frase 19: “No existe tal cosa como una única verdad, cada persona tiene su propia verdad y su propio mundo”.
-Friedrich Nietzsche

El cantante de Alice Nine, Shou. En esta serie mensual publicamos una frase conocida, nos encontramos con él y él escribe su forma de interpretarla y algunas historias sobre su vida. Este mes, es una frase de un filósofo que nos dejó muchas palabras grandiosas...

Hoy sucedieron muchas cosas afortunadas y desafortunadas... Parece que todos están de buen humor. Ya es diciembre. Sigamos con el último Alice in Wonderwords del 2012.

Para apoyar a nuestro álbum "9", lanzado en febrero, realizamos un tour llamado "Court of '9' #1" en abril y "#2" en julio, y tuvimos conciertos en Asia por primera vez. En diciembre, tuvimos el tour "#3" con conciertos divididos según el código de vestimenta de ropa blanca y negra. El 31 de diciembre tuvimos un concierto de cuenta regresiva, y a través de todo el año, desde el #1 hasta el #4, tuvimos tours relacionados con el álbum "9".

Como el ritmo de los nuevos lanzamientos es rápido y realmente vivimos en la época del consumismo, creo que es un lujo que este año podamos llenarnos de energía.

Las cosas que queremos hacer. Las cosas que debemos hacer. Las cosas que nos gustaría hacer por nuestros fans. Pudimos reafirmarlas apropiadamente.

Aunque no estuvimos haciendo actividades públicas grandiosas, la gente siempre nos seguía apoyando... Por esta existencia preciosa y atesorada, por mí mismo y por el noveno aniversario de Alice Nine el año que viene, quiero extender mis alas.

Así que este mes, hablaré sobre una frase que le pertenece a Nietzsche:

“No existe tal cosa como una única verdad, cada persona tiene su propia verdad y su propio mundo”.

Intenté presentar esta frase y pude hacerlo a través de las redes sociales comunes como Twitter, y la gente compartió sus opiniones, preocupaciones y problemas.

El tema de discusión más común era la gente diciendo que la respuesta correcta para ellos es diferente a la respuesta correcta de las otras personas, y aunque tienen sus propios ideales, sueños y una verdad que apoyan, les dijeron que tienen que soportar el estado actual de las cosas según las reglas del ambiente y de las otras personas, así que el espacio entre sus ideales y la realidad los preocupa. Además, como pueden entender las razones detrás de las opiniones de las otras personas y el estado actual de las cosas, terminan estando incluso más confundidos.

Sí, como dice esa frase, hay más de una verdad.

Tal vez pienses que lo que estás haciendo es lo mejor, pero podrías terminar lastimando a alguien, o haciendo algo que sin querer beneficie a otra persona.

Los humanos no son perfectos, ellos formaron comunidades, y las diferentes verdades chocan y se contradicen entre sí.

Por eso intento no percibir las cosas como correctas o erróneas, intento juzgar según lo que quiero y lo que incrementaría la felicidad acumulada. Al final, la verdad de una persona es la que mejor le conviene. No hay ni una sola persona en el mundo cuya verdad sea algo que no le convenga.

Todo lo que puedes hacer es vivir sin pensar demasiado en intentar no ser manipulado por tus alrededores, y preguntarte "¿Habrá realmente algo que quiera hacer?"

Si en algún lugar hubiera una computadora que nos pudiera mostrar "la única respuesta correcta", probablemente sería una historia diferente, porque no existe tal cosa como "la única respuesta correcta", suena como algo sacado de un cuento de hadas.

"Cada persona tiene su propia verdad y su propio mundo". La verdad de cada persona no es perfecta. En este mundo, una persona no puede vivir sola. También hay cosas que no podrás superar tú solo sin unir tus fuerzas con otras personas.

Pero como existen las verdades diferentes, querrás echarle un vistazo a los mundos desconocidos para ti y explorar los mundos de los demás.

También me gustaría hacer este mismo trabajo a medio tiempo con personas que no sean cantantes.

¡Feliz Año Nuevo a todos!

“No existe tal cosa como una única verdad, cada persona tiene su propia verdad y su propio mundo”

¿Cómo te sentiste?




Traducción del Japonés al Inglés y Scans: swoon21
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter