[Reporte] ALICE IN NIPPON RETTO [2008]


Muchas personas me pidieron que subiera un reporte del evento del fanclub al que fui este verano, así que pensé que tal vez también estarían interesadas en saber qué paso en la final del tour del fanclub de este fin de semana.
Sigan leyendo.

Nagoya, 29~30 de julio

DÍA 1

Lista de canciones:
- Velvet
- Kowloon -NINE HEADS RODEO SHOW-
- Yami ni Chiru Sakura
- Gekkou Yoku
- G3
- RAINBOWS
- THE LAST EMPIRE
- Gin no Tsuki Kuroi Hoshi
- Hana Ichi Monme
- Yuri wa Aoku Saite
- Zero
- Shinkyoku
- Blue Planet
- FOLLOW ME
- Haikara Naru Rondo
- RED CARPET GOING ON
- Meiji

Justo después del concierto exclusivo para el fanclub, nos dijeron que volvamos al hotel para las visitas a las habitaciones. En mi caso, Tora y Hiroto vinieron primero; luego pasó una hora y media y los otros tres vinieron. A diferencia de lo que tal vez hayan visto durante la charla en vivo de Yahoo!, ellos entraron a nuestras habitaciones y pudimos hablar con ellos personalmente durante unos minutos. También recibimos una postal autografiada de cada grupo (o sea, dos en total).

DÍA 2

Después del desayuno, nos fuimos del hotel, guardamos nuestras maletas y nos fuimos al salón para almorzar. Todo comenzó con una pequeña charla de parte de la banda. Luego, mientras ellos se iban a prepararse para la sesión de fotos, el director, Ueno-san, nos dijo que Nao no sabía que celebraríamos su cumpleaños. Así que las fotos se tomaron rápidamente, ya que apenas tenías tiempo para sentarte entre ellos mientras tomaban tus fotos y te decían adiós con tu polaroid. De hecho, almorzamos mientras esperábamos a que los demás se sacaran sus fotos.

Hubo otra charla cuando la banda volvió, durante la cual respondieron algunas preguntas de los fans (nos pidieron que las escribiéramos en un papel antes del evento). Luego, el staff del hotel llegó con una torta de cumpleaños y todos le cantamos el "Feliz Cumpleaños" a Nao, con Hiroto marcando el ritmo con unas maracas. Nao bailó un poco y contó las velas de su torta antes de soplarlas. Desafortunadamente, no pudo comer su torta de inmediato ya que procedimos al torneo de bingo y al concierto acústico. Casi me morí de risa al ver a Nao "afinando" sus maracas. El acústico fue increíble, y espero que consideren hacer un concierto/álbum acústico en el futuro.

Lista de canciones del concierto acústico:
1- Heisei Juushichinen Shichigatsu Nanoka
2- GOSPEL
3- DEAD SCHOOL SCREAMING

Por último, mesa por mesa, fuimos hacia la salida donde los cinco miembros nos estaban esperando en fila, primero Tora, luego Shou, Hiroto, Nao y Saga, para la sacudida de manos. No pudimos hablar con ellos por más de unos segundos antes de que el staff nos apresurara.

Y así terminó.

Aquí hay algunas frases memorables del almuerzo:

Tora: *durante la primera charla* Buenos días.
Todos: Buenos días~
Tora: ...Me siento un profesor.

Ueno-san: ¿A quién salvarías primero y a quién salvarías último?
Tora: Salvaría a Nao primero y a Saga último.
Saga: Yo también salvaría a Nao primero, y el último sería... *lo mira a Tora y habla más alto* ¡El último sería...!
Tora: *lo mira a Saga como si no lo hubiera estado escuchando" ¿Eh?

(Le pidieron a los miembros que nos mostraran cómo gritarían si tuvieran que pedir ayuda. Solo recuerdo a Shou y a Nao)
Shou: *silencio vergonzoso, luego grita de forma femenina* ¡AAAH!
Nao: Mokyu. Mokyu.

Tora: *lee los premios del torneo de bingo, la mayoría eran copas de champán* ¡¡¡Oh, por Dios!!! ¡¡¡Es una copa de champán!!!

---------------------------------------------------------

Naeba, 27~28 de septiembre

DÍA 1

Esta vez, el transporte de ida y vuelta estuvo incluido en el precio del evento. Nos fuimos de Shinjuku en autobús a las 11am, vimos TROY en japonés, y llegamos a Naeba a las 3pm. La bienvenida con Alice Nine comenzó apenas llegamos, así que nos subimos a un teleférico hasta arriba de la montaña mientras nos divertíamos bastante saludando a las personas que estaban más abajo. Cuando llegamos, nos tomamos una foto grupal con Alice Nine. Mi amiga, dos fans japonesas que se sentaron con nosotras y yo estábamos justo detrás de ellos, y pensamos que sería gracioso levantar los pulgares en vez de hacer el clásico signo de paz. Ellos solo se quedaron con nosotros por muy  poco tiempo antes de volver al gran y cómodo chalet, ya que hacía bastante frío afuera y no estaban vestidos apropiadamente.

Bajamos por la colina y volvimos al hotel. Luego fuimos a una rápida cena al estilo bufé, durante la cual nos tomaron una foto individual con toda la banda tan rápido como en el verano. ¡Y sorpresa! Cuando recibí mi polaroid, noté que Nao, por alguna razón, ahora levanta el pulgar en vez de hacer el signo de paz que hizo durante todo el tour.

Y ahora comienzan las risas.

Después de la cena hubo un concurso de karaoke. Los invitados fuimos divididos en dos equipos: el equipo Gin dirigido por Shou y Hiroto, y el equipo Kuro, dirigido por Saga y Nao. Tora fue el presentador junto con Ueno-san. También habían tres jueces, incluyendo al chico que Tora presentó como el Tom Cruise de la PSC (aunque también se refirió a él como el Brad Pitt de la PSC durante el evento). Llamaron a los fans que se inscribieron para cantar una canción, alternando entre los equipos Gin y Kuro. El resto del público animaba a sus respectivos equipos, y a veces a los equipos contrarios (cosa que pasaba cuando alguien cantaba una canción de Alice Nine).

¡Alice Nine se quedó en el escenario mientras los demás cantaban! Durante la segunda canción, Nao y Saga no pudieron evitar caminar hacia el frente del escenario y tocar el tambor y las maracas. Unas canciones después, ¡Nao y Hiroto se unieron a un grupo de lolitas mucamas e intentaron bailar para-para con ellas! Luego Saga se transformó en SaGakuto cuando alguien cantó "Vanilla" de Gackt, pero la chica parecía estar muy molesta con él. Luego, Saga y Nao cantaron "Q." junto a dos chicas que parecían estar completamente petrificadas. Como faltaba un concursante en el equipo Gin, Shou y Hiroto tuvieron que cantar algo. Eligieron "BELIEVE", de Luna Sea, pero desafortunadamente, el micrófono de Hiroto se apagó, así que no pudimos escucharlo cantar. Parecía que estaba siguiendo lo que cantaba Shou con la boca.

El único fan hombre del evento cantó "Shunkashuutou". Su canto no era muy bueno pero el público se entusiasmó mucho con esta canción. Y Shou, Hiroto, Saga y Nao tocaron guitarras de aire y se unieron a él como lo suelen hacer durante los conciertos. Después de que la canción terminó, Nao dijo "¡Estoy muy feliz! ¡Es la primera vez que hago esto!".

Después del karaoke, hicimos otro torneo de bingo. Tora se desilusionó cuando Ueno-san le dijo que esta vez no regalarían copas de champán.

Y así terminó el día 1.

DÍA 2

Al igual que la última vez, desayunamos, nos fuimos, pusimos nuestras maletas en el autobús y volvimos al salón del banquete para la última parte del evento. Nos sentamos en el lado del frente a la izquierda, así que pudimos ver a Alice Nine detrás de escenas en los pequeños espacios entre las paredes y las cortinas. En un momento, Shou nos echó un vistazo pero desapareció rápidamente cuando lo saludé con la mano.

Los miembros subieron al escenario y nos saludaron. Por alguna razón, Saga nos saludó en inglés: "Buenos días. ¿Están... listos?". Entregaron los trofeos del karaoke. El segundo trofeo más grande fue para el chico que mencioné anteriormente. Él salió de detrás de escena y Shou dijo que lo maquillaron y lo peinaron. El chico pudo cantar Shunkashuutou otra vez, y todo Alice Nine enloqueció pretendiendo estar tocando sus guitarras. En un momento, Tora fue a la batería (incluso dio vuelta los palillos entre sus dedos) y Nao fue a la guitarra. Luego, Hiroto le dio su guitarra a Shou, pero Shou parecía nunca haber tocado una guitarra en su vida. Al final de la canción, Tora salió de detrás de Saga con un palillo de la batería y comenzó a golpear el trasero de Saga al ritmo de los platillos de la canción.

El trofeo más grande fue para el equipo Gin por haber ganado el concurso de karaoke. Shou y Hiroto, al ser los líderes del equipo, aceptaron el trofeo por nosotros, y como castigo por haber perdido, hicieron que Saga cantara "Gin no Tsuki Kuroi Hoshi". Saga se puso sus lentes de sol, diciendo que era una estrella de rock, y nos advirtió que cantaría de una forma diferente a la de Shou. "El tono especial de Saga". En otras palabras, totalmente desafinado. No, de hecho él tiene una voz linda y suave, pero no tiene entrenamiento, así que no puede llegar a las notas altas de Shou. En un momento bajó del escenario y corrió entre los asientos de los invitados, luego volvió al escenario y masacró el furi-tsuke (hizo un corazón con sus manos de lado a lado mientras movía la cadera).

Después de esto llegó el concierto acústico. Mientras se estaban preparando, algunas de las personas cerca mío se quejaron de no poder ver a Shou debido a sus partituras. Él, siendo amable como siempre, movió sus partituras un poco hacia el costado. Pero después las personas del otro lado se quejaron de no poder verlo porque les estaba dando la espalda. Él parecía no tener idea de qué hacer para complacer a todos.

Tocaron las mismas 3 canciones de la otra vez. "GOSPEL" mejoró mucho, así que estoy bastante segura de que aparecerá en su próximo single. Luego se fueron, agradeciéndonos y diciendo que esto les daría energía para terminar sus grabaciones. Pudimos sacudir sus manos al final del evento, pero no fue bueno porque, nuevamente, apenas tuvimos tiempo de decirle "Gracias" a un miembro antes de que nos empujaran hacia el siguiente.

Eso es todo. Perdón por hacerlo tan largo. Intenté incluir la mayor cantidad de detalles posibles.



Créditos: mendoukuse
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter