[Traducción] [Tokyo Galaxy -Pamphlet-]


Shou

Al ser parte de una banda de rock, tocar en el Nippon Budoukan se vuelve una de nuestras metas, así que cuando se decidió que daríamos un concierto allí, nos preparamos lo mejor que pudimos. Cuando la banda se formó, establecimos nuestra meta públicamente: "Daremos un concierto individual en Shibuya AX dentro de un año". De todos modos, después de haber alcanzado esa meta, nos tomó demasiado esfuerzo superar lo que estaba frente a nosotros, así que gradualmente dejamos de formar nuevos objetivos. Hace un año, la gran meta de tocar en Budoukan se hizo posible, y con eso en mente, comenzamos a apilar nuestras experiencias. Creo que ese fue un período de tiempo lleno de logros.

El año pasado, en preparación para el concierto en Budoukan, dimos 30 conciertos, y pasamos por muchos intentos y errores. Juntamos 60 de las canciones que tocamos en nuestros conciertos, incluyendo las viejas, y comenzamos a buscar "qué es Alice Nine". Al comienzo, cambiábamos nuestra lista de canciones todos los días, y con eso logramos juntar muchas opiniones de parte de los miembros y del staff. Pero gracias a eso, logramos pulir nuestras habilidades como banda.

Pero respecto al concierto en Budoukan, traté de no pensar demasiado en eso. La postura que estaba buscando durante el concierto no era diferente a la que tuve en nuestra performance en Shinagawa Stellar Ball en agosto del año pasado. Pero sentí que este concierto en Budoukan sería una buena forma de devolverle todo lo que los que nos han estado apoyado nos dieron. Personalmente, quería que fuera una materialización de todas las experiencias que habíamos tenido durante el tour. Por supuesto, al ser un estadio más grande, tuvimos que hacer vestuarios especiales, y también tuvimos que cambiar algunas performances. Quise dar el concierto estando en una misma línea de pensamiento.

En todo caso, quiero dejar algo memorable. Si el público que viene a vernos en vivo pudiera irse sintiéndose feliz y cálido, entonces estaríamos felices. Para poder expresar eso, nosotros también tendremos que disfrutar de nuestras propias performances.

Tora

El año pasado fue un año en el que, si alguien empezaba a hablar, hablaría sobre Budoukan. Desde el comienzo, hemos sido una banda con una confianza que nunca se basó en nada, así que cuando se esperaba mucho de nosotros, eso se transformaba en mucha presión. Todos tenían altas expectativas de nosotros, incluyendo a nuestros amigos que venían a vernos. Dar un concierto allí, más que una performance compartida, es algo aún más grande para aquellos que nos estarán viendo. Después de todo, Budoukan es un lugar muy conocido. Sentí que debía mejorar mis habilidades para ser alguien que no pudiera perder ante la fama del Budoukan. Porque al tocar allí, seremos conocidos como "artistas de Budoukan" o "el Alice Nine que tocó en Budoukan".

El año pasado fue un año lleno de tours y grabaciones, pero todo fue a favor del concierto en Budoukan. Personalmente, he estado entrenando y preparándome en secreto para este momento. En todo caso, quería que el concierto fuera uno que pudiera quedarse en los recuerdos del público. De todos modos, no quiero que solo seamos el Alice Nine que tocó en Budoukan, sino el Alice Nine que puede dejar marcas en los corazones de los que vienen a vernos. Quiero crear un espacio que el público pueda disfrutar, así que no solo pensé en la música sino en la performance en general. Para eso, hemos estado haciendo varias preparaciones y avanzando con esa meta en mente.

Aquellos que están leyendo esto ya vieron nuestro concierto en Budoukan, ¿no? Lo que estoy diciendo aquí, de una forma u otra, se leerá cuando el concierto haya terminado (risa). Por eso, lo que puedo decir ahora es que "estoy rezando para que el concierto sea un éxito". Me gustaría preguntarles "¿Cómo estuvo el concierto?". De todos modos, habiendo vivido una vida entreteniendo a las personas, ya sea a través de la música o las palabras, siento que el deseo de generar algo divertido para el público no ha cambiado. Si pudiera generar algo que las personas pudieran disfrutar en un gran estadio como Budoukan, yo también estaría feliz.

Hiroto

Hace un año, cuando se decidió este concierto en Budoukan, yo estaba extremadamente feliz, pensando "¡Finalmente!". Como sería en Budoukan, quería dar muchos conciertos y poder elevarnos a un nivel mayor antes de estar sobre ese escenario. Después de hablar con los miembros sobre eso, surgió el tour del año pasado. Quería crear drama con los fans hasta ese momento y estar de pie sobre ese escenario junto a todos.

En cierto modo, Budoukan es como una compilación de todo en lo que trabajamos, y también es nuestro punto de partida, así que quise crear nuestro mejor escenario allí. Para eso pensamos en canciones viejas, y buscamos qué somos en la primera mitad de esta batalla durante los conciertos. Hemos estado mejorándonos, reafirmando nuestras bases y haciendo varios intentos, pero en general no tuvimos ningún plan (risa). Nuestro menú cambiaba día a día, y era difícil tocar diferentes canciones a un nivel que pudiéramos mostrarle al público, así que tuvimos bastante presión. No solo fue difícil para los miembros sino también para el staff, pero gracias a eso, formamos un equipo grandioso. Después de la primera mitad de los conciertos, reafirmamos lo bueno de las canciones y los conciertos de Alice Nine y establecimos nuestra meta inicial de entendernos mejor. En la última mitad de nuestra batalla, la meta fue formar una imagen de cómo queríamos que fuera el concierto en Budoukan, y habiendo logrado eso, creo que estamos avanzando en buena forma.

Si el concierto en Budoukan llegara a ser un éxito, creo que habremos obtenido una máquina con mucho poder para nuestros planes futuros. Con ella, quiero acelerar lo que se viene. Tenemos planeado un lanzamiento de un álbum en febrero, así que hay cosas para esperar con ansias después de Budoukan. Los fans tal vez sientan que estamos abarcando más de lo que podemos, pero en este momento, estoy sintiendo algo parecido a lo que sentí cuando recién entré al mundo de las bandas. Siento seguridad al estar trabajando en un ambiente con miembros grandiosos, pero con el concierto en Budoukan, también siento la resurrección del Hiroto temerario y osado. Espero con muchas ansias lo que vendrá después de Budoukan.

Nao

Probablemente ya he mencionado esto en otras revistas, pero yo fui el único que se opuso a dar un concierto en Budoukan en este momento. Fue mi opinión personal, pero sin importar la calidad de nuestras canciones o nuestras habilidades, pensé que aún no teníamos la consciencia profesional suficiente que deberíamos tener. Siempre pensé que, en nuestro estado actual, no podríamos estar sobre el escenario de Budoukan. Aunque me puse feliz cuando se hizo el anuncio, también me preparé para el hecho de que comenzaría una época de prueba. "Felicitaciones por Budoukan" fue lo que estuve escuchando hasta ahora, pero no pude sentir felicidad desde el fondo de mi corazón. Después de eso, di lo mejor hasta el cansancio, pero llegando a la conclusión de que al menos tenemos una meta, finalmente pude esperar con ansias al hecho de poder estar sobre ese escenario.

Cuando se decidió que Budoukan sería nuestra parada final, el tour se realizó para decidir cómo querríamos que el concierto fuera. Fue difícil. Tuvimos que mantener la calidad de nuestras performances mientras buscábamos qué queríamos mostrar como banda. Esa batalla fue larga para la banda y para mí mismo. Respecto a los conciertos, sentí que estaba dando la calidad aceptable mínima e indispensable, y que eran tiempos difíciles.

Pero creo que el hecho de que todos estuvieran peleando sus propias batallas y preocupándose por sus propias cosas dio un buen resultado. Personalmente, había varias áreas en las que quería mejorar, así que durante el lapso de tiempo entre el tour y el concierto en Budoukan, entrené mi cuerpo lo más que pude e hice varios ensayos individuales. Me pregunto si podré sentir el poder del cosmos sobre el escenario de Budoukan (risa). Incluso como banda, confío en que podemos producir el concierto que dimos en el tour del año pasado. No me preocupa mucho. Si las personas pudieran sentir el entusiasmo de nuestro crecimiento de 6 años y obtener un nuevo estímulo a partir de nuestra performance, entonces nosotros también estaríamos contentos.

Saga

En primer lugar, el Budoukan es un lugar en el que queremos expresarnos a nosotros mismos. VANDALIZE se creó con la imagen de poder tocarlo en un área amplia, así que cuando se decidió el concierto en Budoukan, me puse muy feliz de finalmente poder hacer lo que siempre he querido hacer. Un año después, sentí al necesidad de reafirmar a Alice Nine como banda, así que decidimos dar la mayor cantidad de conciertos posible.

Primero que nada, quería que mejoráramos como banda, así que en la primera mitad del tour, estuvimos improvisando con diferentes cosas en nuestro repertorio de cada día. Las buenas canciones fueron las que pudieron quedarse con nosotros. Aunque no siempre usemos las canciones viejas, las canciones buenas siempre acompañarán a la banda. Después de habernos dado cuenta de eso, tocar en vivo se volvió mucho más fácil. Pude entender claramente hacia dónde está mirando Alice Nine y cómo nos hemos estado presentando ante los demás. Para llegar a ese punto, tuvimos varias charlas con los miembros y el staff, así que fue un período de prueba. Yo simplemente quería desafiar lo que tuviéramos por delante, así que me enojaba a menudo. Pero en todo caso, quería crear un escenario apropiado para que Alice Nine pudiera tocar un concierto que fuera convincente para los que vinieran a vernos. Si no involucramos a los fans y al staff, siento que esta gran ola no vendrá, así que incluso detrás del escenario, he estado persuadiendo a varias personas.

Alice Nine claramente cambió después de VANDALIZE. Pero en Budoukan, queremos recibir el reconocimiento de todos, ya sea de los fans más antiguos o de los fans más recientes. Al poner todo lo que hemos conseguido sobre ese escenario, creo que podremos mostrarles cómo podría ser el futuro. Nuestro próximo álbum será lanzado en febrero, así que nuestro ánimo ya está preparado para dar el siguiente paso. Quiero que todos los que vengan a nuestro concierto en Budoukan esperen con ansias al siguiente paso de Alice Nine.



Traducción del Japonés al Inglés: pokkori-a9
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter