[Traducción] BlogMaga Vol. 2

BlogMaga de Alice Nine vol. 2

Contenidos
- Entrevista
- Sección de preguntas
- Reporte del programa
- Sección de fotos
- Regalo

Entrevista

Después de haber lanzado el álbum "9" en el 2012, Alice Nine se fue de tour por todo Japón. La banda también voló a Jakarta (Indonesia) y a Taipei (Taiwán) en octubre. Recordaremos el tour que dieron antes de diciembre. Luego, los miembros compartirán su entusiasmo por su primer concierto individual de cuenta regresiva en vísperas de Año Nuevo. Y por último, nos contarán las noticias más recientes de la banda y de los miembros como individuos.

- Esta es la revista del blog de diciembre. En esta segunda edición, por favor cuéntennos algo sobre sus actividades musicales. Ustedes fueron a Jakarta y a Taipei por el evento de JROCK EVOLUTION en octubre, ¿no?

Shou) Sí. Antes de eso, lanzamos un álbum llamado "9" en febrero, y tuvimos varios tours; "Court of '9' #1" comenzó en marzo, y "Court of '9' #2" fue un tour Zepp que se realizó en agosto. En #2, quisimos darle más profundidad al universo del álbum, así que creamos una temática y mezclamos la música con videos que combinaran. Después, en octubre, fuimos al exterior y dimos dos conciertos como evento colaborativo entre nuestra compañía, PS COMPANY, y la compañía de MUCC, MAVERICK D.C. GROUP. Los fans esperaron nuestra llegada en el aeropuerto, y nos dieron una bienvenida tan cálida que me dejaron una impresión muy profunda.

Tora) Sí. Cuando llegamos, nos dieron la bienvenida con gritos y ánimos. Me sorprendió. También se entusiasmaron mucho durante los conciertos, fue increíble.

Nao) Cuando vi a todos dándonos la bienvenida en el exterior, pensé "Tenemos amigos en todo el mundo". Dimos los conciertos junto a otras bandas, así que nos entusiasmamos hablando sobre los instrumentos y la música que nos gustaba. También pude experimentar culturas diferentes; aprendí muchas cosas.

Shou) Sí. Cuando fuimos al exterior esta vez, aunque estábamos a la defensiva, pensé que para estar sobre el escenario de la misma forma en la que lo estamos aquí, solo teníamos que seguir dando lo mejor también en Japón. Me encantaría visitar otros países.

Tora) A mi también.

- Aparte de los conciertos, ¿hubo alguna otra cosa que les haya dejado una fuerte impresión?

Shou) En Indonesia, lo primero que recibimos fueron sus palabras de agradecimiento. Incluso antes de sus gritos, todos dijeron "Muchas gracias por venir". Su cortesía me dejó una fuerte impresión.

Tora) La comida me dejó una fuerte impresión.

Nao) Era increíblemente buena.

Tora) No, toda la comida aparte de lo que Nao pidió era buena (risa). Quiero comer nasi goreng otra vez.

Nao) Cerca de mi casa hay un restaurante con temática del sudeste al que voy a beber a menudo, pero después de haber comido satay y nasi goreng auténticos, me di cuenta de que el sabor era el mismo, así que el restaurante es auténtico (risa).

- Cuando dieron su primer concierto en Nippon Budoukan, tú, Nao, habías bromeado diciendo "Bienvenidos al Budoupan (pan de uva)". ¿Tenías alguna otra broma nueva para decir estando en el exterior?

Nao) Comunicarnos con palabras era difícil, así que mis gestos fueron más grandes, e intenté usar mi cuerpo lo más que pude para comunicar mis mensajes.

Tora) A veces tus gestos eran demasiado grandes, hasta el punto en el que no podías comunicar nada.

Nao) Ahh. Te refieres a cuando intenté pedir un satay de camarones. Intenté comunicárselo al staff del restaurante, diciendo "¡¡Camarones, por favor!!" e imitando a un camarón, pero aunque ellos se rieron, los camarones nunca llegaron (risa).

Tora) Pensando que era una broma, la orden nunca se hizo. Fue un hecho muy triste.

- Tendrán que buscar venganza la próxima vez. Y su tour tan esperado comenzó en diciembre.

Shou) Así es. Durante "Court of '9' #2", creo que pudimos comunicar bien el mundo del álbum. Esta vez, para el tour de "Court of '9' #3", hemos propuesto un código de vestimenta de ropa blanca o negra, así que esta vez nos gustaría dar unos conciertos realmente alocados. Como el blanco y el negro son totalmente opuestos, nos gustaría que los fans experimentaran los dos lados diferentea de Alice Nine.

- El 31 de diciembre, ustedes tendrán su concierto de cuenta regresiva en Yoyogi National Stadium Second Gymnasium bajo el nombre de "Court of '9' #4", ¿no?

Shou) Ya habíamos hecho un concierto de cuenta regresiva hace mucho tiempo, pero esta será la primera vez que lo haremos de forma individual. Para terminar el año, me gustaría que nos mostremos saltando sobre el álbum de este tour. Para nosotros, cumplir 9 años es algo que apreciamos mucho, así que nos gustaría darle la bienvenida a un nuevo año con todos nuestros fans. Me gustaría que todos vinieran con la sensación de que estamos llevando un templo sobre nuestros hombros.

Tora) Nos gustaría sentir el entusiasmo de un nuevo año junto a nuestros fans.

Nao) ¡Si quieres darle la bienvenida a un nuevo año y desear que el próximo sea feliz, si eso es lo que quieres, no vengas a Yoyogi!

Tora) ¿Deberíamos preparar una caja de ofrendas? (risa) [Es una tradición japonesa ir a un templo por Año Nuevo y poner dinero en una caja como ofrenda a los dioses para que cumplan tu deseo]

- Nos estamos acercando a fin de año. Por favor cuéntennos qué fue lo más novedoso de este año para la banda, y para ustedes como individuos.

Nao) Para la banda, sin importar lo que digas, es que Alice Nine se ha vuelto global. Para mí personalmente, hace medio año, es que me compré un erizo de mascota. Quería que viviera con fuerza, así que lo nombré Tsuyoshi ["Tsuyoku" es fuerza en japonés]. Quería empezar a llevarme bien con los animales, así que pensé en qué mascota sería buena para mí. Por eso decidí comprarme un erizo.

- ¿Ya has comenzado a llevarte bien con él?

Nao) Cuando llego a casa, él corre a esconderse a su casita. Más tarde, cuando él está comiendo y nuestros ojos se cruzan, se va a esconder otra vez.

Shou) No confía en ti, Nao (risa).

- ¿Aún es pequeño?

Nao) Tsuyoshi nació el 16 de marzo de este año. Tal vez sea cierto que está asustado, pero cuando tiene hambre, me mira y mueve la nariz; es muy lindo cuando intenta decirme algo.

- Ya veo. ¿Qué fue lo más novedoso para ti, Tora?

Tora) Para la banda, fue tener un año lleno de conciertos. Pensé que haríamos un poco más, pero lo tendremos que dejar para el año que viene. Para mí personalmente, fue comenzar a jugar a juegos de supervivencia.

- Um, ¿eso es donde usas camuflaje y corres con un arma? ¿Por qué, tan repentinamente?

Tora) Al comienzo eran simplemente juegos. Cambié el control por un arma. El incomprensible nivel de tensión es insoportable.

- Shou, ¿que fue novedoso para ti?

Shou) Obtuve mi carnet para conducir. Un miembro de una cierta banda fue a un campamento de entrenamiento y dijo que fue divertido, así que fui yo también.

- ¿Te refieres a los campamentos en los que tienes que quedarte a dormir allí?

Shou) Sí. Fui desde la primavera hasta el tour de verano siempre que tuve tiempo. Estudié con los estudiantes y los empleados de construcción que construyeron mi habitación. Entré a un mundo en el que nadie sabía quién era; hasta su comportamiento fue refrescante. Sentí que había entrado a una dimensión desconocida (risa).

- Después de todo, todos se sorprenderían si revelaras tu verdadera identidad. Por último, ¿qué crees que fue lo más novedoso para la banda, Shou?

Shou) Este año acumulamos fuerza. Ya que hemos pasado mucho tiempo preparándonos para volar hacia el próximo año, ¡me gustaría que esperaran a nuestras futuras actividades con ansias!

Sección de preguntas

De "Michaso que vive en Yokohama",

¡Buenas noches! El Alice9 Channel de hoy fue divertido como siempre.
La diferencia entre todos usando delantales y todos en los conciertos es tan increíblemente grande que no puedo evitar confundirme (risa).
Esta es una pregunta para Saga.
¿El nuevo bajo blanco que comenzaste a usar en el concierto de Sendai se venderá en las tiendas?
No sé si comenzar a aprender a tocar el bajo, ¡así que por favor responde! Espero el concierto de Navidad con ansiaaaas.

de Saga
El bajo blanco que he estado usando desde #3 aún es un prototipo, así que todavía no está en las tiendas.
¡Parece que si el sonido se solidifica entonces estará a la venta!
Supongo que todo depende de mí, ¿no? (risa)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De "¡¡El Requisito de un País en Invierno!! Mamá Vertedero",

Buenas noches a todos.
¡¡Por favor respondan con lo que sea!!
El tour está comenzando, ne ♪
Aquí comienza mi pregunta. Respecto a los nervios de todos antes del concierto en Budoukan,
Tora también estaba nervioso, ¿ustedes siempre se ponen así antes de dar conciertos en un tour e incluso cuando están sobre el escenario?
Aunque los fans también estemos nerviosos antes de un concierto, siempre esperamos que ustedes salgan a vernos.
Por favor den lo mejor en el resto del tour a pesar de la diferencia de temperatura ♪

de Shou
Yo me pongo nervioso antes de comenzar un concierto.
Antes solía ser un nerviosismo negativo, como "Qué haré si me equivoco..."
Pero ahora es un nerviosismo más positivo, como "Tengo que dar la mejor performance",
así que pude convertir los nervios en algo divertido.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De "Asuka",

¡Felicitaciones!
Pude registrarme a este canal
Porque traté de no comer tantos dulces y helados, así que
¡Ansío ver mucho contenido divertido!
Los conciertos de #3 han comenzado, ne.
¡Los dos días en Sendai fueron muy divertidos!
Aquí está mi pregunta.
¿Ustedes se proponen alguna meta durante un tour? ¡Por favor cuéntennosla!
Por favor cuiden su salud, y emanen mucha felicidad mientras viajen por Japón.
¡Iré a sus conciertos en Sapporo y Roppongi!
¡Los espero con ansias!

de Tora
¡Mi meta es intentar no lastimarme! (risa)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De "Jasmine Lim",

¡Buenas noches, Alice Nine!
Me enteré que están en medio de su tour por Japón, ¡han trabajado duro! ¡Muchas gracias por haber venido a tocar a Singapur el 12/1! ¡Fue lo mejor! ¡Gracias! ¡El año que viene me gustaría ir a Japón a ver un concierto de Alice Nine otra vez! (^_-)-☆ Espero su noveno aniversario con ansias~
Preguntas:
1) Aunque su estadía en Singapur haya sido corta, ¿qué fue lo que les dejó una mayor impresión? Por ejemplo, los fans, la comida o el paisaje. Cuéntennos qué fue, por favor~
2) ¿Recuerdan a las personas que arrojaron ropa interior al escenario durante el concierto en Singapur? (risa) Probablemente haya sido debido al incidente de Saga en el Alice9 Channel del 26 de octubre del 2012 (risa) ¿Les sorprendió? Por favor compartan lo que pensaron~~ Perdón por eso (risa).
Todos sus fans de Singapur también miran el Alice9 Channel~
¡Por favor sigan dando lo mejor! Siempre los estaremos apoyando desde el exterior ☆♪

de Nao
1) Había escuchado que el cangrejo picante era sabroso, pero termine comiendo más de lo que esperaba. ¡¡Me encanta el cangrejo!!
2) ¡Ustedes son niños muy obedientes por haber hecho lo que les dijimos!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De "TADATO",

(risa) Así que ustedes comenzarán un tour pronto... ¿Ya ha comenzado?
Ya que irán a los mismos lugares en los que tocaron el año pasado, ¿hay algo que esperen con ansias aparte de dar los conciertos?
¿La comida?
¿Las calles?
¿Las bellezas locales? (risa)

de Hiroto
Como mi vida consiste en poder dar conciertos, si tuviera que elegir algo que espere con ansias aparte de eso, ¡¡entonces elegiría las fiestas que vienen después!! ¡Es divertido pasar un lindo momento con los miembros y el staff mientras escuchamos rock en un bar!
Es peligroso cuando Shou se emborracha~.
Saga se pone revoltoso~.
Si Tora se duerme, no se despierta~.
Nao bebe vino y se vuelve loco~.

Reporte del programa ~Programa del 11/23 parte 2~

Tora, Shou y Nao jugaron a "¿¡Quién tiene deficiencia de calcio!? El juego molesto de Alice Nine". Desde intentar poner tres monedas de 10 yenes de pie hasta pescar peces de colores, ellos pasaron por siete desafíos muy difíciles. Sorprendentemente, el experto fue Nao. En los desafíos de "Hilar una aguja", "Sacar papel film" y "Pelar manzanas", él sonrió con mucha satisfacción a pesar de las dificultades que los otros dos tuvieron. Por otro lado, el papel film no dejó de pegarse a las manos de Shou, y él comió sus manzanas en vez de pelarlas, cosa que causó mucha confusión (risa). Como Shou fue castigado muchas veces por haber fallado, los espectadores mandaron muchos mensajes de consuelo.

Sección de fotos

Frente a la sala de espera de los miembros


¡Y aquí, "Matsu D" entra a la sala de espera de los miembros para decirles algunas cosas!
Él siempre tiene un sombrero y lentes de sol.
Después de un minuto, él salió de la sala de espera.
Los arreglos, como se esperaba, prácticamente no existen (risa).


Una foto del programa.
El castigo por el juego del papel film.


Aquí están los carretes de hilo usados en el programa y firmados por los miembros. Pensamos "¿Siquiera se puede firmar hilo?" ¡Resulta que sí! Aún así, el autógrafo de Shou es bastante único (risa) [El autógrafo de Shou dice "Soy Shou ♪"]


Información sobre el regalo

Como ya hemos mencionado, ¡esta vez regalaremos el hilo usado por los miembros en el programa!
En diciembre tendremos una lotería para entregar los objetos firmados; el ganador será elegido entre las personas que nos mandaron preguntas por e-mail.
Si aún no has mandado tu pregunta, todavía tienes chances de ganar, ¡así que por favor mándanos una!

Por favor mándanos un e-mail con la cuenta que usas para entrar al Canal Oficial de Alice Nine.
Contactaremos a los ganadores por e-mail.
Por favor no nos envíes información personal cuando mandes tu solicitud.

¡El próximo programa se transmitirá el 18/1 (viernes) a las 11PM!
¡¡No te olvides de reservar el timeshift!!



Original: Azshannar & wp_wolfpaws
Traducción del Japonés al Inglés: minadein
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter