[Live Report] Kojacon (9th Anniversary #1 World's End Daybreak - Zepp Nagoya) [2013-06-25]

Kojacon logró mantener su promesa con Alice Nine desde su última entrevista en Singapur el año pasado. Bueno, este no es exactamente su 10mo aniversario, pero Alice Nine menciona constantemente que los conciertos de este año serán especiales. Shou-san incluso dijo que como Alice Nine tiene al número 9 en su nombre (Nine), este año será muy especial para ellos. Hicimos nuestras valijas de inmediato y logramos conseguir entradas para los 4 primeros conciertos: Nagoya, Osaka, Fukuoka y Hiroshima. Aquí está la historia del concierto en Nagoya.



El concierto comenzó a las 6:45 pm en punto. En casi todo concierto de Alice Nine, cuando se escucha música clásica de fondo, significa que el concierto está a punto de comenzar. Cuando la canción clásica se reprodujo, los fans comenzaron a prepararse. Luego, las cortinas se abrieron.

Unas luces hermosas cubrieron a Shou-san, quien vestía un chaleco negro de cuero sin mangas y una camiseta gris sin mangas, mostrando los músculos de sus brazos. Su nuevo peinado fue muy refrescante, y cantó SHADOWPLAY a la perfección. En la parte de atrás, Saga-san acompañó a Shou-san tocando el piano. Las luces también cubrieron a Saga-san, quien estaba usando una camiseta negra sin mangas. Ambos se veían hermosamente perfectos sobre el escenario. Pronto, se sumaron las guitarras y la batería, y comenzaron a mostrar sus habilidades como una banda de rock. SHADOWPLAY es parte del segundo single que lanzaron este año, y fue escrita por Shou-san. Los lyrics y la melodía complicada mostraron cómo sus habilidades maduraron a través de los años tanto en la letra como en los arreglos musicales.

Después de que la canción terminara, sin ningún descanso, Nao-san comenzó a hacer el puente para el comienzo de Le Grand Bleu, la canción acompañante de Senkou, un single del 2010. Los fans elevaron sus brazos durante el estribillo de la canción. Luego, Alice Nine nos llevó al 2007 con TSUBASA., su doceavo single. Con la introducción de la guitarra hipnotizando a los fans, ellos comenzaron a saltar y a subir los brazos, haciendo los movimientos de manos de siempre para esta canción. El ritmo rápido fue tremendo por ser solo la tercera canción, y nosotros ya estábamos empapados de sudor.

Blue Planet, un single del 2006, fue la próxima canción. Fue muy nostálgico escuchar canciones viejas, pero los fans aún recordaban los movimientos de las manos, y como era una canción pop rock, todos saltaron y sudaron hasta que terminó. Luego, tocaron la canción acompañante de su single más reciente, Affection. Esta canción se creó gracias al proyecto de J-MELO, que duró desde abril hasta junio del 2013. Como era una canción nueva, se tuvo que crear un movimiento de manos nuevo. Shou-san le pidió a los fans que levantaran sus toallas y las revolearan durante la canción. Fue agotador, pero Hiroto-san dijo que fue una vista hermosa desde el escenario. Desafortunadamente, cuando la vimos desde atrás, solo pudimos ver polvo flotando en el aire.

La lista de canciones del concierto fue hecha por Saga-san, pero él se olvidó de poner tiempos de descanso. Continuaron con RAINBOWS, un single del 2008, y luego siguieron con Scarlet. Después, volvieron al 2005 con la canción Haikara Naru Rondo.

El canto de Shou-san fue perfecto en este primer concierto, y tenemos que admitir que este concierto individual fue muy diferente a los conciertos grupales que vimos en JROCK EVOLUTION en Jakarta y en Sundown Festival en Singapur el año pasado. La emoción de los fans, la cálida bienvenida al concierto de apertura y la manera en la que brillaron en el escenario junto a la luz de soporte y al sistema de sonido fueron tan perfectos que nos hicieron volvernos adictos a ver sus conciertos otra vez en Zepp.

Las últimas tres canciones requerían más energía para los movimientos de cabeza. Después de la 17ma canción, sabíamos que luego nos dolerían los cuellos. Si vas a un concierto de rock, prepara un bálsamo para los dolores que tendrás después. Menos mal que no nos olvidamos de llevar nuestros Salonpas y Counterpain (risa).

Antes del encore, inauguraron un nuevo segmento en el que dos de los miembros salen al escenario y hacen una charla. El primer concierto fue presentado por Tora-san y Saga-san. Tora-san comenzó la conversación quejándose de la lista de canciones de Saga-san, quien la hizo de tal forma que les fuera imposible detenerse a beber algo. Mientras preparaban las bebidas, Tora-san las arrojó al público y siguió quejándose de que el público debería arrojarles bebidas a ellos, ya que ellos eran los que estaban sedientos (risa). El MC continuó como siempre lo hacen en el Alice9 Channel por Nico Nico Douga. El staff les dio una carta llena de tareas para hacer, y ellos tenían que leerla. Saga-san leyó varios anuncios que pueden ver en su sitio web oficial.

No mucho después, los miembros volvieron de a uno al escenario. Nao-san trajo una pistola de agua e intentó dispararle a Saga-san con ella. Como este concierto era especial por el cumpleaños de Saga-san, trajeron una torta enorme para él. Y por orden de Tora-san y con el acompañamiento de Nao-san en la batería, el público le cantó el feliz cumpleaños a Saga-san.


El encore comenzó con Hana, el famoso single del 2009, luego continuaron con Heart of Gold, una canción de Tora-san, y terminaron de una forma hermosa con the beautiful name, que mostró el lado maduro de Alice Nine. Algunos fans lloraron con nosotros durante the beautiful name, que era la última canción del concierto.

Después de que el concierto terminó, había un evento de choque de manos con los miembros de Alice Nine. Todo lo que tenías que hacer era comprar el set especial de shooting star de la tienda de Universal Music Japan, que era un poco difícil de conseguir ya que se necesitaba una dirección japonesa para pedirlo. Afortunadamente, Kojacon logró obtener la entrada.

Esperamos por aproximadamente 15 minutos hasta que los miembros de Alice Nine salieron de detrás del escenario. Después de hacer la fila, un miembro del staff recibió las entradas del evento. El choque de manos solo duró 10 segundos para todos los miembros, así que solo fueron 2 segundos por miembro. Kojacon logró decir que eran de Jakarta, y Tora-san, Saga-san o Shou-san (nos olvidamos quién fue porque fue muuuy rápido) estaba muy sorprendido y dijo "¿¡Jakarta!?". Algunos fans tenían más de una entrada, así que volvieron a la cola otra vez.


Lista de Canciones de Alice Nine 9th Anniversary Tour #1 World’s End Daybreak-Zepp Nagoya:

1. SHADOWPLAY
2. Le Grand Bleu
3. TSUBASA.
4. Blue Planet
5. Affection
6. RAINBOWS
7. Scarlet
8. Haikara Naru Rondo
9. Himitsu
10. Fuurin
11. H.A.N.A.B.I
12. shooting star
13. Subete e
14. Daybreak
15. Q.
16. Kowloon -NINE HEADS RODEO SHOW-
17. DEAD SCHOOL SCREAMING
18. the Arc

-MC-
Tora-san y Saga-san
“La fiesta de cumpleaños de Saga-san” y algunos anuncios

-Encore-
19. Hana
20. Heart of Gold
21. the beautiful name



Créditos: Kojacon
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter