[Entrevista] Wink Up [2013-05]


A Saga le dieron la oportunidad de hacer un cosplay con la temática de "doctor". La imagen era la de Faust VIII de "Shaman King".

Estando demasiado inmersos en su trabajo, el staff se rió mucho cuando vieron a Saga-sama saliendo de la sala de vestuario (risa).

Saga: No, yo mismo me sorprendí (risa). Muchos fans y personas de la oficina me dijeron "¡Sería grandioso si pudieras hacer cosplay de un doctor!", así que lo hice. Pero parece que he estado haciendo cosplay de mí mismo desde el momento en el que puse un pie en el ambiente del visual kei (risa).

¿Solías usar este tipo de maquillaje en el pasado?

Saga: Sí. Cuando comencé no tenía idea de qué tipo de maquillaje sería bueno en el mundo del visual kei, así que aprendí viendo a los demás, pensando "¿Tal vez sea así?". Hice mi propia investigación y así resultó (risa). Personalmente, estaba pensando en hacer cosplay del Guasón de la película "Batman: El Caballero de la Noche", pero cuando completé el estilo, no se notaba a quién me parecía. Me pregunté si me faltaban los factores de ajuste, así que confié en la opinión de los demás. Pero realmente me interesaba disfrazarme de doctor, y como mi madre es enfermera, parece que ella quería que yo fuera uno. Si no me hubiera molestado tanto estudiar, yo también hubiera querido serlo. La sabiduría y las aptitudes académicas son una necesidad, pero ser un doctor no solo se trata de ver mucha sangre durante las cirugías y cortar a las personas. Creo que es imposible para aquellos que tengan una valentía común. Aunque esto pueda sonar descortés, creo que se necesita tener un pequeño factor anormal para poder poseer una voluntad y una curiosidad extraordinarias. Es claro, porque yo soy lo suficientemente anormal (risa). No me disgusta ver sangre, y, no en el sentido de investigar por curiosidad, me interesa el cuerpo humano. Como hay muchos sucesos de investigaciones por curiosidad en este mundo, y como definitivamente no estoy intentando afirmarlo, no quiero causar ningún malentendido. Pero pienso que algo aparecerá por curiosidad si te interesa alguna cosa. ¿Nunca te preguntaste "¿Cómo sabrá?" cuando ves comida que nunca has comido antes? Puedo decir lo mismo respecto a la relación entre un hombre y una mujer. Me interesa lo que no poseo. Cuando elijo películas para ver, también elijo las que me interesan. Esa también es una de las cosas que me intrigan. Sea lo que sea, todo comienza a partir de algo que te interesa, ¿no? Es igual con el maquillaje y el cosplay. Todo comienza a partir del interés y la curiosidad. Sería bueno si me aferrara a mi personalidad a partir de ese punto, ¿no?




Traducción del Japonés al Inglés: akinojou
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter