[Entrevista] Wink Up [2010-12]


Respecto a mi joven época escolar, por supuesto que yo no estaba satisfecho con algunas cosas, así que podría decirse que me rebelé.

Creo que esta insatisfacción es diferente para todos, pero yo no estaba satisfecho con el mundo en sí, aunque suene exagerado. Por ejemplo, en la escuela media siempre cuestioné al sistema de educación japonés basado en la memorización. Si memorizas la mayor parte del material para una evaluación, obtendrás buenas notas. Me preguntaba: "¿Esto realmente existe?". Aún así, serás juzgado por tu puntuación total. Pensaba que un sistema así era muy injusto. Solo era completar todo con las respuestas predeterminadas. Pensaba: "Sería bueno pensar un poco más y crear tu propia respuesta, ¿no?", y "Esto se supone que tiene que enseñarnos a pensar, ¿no?". Yo recibí una educación para personas dotadas desde que era pequeño, así que tal vez mi perspectiva era muy diferente a la de los niños normales. ¿O debería decir "valores"? Supongo que también me rebelé contra mis padres. Habían momentos en los que ni siquiera volvía a mi casa porque me obligaban a ir a varias escuelas juku. Tal vez mis padres querían que hiciera las cosas que ellos no pudieron hacer, pero yo las odiaba. Yo quería ser amado por mis padres así que daba lo mejor para obtener buenas notas. Aún así, no pude convertirme en la persona que ellos querían que fuera. Para mí, eso fue un dilema.

Durante mi pubertad, algo que me influenció mucho fue el rock. Comencé muy tarde, pero antes de ser parte de Alice Nine, parecía como si yo siempre estuviera insatisfecho de algo. No era nada en particular, sino que vivía pensando en negativo, como "No quiero perder". Pero después de que Alice Nine se formara, este sentimiento desapareció y todo lo que pensaba era que sería bueno si pudiéramos hacer felices a todos con nuestra música. Al igual que aquella vez en la que me dijeron que yo querría que todos aprendieran escuchando nuestra música, quiero ser la fortaleza de las personas.

Creo que todos empiezan queriendo ser amados. Uno ama porque quiere ser amado. Las personas necesitan tener más afecto del necesario hacia un amante. Pero creo que si a todos les enseñaran cómo amar en vez de cómo ser amados en primer lugar, la felicidad se propagaría.

El concepto del uniforme

Yo fui el que dijo "Me gustaría usar una chaqueta de sport". Siempre usaba un gakuran cuando estaba en la escuela, así que ahora quería intentar usar una chaqueta (risa). Quería realizar esta sesión de fotos con un gato, pero el día de la sesión hacía demasiado calor así que esa idea no se pudo cumplir. El concepto que me propusieron fue "Estar esperando a la persona que te gusta en un pasillo". (risa) Esa también era una de las cosas que quería. Fui a una escuela solo para chicos así que nunca lo pude experimentar. ¿Cómo sería en realidad?



Traducción del Japonés al Inglés: swoon21
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter