[Traducción] BlogMaga Vol. 4

BlogMaga de Alice Nine vol. 4

Contenidos
- Entrevista
Es el noveno año de Alice Nine, así que hablaremos de todo.
- Sección de preguntas
¿¡En qué ambiente los miembros de Alice Nine escuchan música en sus casas!? Los miembros responderán esta pregunta.
- Reporte del programa
Reporte del 1/18, parte 2.
- Galería de Alice Nine
¡Esta vez también les mostraremos un poco de detrás de cámaras!
- Regalo
¡En esta ocasión regalaremos la botella de vino que apareció en el último programa del año pasado con autógrafos!


Entrevista
~Es el noveno año de Alice Nine, así que hablaremos de todo~

- Esta vez me gustaría hablar sobre las actividades que Alice Nine tiene planeadas para el 2013. Como ya anunciaron durante año nuevo, lanzarán tres singles consecutivos durante tres meses, y también organizarán un tour de los mismos. Para conmemorar su noveno aniversario, ¿¡qué tipo de música realizará Alice Nine!? Los fans deben estar muy ansiosos por escucharlos hablar sobre esto, pero antes de hacerlo, hablemos sobre el concierto especial que realizarán el 14 de febrero.

Saga) El 14 de febrero tendremos un concierto exclusivo para el FC por San Valentín. Queríamos hacer algo que fuera interesante, así que se nos ocurrió "clubALICE presenta Concierto de San Valentín SOLO CON ENTRADAS POR PAREJA", donde solo vendimos entradas de a pares.

Tora) Al comienzo nuestra idea fue: "Como será el día de San Valentín, ¿qué tal si lo limitamos solo a parejas?", pero...

Saga) Pero luego pensamos que esa carga tal vez sería demasiado pesada, así que desechamos esa idea (risa).

Hiroto) Fue muy raro limitar las entradas a que fueran de a pares, y eso le dio una oportunidad a los demás de invitar a otras personas a que fueran con ellos. Ir con la persona que te gusta, con un amigo, o incluso con un familiar, es completamente válido, aunque en un caso más extremo, creo que si dos extraños pudieran conocerse a través de esto... sería muy bueno. Me haría muy feliz poder unir a las personas de esa manera.

Saga) Y después de eso, se unirían a nuestro fanclub (risa).

- ¿Ustedes harán algo especial, respecto al contenido, por el "Día de San Valentín"?

Tora) La persona que debería responder esa pregunta sería... ¡Saga!

Saga) Bueno, la palabra clave es "chocolate"... Y en medio del concierto, me convertiría en chocolate... ¡Me bañararían en chocolate! (risa)

Hiroto) Eso lo robaste de Golden Bomber (risa).

Saga) Oh, ¿en serio? (risa) Tal vez habrá algo... O, según la situación, tal vez no habrá nada (risa). ¡No puedo decirlo en este momento! (risa)

- Eso significa que disfrutarán mucho de ese concierto (risa). A propósito, la mercancía de ese día la diseñó Hiroto, ¿no?

Hiroto) Sí. Como es un concierto limitado a entradas por pares, yo también seguí esa línea de pensamiento y creé "mercancía por pares". Me gustaría que las personas que vengan juntas también usaran la mercancía juntas.

- ¡Ahora me gustaría hablar sobre sus futuros lanzamientos! Ha pasado un año desde que Alice Nine lanzó nueva música. Además, creo que sus fans han estado esperando nuevos anuncios por su noveno aniversario.

Tora) ¡Gracias por habernos esperado!

Hiroto) 2012 fue un año en el que tomamos el álbum que lanzamos, "9", e intentamos mostrar su universo en el tour, pero, considerando esto, pasó mucho tiempo desde la última vez que lanzamos algo. Y, esta vez, el staff con el que producimos música también cambió. Bajo estas circunstancias, se nos ocurrió comenzar lanzando tres singles consecutivos durante tres meses. Es el noveno aniversario de Alice Nine, así que comenzaremos con todo.

- La banda también estuvo produciendo música durante el tour del 2012, ¿no?

Saga) Sí. Esta vez no nos limitamos; se puede sentir que cada uno de nosotros estuvimos componiendo constantemente.

- El primer single que se lanzará en estos tres meses consecutivos será "Daybreak". Estoy seguro de que los fans tienen curiosidad respecto a qué tipo de canción es... Pero, dentro de lo que podemos decir ahora, ¿con qué tipo de sentimientos completaron las canciones?

Tora) Con qué tipo de sentimientos las completamos... Eso... Lo sabrán mañana (risa).

- ¿¡Mañana!?

Hiroto) Las canciones que se lanzarán en estos tres meses ya están terminadas, pero el último cambio de "Daybreak" se decidirá mañana. Es algo raro (risa).

Saga) Tenemos todo planeado, pero al ejecución es lenta (risa).

Tora) En vez de pedirte que lo esperes con ansias... Te diré que yo lo estoy esperando con ansias (risa).

- ¡Ya veo! ¡Les preguntaré más cosas respecto a "Daybreak" más adelante! A propósito, ¿entre cuántas canciones tuvieron que elegir las indicadas para este single?

Hiroto) ¿Cuántas habían? Respecto a las que ya casi estaban completas... ¿Diez? Teníamos más que solo eran partes de canciones...

Saga) Bueno, ¿no fue así?

- ¿Esta vez hubo alguna temática que tuvieron que considerar mientras componían las canciones?

Tora) Respecto a cómo las compusimos, o cómo surgieron las ideas, te diré que todo cambiaba día a día. Sin importar el tipo de canción que sea, yo suelo ponerme como meta "crear una canción incluso mejor". Eso no significa que desafíe alguna cosa nueva en particular. Es que por estos singles consecutivos, quise hacer canciones que se balancearan con las muchas direcciones que sigue Alice Nine.

- A propósito, durante sus "reuniones de selección de canciones", ¿cómo suelen decidir cuáles lanzar y cuáles no?

Saga) Primero, acordamos un día para hacer la reunión. Luego, hasta que ese día llegue, todos trabajan individualmente para grabar demos y otras cosas. Después escuchamos esas grabaciones en la sala de conferencias de la compañía, y todos trabajamos juntos para elegir las que nos gustan. Es un proceso bastante normal (risa).

Hiroto) Mientras las escuchamos, escribimos cuáles fueron nuestras primeras impresiones, y luego hablamos sobre las ideas que tenemos en ese momento.

- ¿Entonces en las anotaciones aparecen todo tipo de cosas...?

Hiroto) Exactamente (risa).

- También, su tour "Alice Nine 9th Anniversary #1 'World's End Daybreak'" comenzará en junio.

Hiroto) Revelaremos los detalles luego, pero ha pasado casi un año desde nuestro último tour Zepp, así que lo espero con ansias.

Saga) Ese "#1"... ¿En qué se convertirá?

Tora) A propósito, me acabo de enterar que el tour se llamará "World's End Daybreak" (risa).

- ¿Cómo suelen decidir los títulos de los tours?

Tora) Shou suele ser el que los crea. Le dejamos la mayor parte de esa tarea. A él siempre se le ocurren frases grandiosas, así que nunca pienso "Es diferente a la temática~".

- Según el artista, pueden aparecer títulos graciosos o tontos, ¿no? (risa)

Tora) Una vez me pregunté si eso había pasado alguna vez, pero... Supongo que nunca le pasó a Alice Nine (risa).

- ¡Muchas gracias! ¡Para el próximo blogmaga, me gustaría escuchar más detalles sobre su nueva canción, "Daybreak"!


Sesión de fotos con los artistas

 [#1]

[#2]

[#3]

Sección de preguntas

De "¡En 4 años dominaré el mundo! (16 años)",
Comencé a tocar la guitarra hace un año, y practico todos los días. ¡Pero el invierno es muy, muy frío! No puedo mover los dedos, ¡y las cuerdas de la guitarra son tan frías que no las quiero tocar! ¿Cómo tocan sus instrumentos durante los meses de invierno?
¡Por favor díganme cómo mejorar tocando la guitarra~!
P.D. El verano es el verano, así que tampoco me dan ganas de tocarla por el calor que hace~.

Tora) Hm~, primero que nada, el invierno jamás me pareció tan frío como para no tocar mi guitarra (risa).

Hiroto) ¡Tu nombre tal vez sea "¡En 4 años dominaré el mundo!", pero a este ritmo, con tu forma de pensar, eso me parece imposible (risa)!

Saga) Bueno, dijiste que el verano es el verano, así que en esa época es imposible... (risa). Primero que nada, ¡toca tu instrumento gritando! Como hace frío, ¡usa tu propio cuerpo para entibiar tu corazón! O algo así.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De "Katrina",
¿¡En qué ambiente los miembros de Alice Nine escuchan música en sus casas!? Mi papá es un fanático del sonido, así que tenemos una habitación especialmente hecha para escuchar música. Pero los que más la usan son mi papá y mi hermano -- ¡Yo siempre uso mi computadora! Pero cuando la calidad del sonido es mejor, es una experiencia completamente diferente, ne~

Tora) No sé cómo vives... ¡Pero tener una habitación hecha solamente para escuchar música es increíble!

Saga) Qué envidia~ Respecto al ambiente donde escucho música, uno no puede subir mucho el volumen si vive en Tokio, ¿no? Por eso uso auriculares. Hago lo mismo mientras compongo-- ¡Vivo con auriculares en casa! Los que uso son de SENNHEISER, los elegí después de haberlos comparado con muchos otros tipos. De todos modos, la calidad de los diferentes estilos y fabricantes varían mucho, así que elegir auriculares es muy difícil, porque a veces querrás un registro mayor, y otras veces querrás un rango más amplio. Con eso en mente, compré unos auriculares SENNHEISER, que están en un rango medio respecto a ambas cualidades.

Hiroto) Sin importar cuándo esté escuchando música, siempre quiero rodearme de una atmósfera de sonido, así que uso parlantes. La marca que uso, ADAM audio, me la recomendó un miembro del staff de sonido que siempre cuida de mí. Como siempre considera muchas cosas sobre el sonido, algunas partes de su explicación son muy intensas (risa).

Tora) Yo también escucho música con parlantes que comparto con mi computadora y mi televisión. No me acuerdo de qué marca son, pero creo que son de un fabricante muy conocido de sistemas HIP-HOP. Tienen un sistema de sonido característicamente extremo, así que tal vez sorprendan a algunas personas.

Reporte del programa ~18 de enero, parte 2~

¡Como este programa se transmitió un día antes de los exámenes nacionales de ingreso a la universidad, planeamos "¡¡La gran pesca de esta noche!! El examen de ingreso a la universidad de Alice Nine"!
Según el cuestionario que el manager "Gakki" llenó para nosotros, Tora, Saga y Hiroto respondieron preguntas sobre qué piensa su manager de los cinco miembros de la banda.
Si responden mal, el broche para la ropa que tienen abrochado en cierta parte de su cuerpo será arrancado usando una caña de pescar.
¡Saga, por alguna razón, estaba muy entusiasmado por este incomprensible castigo!

"¡Esta tensión se siente bien! ¡¿Por qué no hacemos esto durante nuestros conciertos!?"

¡Dijo eso con un rostro serio...!

Galería de Alice Nine

¡Fuimos a las dunas para filmar el MV de "Daybreak"! 

¡¡Como ninjas, aquí hay una foto de la filmación!!

Información sobre el regalo

¡Como ya mencionamos, esta vez sortearemos la botella de vino que los miembros usaron en el programa el año pasado!


El 15 de febrero tendremos una lotería para entregar los objetos firmados; el ganador será elegido entre las personas que nos mandaron preguntas por e-mail.
Si aún no has mandado tu pregunta, todavía tienes chances de ganar, ¡así que por favor mándanos una!

Por favor mándanos un e-mail con la cuenta que usas para entrar al Canal Oficial de Alice Nine.
Contactaremos a los ganadores por e-mail.
Por favor no nos envíes información personal cuando mandes tu solicitud.

¡El próximo Super Alice9 Channel se transmitirá el 2/15 (viernes) a las 11PM!
¡¡No te olvides de reservar el timeshift!!



Original: Azshannar & wp_wolfpaws
Traducción del Japonés al Inglés: minadein
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter