[Reporte] 9th Anniversary #1 「World's End Daybreak」 ZEPP TOKYO (2013-07-15)



Alice Nine llegó a su 9no aniversario este año. Para celebrarlo, tuvieron un tour llamado "9th Anniversary #1 'World's End Daybreak'". Viajaron por todo Japón, y tuvieron la final del tour el 15 de julio del 2013 en Zepp Tokyo.

Aunque fue un caluroso día de verano, muchos fans se reunieron en el estadio, y sus voces entusiasmadas se escucharon en los pasillos y en las cabinas de venta de mercancía. Había muchos jarrones con flores decorando los pasillos, incluyendo algunos enviados por fans extranjeros. Se podía sentir la calidez de los fans hacia los miembros incluso antes de que el concierto comenzara.

Me pregunto qué tipo de performance nos mostrarán los miembros, que llegaron hasta este momento sin detenerse durante 9 años, esta noche.

Cuando las luces del estadio se apagaron, las voces que habían llenado el lugar se silenciaron en un segundo, y la increíble voz de Shou hizo eco por el salón junto a la melodía del piano de Saga. La primera canción de la noche fue "SHADOWPLAY". Llevaron a los oyentes directamente hacia su propio mundo.

Durante el primer MC del día, Shou se rió diciendo: "Finalmente volvimos. Durante este tour, tuvimos muchas reuniones y muchos sentimientos diferentes. Quiero regalarle estos sentimientos a todos. Los llevaré a un lugar más elevado".


"Cantemos juntos. ¿Saben cómo es la letra?". Después de estas palabras, comenzó a sonar una melodía que todos los fans de Alice Nine conocen: la introducción de "Blue Planet". El público cantó junto a Shou. Durante la última parte de la canción, lo único que sonaba eran las voces del público. Creo que estas voces mostraron los sentimientos que estos fans han tenido durante 9 años por los miembros a los que han apoyado.

A la mitad del concierto, el increíble bajo de Saga sonó en el estadio mientras comenzaba "Haikara Naru Rondo". "¡Volvámonos locos! ¡Bailemos!" gritó Shou, y su voz hizo que el público llenara el salón de entusiasmo. Con el rap repentino, mostraron una nueva faceta de Alice Nine que no habían mostrado hasta ahora.

La última parte de la performance principal comenzó con "shooting star", y durante esa canción, pequeños fragmentos de luz reflejados en una bola de espejos llenaron el estadio como un cielo nocturno. Al combinar los hermosos lyrics y el tierno canto con la melodía alentadora, los miembros pudieron crear un mundo propio. Sin romper esta atmósfera, continuaron con "Subete e", que comenzó solo con el piano de Saga y la voz de Shou. La batería de Nao entró a la melodía sin romperla. Una fuerte voz que solo se puede sentir con el corazón. Creo que no fui la única conmovida por las habilidades vocales de Shou.


La siguiente canción, "Daybreak", también me quitó el aliento. "Eleven sus luces, creemos un cielo estrellado juntos". Siguiendo las palabras de Shou, el público sacó sus luces. El paisaje que se veía desde el 2do piso parecía el cielo estrellado de una noche de invierno. Era "El mundo de Alice Nine" que los fans y los miembros crearon juntos. Me conmovió la fortaleza de este vínculo.

Durante el MC, Shou expresó estos sentimientos: "Sin los conciertos, nos sentiríamos vacíos. Nosotros vivimos aquí, en este lugar al que todos vienen a vernos".

Durante "the beautiful name", que fue la última canción del encore, el cielo estrellado volvió a llenar el estadio después de las palabras de Shou: "Si pueden, por favor levanten las luces". La melodía del piano, el canto de Shou, las voces de los fans y las luces que llenaron el salón; todo era tan hermoso que podías sentir cómo se conmovía tu corazón.

Los fans siguieron cantando hasta el final de la canción. "Muchas gracias por World's End Daybreak". Con estas palabras de gratitud, los miembros terminaron el concierto.


1. SHADOWPLAY
2. Le Grand Bleu
3. TSUBASA.
- MC -
4. Blue Planet
5. Affection
6. RAINBOWS
7. Scarlet
8. High Color naru Rondo
9. Himitsu
10. Furin
11. H.A.N.A.B.I.
12. shooting star
13. Subete e
14. Daybreak
15. Q.
16. Kowloon -NINE HEADS RODEO SHOW-
17. DEAD SCHOOL SCREAMING
18. the Arc

-Encore-
1. RED CARPET GOING ON
2. Heart of Gold
3. the beautiful name





Créditos: musicJAPANplus
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter