[Entrevista] Alice Nine en JRock Revolution (2007-06-19)

JaME tuvo una breve entrevista con Alice Nine antes de su debut en Estados Unidos en el evento de JRock Evolution en Los Angeles.



Alice Nine, una banda popular de la PS Company, se tomó un tiempo de su ocupada agenda para responder algunas de nuestras preguntas el día anterior a su concierto. Vestidos casualmente, los cinco miembros de la banda nos hablaron sobre cómo se formaron, sus letras, y su nuevo single, WHITE PRAYER.


---

¿De dónde vino la inspiración para crear el nombre de su banda?

Shou: La parte de "Alice" surgió porque pensábamos que sonaba y se veía genial; muy visual kei. Escribimos el "Nine" con caracteres japoneses, en kanji, para demostrar nuestras raíces y nuestro orgullo de ser una banda japonesa.

¿Qué nos pueden contar sobre la formación de su banda?

Shou: Tora y yo ya habíamos estado juntos en otra banda. En esa época, Nao y Saga también estaban buscando nuevos miembros, así que naturalmente nos quedamos juntos. Poco tiempo después, vimos a Hiroto en un concierto con su banda. Todos pensamos que era genial y que encajaría perfectamente con nosotros.

¿Entonces mayormente ya se conocían entre ustedes?

Shou: Sabíamos quiénes éramos, pero no nos hicimos amigos hasta que surgió Alice Nine.

¿Qué los impulsó a entrar al ambiente visual kei?

Tora: Me gusta mucho la música metal, y sentí que el ambiente visual kei era el más cercano a ese espíritu.
Hiroto: Yo admiro a hide de X-Japan, así que para mí fue natural entrar al visual kei.
Shou: Mis ídolos también estaban en el ambiente visual kei; me encanta Luna Sea.
Saga: Luna Sea, al igual que Shou.
Nao: Tenía amigos que ya estaban dentro del ambiente, así que fue natural para mí terminar dentro de él.

Cuando se trata de componer y crear sus canciones, ¿escriben primero la música o la letra?

Shou: Escribimos la música primero.

¿Alguna vez les sorprendieron los lyrics que Shou crea para combinar con la música?

Hiroto: A mí siempre me sorprenden, pero de dos maneras diferentes. A veces, la imagen que tengo en mi mente mientras compongo... ¡Shou crea lyrics que pueden combinar perfectamente con ella! Es un poco aterrador (risa). Pero otras veces, va hacia una dirección completamente diferente a la que me esperaba y me sorprende mucho. Aún así, siempre es una buena sorpresa, sin importar hacia dónde vaya.

¿Qué nos pueden contar sobre su nuevo single, WHITE PRAYER?

Shou: Es sobre estar juntos y jugar con las palabras. Cuando las luces se juntan sobre el escenario, se vuelven blancas. "Prayer" (oración) te hace pensar en "pureza", al igual que el color "blanco" (white).

Como el escritor de los lyrics de la banda, ¿alguna vez te fue difícil crear las palabras correctas para expresar tus ideas?

Shou: Eso depende. Si algo más me inspira, como una película o un libro, entonces no tendré problemas. Pero cuando tiene que ver con mi vida, mi propio corazón y sentimientos, es mucho más difícil.

También usaste bastante inglés en algunas de tus canciones, como Q. y DEAD SCHOOL SCREAMING. ¿Cómo decides qué partes poner en inglés y qué partes en japonés?

Shou: Voy con la sensación general de la canción y con el idioma que me llame.

Sus fans suelen hacer muchos movimientos de manos coordinados en Japón, mientras que los fans de Estados Unidos y muchos otros países suelen ser mucho más individuales al moverse en los conciertos. ¿Qué piensan de estas diferencias culturales?

Tora: Todavía no tocamos en Estados Unidos, así que no sabemos cómo será.
Shou: Todos sienten la música de formas diferentes, así que todos reaccionan diferente.

Por favor, denle un mensaje a sus fans.

Tora: Aunque hayan algunas diferencias de idioma y cultura, estamos muy felices de estar aquí.
Hiroto: (asiente) Me siento exactamente igual; estoy muy feliz de estar aquí.
Shou: Estoy muy feliz y entusiasmado de finalmente poder ver a nuestros fans estadounidenses.
Saga: Yo también; todos estamos muy felices de poder tocar en el exterior.
Nao: (piensa por un momento) ..... Do you love me? (¿Me quieren?)

(risas)

Muchas gracias por su tiempo.



Traducción del Inglés al Español: FlorPotter