[Entrevista] Wink Up (2013-02)


Shou-kun se ha convertido en un mayordomo. ¿Por qué has escogido este cosplay?

Pensé que sería bueno. Hablando de los mayordomos, dentro mío hay un "hombre capaz". También me gusta el manga "Kuroshitsuji", así que quise intentar vestirme así al menos una vez.

Ya veo. En Japón realmente no hay ningún mayordomo.

En Japón no hay casi ningún mayordomo. En el exterior son una parte normal de la cultura. Aquí aún son algo sacado de un anime. De alguna forma, a mí, quien solía trabajar en un restaurante, me da una sensación similar. Aunque normalmente soy cálido y amable, cuando ocurre una emergencia hago "¡Whack!" (risa).

Ya veo. Un mayordomo es muy dedicado porque ese es un requerimiento de su trabajo. ¿Shou-kun es normalmente una persona dedicada?

En vez de ser dedicado, preferiría que alguien se dedique a mí. No, más que eso, yo me preguntaba si era una persona dedicada pero antes de esto hubo una reunión y una adivina me dijo mi fortuna, así que parece que soy una persona a la que le gusta ser servida (risa). Pero la realidad es que prefiero cuidar de alguien, así que se podría decir que soy una persona dedicada. Aún así, yo creo que ser siempre el que intenta complacer al otro no es bueno (risa). Es bueno cuando una persona sabe cómo dar y tomar. Como fui criado en un ambiente atlético, considero que tales cosas son parte de la cortesía. Creo que no olvidarte de los favores que recibiste de otros y devolverlos apropiadamente deberían ser la regla más básica. Por eso, la mentalidad del "Gracias" es fundamental. Uno quiere hacer algo naturalmente por las personas que tienen esta mentalidad. Pero si estuvieras trabajando como mayordomo, tendrías que dedicarte completamente.

El sentimiento de gratitud es esencial en todo tipo de relación. ¿Qué nos puedes decir sobre el amor?

Para evitar una relación desigual, quiero dar y recibir. Creo que es bueno cuando una relación tiene un balance de poder parejo y ambos están mutuamente atraídos entre sí. En ese sentido, es igual con los fans. Nos sentimos felices cuando los vemos complacidos, y eso nos hace querer escribir canciones mejores y tocar conciertos más divertidos. Yo no soy el único que se siente así. Creo que tener esta sensación de querer complacer se debe a que el otro individuo existe.




Traducción del Japonés al Inglés: swoon21
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter