[Reporte] TOKYO MOSH HALLOWEEN NIGHT [2013-10-19]

Mi día comenzó temprano, más o menos a las 6. Me levanté, me peiné, me maquillé, y fui a mi excursión con la clase de historia de arte japonés (primero la escuela, después los juegos).

Un poco después de las 12, me subí a un tren (un viaje de 5 minutos desde Shibuya, donde se realizaba el concierto). El día de hoy hubieron muchas cosas que sucedieron a mi favor.
Me encontré con Ashleigh y otra amiga, Chi-yow, y caminamos hacia el estadio. Llegamos un poco tarde, ya que ya había una larga fila formándose.


Solo se hicieron 4 productos para este concierto, pero pronto descubrimos que aún estaban vendiendo la mercancía de conciertos anteriores. Eso arruinó mi lista de compras. Bueno, yo compré lo mío, y obtuve 3 productos de Halloween y dos paquetes de aniversario.






La taza era el producto "intercambiable". Dentro de cada taza había un sticker pequeño. Así que algunas chica salieron con 3 o 4 tazas. Yo solo compré dos: una para mí, y una para Alison como regalo de cumpleaños atrasado.
Tuve la suerte de conseguir a Tsuyoshi en mi taza. No necesitaba intercambiarlo, pero las chicas, y tal vez algunos chicos, estaban paseando, intentando intercambiar sus stickers. No fue tan alocado como en el concierto de aniversario, pero fue divertido.


(Ashleigh era Alicia en el País de las Maravillas, y Alison usó un traje gótico para encajar con la temática de Halloween)

Bueno, ya que compramos la mercancía, esperamos a que más amigos aparecieran. Nos quedamos bajo el viento frío, y luego decidimos ir a cenar. Mientras cenábamos, me puse a hablar con una amiga sobre cómo sería la lista de canciones. Le dije que, como era un concierto de Halloween, debería tener canciones oscuras y pesadas. Por ejemplo, Yami ni Chiru Sakura, Scarlet, o G3. Ella estuvo de acuerdo, y se entusiasmó mientras repasaba toda la discografía de Alice Nine.

Volvimos al teatro, y más gente apareció disfrazada. Yo no me disfracé porque había estado demasiado ocupada, pero di lo mejor para tener decoraciones relacionadas con Halloween.


El concierto comenzó después de las 7:30 (Esto siempre pasa. Alice Nine nunca es puntual).
Las luces se apagaron, y comenzó a sonar la música de fondo. Las cortinas se abrieron, revelando el escenario y los instrumentos. Los fans comenzaron a aplaudir y a llamar a los miembros para que salieran. Primero apareció Nao, cuyo disfraz estaba hecho de cosas aleatorias salidas de una tienda de artículos para Halloween. Tenía orejas de gato negras y naranjas, y una cola negra. También tenía una falda tableada con pantalones cortos hasta la rodilla, junto con unas calzas negras con rayas púrpuras. Se veía muy lindo, ya que también estaba sacudiendo una varita luminosa de calabaza, y estaba usando sus muy populares anteojos de calabaza. Todo su disfraz gritaba "¡Nao-shi!".
Luego salió Saga. Seré honesta, ni siquiera sabía quién era hasta que se posicionó cerca del bajo. Estaba usando el traje clásico del Guasón, pero dijo que era "Bakatono". Tora fue el siguiente, y todo lo que pude ver fue el lado derecho de su rostro, que estaba maquillado como un esqueleto. Si alguna vez vieron Hocus Pocus y recuerdan a la persona que estaba cantando en la fiesta de Halloween, eso era la mitad del rostro de Tora. Y usó un traje negro muy parecido al de Sebastian de Kuroshitsuji.
Después entró Hiroto, quien fue hacia el centro del escenario, se quitó el sombrero y le dio una reverencia al público. Se veía como el cosplay de vampiro que usó para la entrevista de Wink Up, pero un poco más oscuro.
Y por último, salió Shou. Estaba vestido como un general u oficial militar de alto rango con maquillaje oscuro. De hecho se veía bastante sensual, y que haya estado llevando un bastón lo hizo verse incluso mejor.

Primera canción: the Arc
Esta fue la mejor manera de comenzar el concierto de Halloween. Fue increíble, y todos se entusiasmaron mucho. Hubo poco fanservice, pero muchas sacudidas de cabeza, y esta es una de mis canciones favoritas del álbum "9". Siempre disfruto escucharla, y la he estado practicando en el karaoke. Parece que a Shou o a Saga les gusta mucho esta canción, porque la han estado tocando en todos los conciertos a los que he ido este año. Así que no fue una gran sorpresa que la hayan puesto en la lista. Sí, volaron muchos cabellos, se movieron muchas cabezas, y se escucharon muchos gritos. Tora y Hiroto hicieron sus solos de guitarra juntos en el centro del escenario, y fue interesante verlos usando disfraces de Halloween reales. Ver a Shou bailando en traje militar fue... (sonrisa) Lo amé.

RAINBOWS: Fue increíble de ver, los miembros comenzaron a interactuar más a partir de esta canción. Shou se puso a bailar, y Hiroto corrió hacia donde estaba Tora para tocar con él. Saga se alejó de su plataforma y comenzó a pavonearse ante el público, pero después de la primera canción, el saco púrpura era demasiado caluroso para él, así que se lo quitó y se arremangó. Sí, estaba usando el saco verde. O sea, el disfraz clásico del Guasón. Me encanta esta canción, y mis amigas me dijeron que en un momento Shou le cantó a Tora, pero lo hizo irse asustándolo con un "¡Bú!", y se inclinó hacia atrás de una manera dramática (?). Fue entretenido de ver.

Drella: Sí, no es un concierto de Halloween sin "Drella". Yo estaba muy feliz. Realmente no me esperaba esta canción. Así que sí, estaba gritando y saltando lo más posible. Canté al compás de Shou, y sacudí mi cabeza hasta que comenzó a dolerme el cuello. Escuchar esta canción en vivo fue increíble. Realmente fue un bonus a todas las cosas buenas que sucedieron hoy. También tocaron la canción de una forma increíble, creo que hasta escuché a Shou decir "Are you ready? (¿Están listos?)". El hecho de que estuvieran tocando todas mis canciones favoritas en este concierto fue hermoso. Esta canción realmente capturó la esencia de una belleza oscura y la sensación de un vampiro clásico.

WHITE PRAYER:
No es de mis favoritas de todos los tiempos, pero aprendí a amarla al pasar los años, y escucharla en vivo siempre es increíble. Ver a los miembros tocando canciones viejas siempre es un placer para ellos y para los fans. Es como si todos volviéramos al pasado y reviviéramos nuestros recuerdos. Shou estuvo increíble, por supuesto, y todos saltamos y bailamos al compás.

Shou hizo un MC corto. Comentó cosas sobre todos los disfraces y lo bien que nos veíamos. Mencionó que habían muchos cosplays de anime y de Alicia (yo diría que también habían bastantes de Caperucita Roja).

Akatsuki: Me siento mal por escribir esto, pero tuve problemas para recordar el nombre de esta canción. Me tomó más tiempo del que debería. Conocía la canción, pero no el título. Bueno, la tocaron con mucha pasión y amor, y debo decir que la tocaron mejor que en el PV. Esa fue mi opinión. Shou cantó con tanta pasión en esta canción, que casi era como "¿Qué? ¿Es la misma canción?". Probablemente por eso me haya costado recordar el título.

Eraser:
Mis amigas se pusieron a llorar, al igual que muchas fans japonesas. Una fan de Tora, que estaba frente a mí, lloró durante toda la canción. Fue un momento dulce. Vi a las chicas de adelante consolándose y llorar hasta que la canción terminó. Es una canción que adoro, es muy feliz y me hace sentir más ligera y aliviada. Mi amiga dijo que todos estaban extremadamente felices de poder escucharla en vivo. Yo sabía que Tora y Shou estaban felices, sentimos muchas cosas esa noche (risa).

Kowloon -NINE HEADS RODEO SHOW-: Otra canción rápida y pesada para que la gente pase de un llanto feliz a una sacudida de cabeza. Creo que ya muchos de ustedes podrán comenzar a captar la temática y el patrón en la elección de las canciones. Hablando en serio, Akatsuki fue por el anime, los fans vieron similitudes entre Final Fantasy y Eraser, y los lyrics de the Arc hablan sobre una chica que pelea por su vida; similar a una historia digna de un anime. Y Kowloon es una de esas canciones oscuras que encajarían bien en cualquier concierto temático de Halloween. Simplemente... Hubieron muchas sacudidas de cabeza.

Affection: ¡Come on, come on, come on!
Sí, fue divertido. Shou nos hizo revolear la toalla y saltar mucho. Estos conciertos son una gran forma de hacer ejercicio. Si estás por ir a ver a Alice Nine en vivo, prepárate (risa). No puedo decir muchas cosas de esta canción, pasé un momento divertido.

Akai Kazaguruma: Hicimos lo mismo que en el concierto de cuenta regresiva. Todos escuchamos a Tora tocando la guitarra acústica de la misma forma que en ese concierto. La canción es más funk y tiene más guitarra que la grabación original. Me gusta mucho esta versión. Todos nos agarramos de las manos y cantamos el estribillo; pero alguien arruinó el momento. Saga dejó de tocar con el resto de la banda, saltó hacia la batería de Nao y robó uno de sus palillos. Comenzó a molestarlo y a tocar la batería. Esta es una canción que muestra la unidad de los fans de Alice Nine y el poder y la belleza que se pueden ver en el DVD del concierto de cuenta regresiva. Esa "sensación" se perdió apenas los fans comenzaron a reírse en vez de cantar. Algunos estaban cantando, pero la mayoría estaba riéndose. No pude evitar reírme, y la emoción que Shou buscaba al cantar el estribillo todos juntos se perdió. Pero cuando Saga dejó de hacer payasadas, volvimos al canto. Fue una sensación hermosa; todos los fans de Alice Nine, extranjeros y japoneses, estábamos agarrados de las manos y cantando el estribillo juntos. Todo esto me conmovió un poco.

Daybreak: Sacamos las luces, y Shou prácticamente nos hizo cantar toda la canción. Él cantó la mayoría de las partes más difíciles, pero hizo que nosotros cantáramos el resto. A propósito, toda la canción es la parte difícil. Canté las partes que sabía, además de la parte en inglés de "I want nothing else, if only your were here". Sí, la chica estadounidense solo puede cantar la parte en inglés de la canción.

Otro MC con Shou: Siguió mencionando a los cosplayers de anime, y como él es un otaku, habló sobre Shingeki no Kyojin. Después, preguntó si queríamos escuchar la canción principal de la serie.

La canción principal de Shingeki no Kyojin: Supongo que era el opening.
No veo el anime, así que no conozco la canción. Pero sonó muy bien. Se notó que Alice Nine se estaba divirtiendo. Les digo algo: escuchen la canción, e imaginen a Shou cantándola. Dejaré que lo decidan ustedes. Muchos fans estaban muy entusiasmados por haber podido escucharlos tocando este cover en vivo. Me hizo desear poder saber más cosas (llora). Supongo que no soy tan otaku.

Senkou: Fue poderosa e increíble, y todos estaban muy contentos. Todos los miembros se entusiasmaron, y Tora cantó junto a Shou y los fans. Era la canción que me había traído de vuelta a Alice Nine, y una canción que conocía.

Yami ni Chiru Sakura: ¡¡SÍ!! SÍ en muchos niveles, ¡¡SÍ!! Esta era la canción que estaba esperando, y me quedé parada escuchando a Tora mientras tocaba su guitarra y comenzaba con la introducción de la canción. Mi respiración se agitó, y apenas comenzó la introducción, también comenzaron mis gritos y mis movimientos de manos. Perdí el control. Estaba sumamente entusiasmada y contenta. Diablos, Yami ni Chiru Sakura necesitaba ser tocada en este concierto de Halloween. O sea, ¿por qué no lo harían? Las luces del escenario eran una mezcla de rosa claro y rojo profundo. Era una vista hermosa, y cuando Shou estaba por llegar al clímax, se agachó y bajó una de sus rodillas al suelo, y todos gritamos. Pensé "¡NO! ¡ESA NO ES TODA LA CANCIÓN, TERMÍNALA!". Después Shou saltó y terminó la canción. Casi me puse a llorar, porque esta canción hizo que respetara más a Alice Nine como banda. Esta canción me vendió a Alice Nine. Esto pasó hace 5 años, cuando finalmente descubrí a la banda, y todo lo que recordaba era haberlos visto ser unos "idiotas afeminados". No me convencían. Pero cuando finalmente escuché Yami ni Chiru Sakura, me dije "Sí, eso es. Esta canción". Y en ese momento me vendí al diablo y renuncié a mis derechos humanos para ser una fangirl de por vida. Ustedes me entienden. Tocaron esta canción como la "otra versión" del single de Niji no Yuki. Oficialmente estaba en un ánimo de Halloween de Alice Nine.

G3: Otra canción fantástica después de la maravillosa Yami ni Chiru Sakura. En ese momento ya estaba en la luna pasándola increíble. A la mitad de esta canción, Shou se bajó del escenario, y en ese momento, todos comenzaron a gritar y a estirarse para tocarlo. No llegó tan lejos como para acercarse a mí porque una horda de fangirls estaban bloqueando su paso y lo estaban agarrando. Él siguió cantando y volvió al escenario, pero se detuvo a mitad de camino para visitar a una fan y jugar con una parte de su disfraz... Me perdí el momento mágico en el que Hiroto besó a Tora. Estaba demasiado ocupada saltando, moviendo la cabeza y mirando a Shou. Aparentemente saltaron chispas. No lo sé, pero fue mágico.

Encore/MC:
No puedo traducir lo que dijeron palabra por palabra. Tora y Hiroto salieron primero, usando las toallas con los cuernos del diablo y las camisetas. Hablaron sobre los disfraces y lo visual kei que eran. No pude escuchar todo lo que dijeron. En un momento llamaron a Nao, quien llegó saltando y moviendo su varita de calabaza. Básicamente siguió hablando con Hiroto y Tora. Explicó que era un gato, un gato muy especial. Tora agarró la cola de gato negra de Nao, y Nao pretendió haberse lastimado. Luego comenzó a coquetear con Tora y a acercarse a él, casi rozándolo. Fue un momento especial para todas las fans del ToraxNao, yo por dentro estaba gritando.
Tora: "¡Hiroto, ayúdame!"
Tora realmente se sentía incómodo, pero estaba sonriendo. Hiroto los ignoró por un segundo, pero se dio vuelta para encontrarse a Nao acercándose y coqueteando. Comenzó a reírse, y atrajo la atención de Nao otra vez. Nao cambió de tema y habló sobre la mercancía.
Nao: "Hiroto, la camiseta es bonita".
Hiroto: "Oh, qué bueno".
Nao explicó que planea usarla todos los días del año. Hiroto se sorprendió, y le preguntó si lo dijo en serio. Nao respondió "La usaré todos los días sin lavarla". A Hiroto finalmente le preguntaron algo sobre su vestuario: por qué no tenía dientes. En ese momento, se "sorprendió" y trajo sus colmillos de detrás del amplificador de su lado del escenario. Se los puso y se los mostró al público. Todos aplaudieron.
Saga salió y hablaron sobre su disfraz. Algunas fans dijeron que estaba disfrazado del Guasón, pero él dijo "Así es, soy el Bakatono". Todos se rieron. Shou se escondió atrás de la batería y apareció detrás de Saga. "Tú eres el cantante, Shou". Siguió diciendo que Saga era Shou. Shou comenzó a hablar, pero yo mantuve mi mirada fija en Nao y Saga, y vi a Saga bebiendo algo de un vaso de papel. Luego comenzó a sangrar, y se hizo el muerto. En ese momento todos nos reímos, interrumpiendo lo que estaba diciendo Shou. En ese momento puso una cara como "¿Qué? No dije nada gracioso", hasta que lo miró a Saga y dijo "Oh...". Era sangre falsa que probablemente también había usado Shou. A Nao le ofrecieron el mismo vaso que a Saga, pero parecía estar tomándose todo el contenido. Shou le preguntó qué estaba bebiendo, y con la boca llena Nao respondió "Coca Cola". Todos comenzaron a reírse mientras Nao seguía bebiendo. Shou comentó que tenía que terminar la bebida porque pronto comenzarían con el encore.

RED CARPET GOING ON: Ya todos ustedes podrán imaginarse lo increíble que fue. Rapidez, sacudidas de cabeza, y Saga bajando del escenario y tocando gran parte de la canción entre el público. Nuevamente, los fans comenzaron a acumularse esperando tocarlo. Él comenzó en el mismo pasillo en el que yo estaba, pero se detuvo y caminó lejos de mí. Yo seguí saltando, escuchando la canción y viendo al resto de los miembros en el escenario. Hiroto siguió pateando y pisando fuertemente con su pierna izquierda, cosa que me parecía graciosa y genial al mismo tiempo. Finalmente, Saga volvió hacia mi lado, y muchos fans comenzaron a saltar y a bailar con él. Cuando siguió caminando hacia mí, pasó de largo rápidamente, saltando de costado por el pasillo (risa). No me estiré para tocarlo porque tenía miedo de golpear su bajo, pero pude verlo. Mis amigas me estaban empujando para tocarlo, pero yo me mantuve en mi lugar. No quería que me tiraran encima de él. Eso habría arruinado todo. Creo que los fans quieren que los miembros salgan más y corran entre el público. Bueno, si me hubieran empujado hacia él, todo eso se habría terminado, y no volverían a salir por un tiempo, porque la extranjera pelirroja no pudo controlarse. No empecemos con eso. Divirtámonos de forma segura (sonrisa).

Heart of Gold: Otra canción divertida para mantener el ánimo, y me puse a cantar al compás de Shou. Mi voz se puso un poco ronca, eso hizo que en vez de cantar estuviera gritando/gruñendo la canción. Pero no me importó, me encanta la canción así que seguí cantando y saltando con todos los demás. Tora cantó con nosotros, y Hiroto cantó la parte de "Keep your heart". Fue grandioso. No vi a ninguno de los miembros haciendo fanservice.

La última fue Shunkashuutou
Grité otra vez y abracé a mi amiga. Shunkashuutou es mi segunda canción favorita después de Yami ni Chiru Sakura. Sentía que nunca iba a escucharla en vivo. Pensé que Subete e había tomado su lugar. Estaba tan feliz que no podía controlarme. Mi amiga y yo gritamos. Ambas queríamos escucharla en vivo, y la disfrutamos lo más que pudimos. Hiroto fue detrás de Nao y lo besó en la mejilla mientras jugaba con la sangre falsa. Le puso un poco a Nao y luego se puso otro poco a sí mismo. Saga, Tora y Shou se quedaron al frente, y todos disfrutamos la última canción de la noche. Al terminar, Shou dijo algunas palabras y nos agradeció por ir y hacer que el concierto fuera increíble y divertido.

Después de haberse ido del escenario, las luces se encendieron y todos abandonaron el teatro. Después del concierto, nos dieron una galleta gratis. Solo una, y tenía uno de los personajes impresos en ella. Eran aleatorias, así que algunos fans se quedaron afuera intercambiándolas.


Me tocó Chiko, y a mi amiga Alison le tocó Tsuyoshi. Bueno, supongo que mi suerte volvió a la normalidad. Me da pena comerla, pero odiaría tirarla si se pudriera. Así que probablemente la coma. Odio desperdiciar la comida (risa).

Y eso fue todo por el concierto de Halloween de Alice Nine. Fue divertido, fue grandioso. Hubieron lágrimas, risas y sangre (risa). Espero que lo repitan todos los años. Adoro las canciones oscuras y pesadas, el rock pesado y el metal son mis géneros favoritos, así que para mí fue increíble. Fue exactamente mi tipo de concierto (sonrisa).




Créditos: nihongochick2
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter