[Entrevista] Arena 37ºC Special, Vol. 37 (2007-10) - Parte 1


¿Qué tipo de niño eras?

Cuando estaba en jardín de niños, yo era el chico que siempre estaba dibujando y jugando con las chicas. Como me gustaba jugar a la casita, hacía bien el rol de padre o de hermano.

¿Alguna vez tus amigos hombres te molestaron por estar jugando con las chicas?

Ellos solían ser obedientes y no eran traviesos cuando se enojaban, así que no pasó nada. Todos esperaban que ellos fueran niños tranquilos.

¿Qué nos puedes contar acerca de tus años en la escuela primaria?

Recibí una educación especial para niños dotados cuando era pequeño, así que siempre tenía que dar una especie de examen de inteligencia. Cuando estaba en jardín de niños, podía hacer aritmética de nivel de escuela primaria / secundaria. La escuela era aburrida. Pensaba que me dejarían hacer esas cosas fáciles, pero los profesores me separaban a un lado. No podía hacer ejercicio. Estudié como un esclavo durante los primeros años de escuela primaria.

¿Tus padres estaban entusiasmados por tu educación?

Como mis padres me regalaban cosas que no tenía cuando daba lo mejor, mi niñez se basó en estudiar mucho. Pero debido a un fuerte desacuerdo, probé dejar de estudiar en el 4to año de escuela primaria, y llegué a no estudiar nada. Llegué al primer y segundo puesto de los exámenes nacionales al comenzar mi cuarto año, pero luego descendí.

¿Durante cuántos años estudiaste hasta ese momento?

Cuando llegó mi límite dejé de estudiar y comencé a jugar al baloncesto y a los videojuegos con mis amigos. Volví a estudiar un poco cuando tuve que entrar a la escuela media.

¿Por qué habías dejado de estudiar?

Estrés. Mi intención no era abandonar el estudio, porque yo era bueno en eso. A partir de 5to o 6to grado comencé a estudiar yo solo. Pensé "Quiero entrar a esa escuela", y me propuse seguir estudiando hasta convertirme en adulto. Esto en seguida se volvió un problema y llegué a odiar siquiera acercarme a un escritorio, así que dejé de estudiar. Como me gustaba la literatura, solo tenía que leer el libro el día anterior al examen, y me iba bien.

¿Tus padres se enojaron?

Se enojaron, pero nuestra conexión era mínima cuando entré a la escuela media. Parece que como niño excedí mi límite de paciencia.

¿Y tus amigos?

Ellos solían estar conmigo, pero a veces me molestaban un poco. De todas formas, no me sentía como el típico niño especial que siempre es molestado. Mi cuerpo era enorme en esa época. Parecía un luchador de sumo. Lo dije como si mi infancia hubiera sido oscura (risa).

¿De verdad tuviste una infancia oscura?

Como soy un hombre que definitivamente no quiere volver al pasado, pienso que mi infancia no fue muy buena. Mi identidad formada alrededor del estudio se demolió en la escuela media, y cuando entré a la escuela superior, me era imposible estudiar. No sabía quién era ni dónde estaba. Entré al equipo de baloncesto pero estuve involucrado en un accidente de tráfico que me dejó todo un año en blanco, y no pude estudiar nada.

¿Pudiste progresar en la escuela superior a pesar de haber dejado de estudiar?

Mi escuela local era peligrosa. Como quería cumplir las expectativas de mis padres, acepté dar el examen por ellos. Pero no me aceptaron. Ahora que lo recuerdo, en esa época había una voz en mi cabeza diciéndome "No quieres estudiar, no puedes, nada quedará en tu cabeza".

¿Te metías en problemas cuando eras más joven?

Yo no era un niño inocente. En esa época, yo estaba más seguro de mí mismo que ahora. Pensaba que mis amigos de mi edad eran niños, y solo podía decirles "No sean idiotas". Cuando estaba en la escuela primaria, me despertaba temprano todos los días después de soñar que volvía a nacer. Supongo que eso significaba que quería ser algo que no soy.

¿No te divertías?

Me divertía mucho. En la escuela media no tuve ninguna novia, pero en la escuela primaria me llevé bien con muchas personas y me enamoré.

¿Allí tuviste a tu primer amor?

Mi primer amor fue Mie-sensei, mi maestra de jardín de niños. Como le gustaba Hikaru Genji, yo pensaba que no había nada mejor que ellos.

¿Te molestaban por eso?

Cuando sentía que me molestaban, yo reaccionaba y hacía que las situaciones se dieran vuelta. Pero aún así no estaba satisfecho; solo sentía el odio de la comodidad. Yo era un niño que no podía estudiar ni jugar a ningún deporte, así que todos pensaban que yo era una mala persona. Como nadie me elogiaba, no veía nada bueno en mí. No podía estudiar ni hacer ejercicio, pero no sabía que habían otras alternativas.


Traducción del Japonés al Inglés: shirubi_no_ai
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter