[Entrevista] Arena 37c (2008-05)


MC

Realmente has establecido tu puesto como presentador a través de las charlas del fanclub en la radio, ¿ne?

Tora: Bueno, en realidad, no soy muy charlatán. Aunque me gusta hablar, cuando estoy con la banda no creo que no decir mucho sea algo malo. Al comienzo, Alice Nine no hablaba mucho respecto a cómo comenzó la banda, pero como los otros miembros tampoco parecían querer hablar, naturalmente yo comencé a hacerlo.

¿Así que decidiste comenzar a hablar?

Tora: Bueno, ahora todos están bastante contentos con sus habilidades de conversación porque probablemente no pudieron aguantar tanto tiempo estando callados (risa). Mientras seas tú mismo, sabrás hablar bien. Saga-kun se convirtió en ese tipo de persona aunque al comienzo se quedaba callado. Todos dejaron que su lado natural surgiera, y debido a eso, sus habilidades de conversación comenzaron a aparecer. Mi familia es muy charlatana, mi mamá habla mucho.

¿El Tora-kun natural sabe hablar?

Tora: Según con quién sea. Puedo hablar por horas con alguien con una buena personalidad. Pero por otro lado, no puedo hablar tan bien con gente que no conozco porque soy tímido, ni con las personas cuyas personalidades no encajan con la mía porque no entenderían qué estoy diciendo.

Análisis de personalidad

¿Qué piensas de tu propia personalidad?

Tora: No tengo una personalidad que se asocie generalmente con las bandas. No tengo nada especial, y aunque esté de pie sobre un escenario, tengo la sensación de que solo soy una persona ordinaria que vive en un mundo rodeado de gente. Es más fácil decir que mi personalidad es la de alguien que hace cosas ordinarias en vez de la de un artista.

¿Crees que eres genial?

Tora: Eso me dicen los demás. Sobre mis rasgos faciales y cosas así. Pero creo que no soy tan genial.

¿Eres una persona inesperadamente paciente?

Tora: Soy tolerante. No suelo molestarme ni enojarme con nadie.

¿Todos los miembros de Alice Nine son pacientes?

Tora: Creo que todos los demás son de los que se guardan las cosas adentro.

¿Y tú?

Tora: No pienso mucho al respecto (risa). No me enojo con nadie porque creo que las personas son personas y a veces es inevitable, así que no le doy muchas vueltas al asunto.

¿Tienes muchos amigos?

Tora: No muchos. Aunque, por alguna razón, la gente suele juntarse a mi alrededor, no soy de los que dan el primer paso y comienzan a hablar. Aunque a veces hablo con algunas personas, no es fácil llevarme bien con ellos. Como la mayor parte del tiempo estoy ocupado, no pienso mucho en los demás.

Manga y videojuegos

Pareces ser alguien a quien le gustan el manga y los videojuegos.

Tora: Bueno, no me gustan tanto los videojuegos. Juego a uno por año.

¿Y los mangas?

Tora: Me entretienen mucho, los leo hasta el final sin parar. Leo muchos mangas de diferentes géneros, pero creo que en vez de buscar algo gracioso, como creo que ya he visto todo, a menudo busco algo que no sea una comedia. No suelo comprar mangas, sino que miro más la televisión. Por alguna razón, odio tener que guardar mangas en mi casa. Odio ese tipo de chiquilinada.

Pero a veces me da la impresión de que hablar mucho sobre los videojuegos.

Tora: El año pasado jugué al Dragon Ball.

¿Te gusta Monster Hunter?

Tora: Intenté jugar un poco durante el tour. Como todos lo estaban jugando, solo intentaba no quedarme afuera.

También dijiste que no dormiste por tres días, ¿no?

Tora: No dormí por tres días debido a Dragon Ball. Como no me gusta hacer las cosas por la mitad, jugué con toda mi fuerza durante esos tres días. Jugué contra Saga-kun, así que di lo mejor. Básicamente, no juego a nada a menos que alguien quiera acompañarme. No puedo concentrarme en el juego si juego yo solo. No necesito ese tipo de cosas para vivir mi vida al máximo.

Guitarra

¿La guitarra es lo único que te atrae en este momento?

Tora: Está un poco mal decir que soy un fanático de la guitarra y que ese instrumento es todo para mí. Al comienzo yo era así con los videojuegos. Mis sentimientos hacia la guitarra comenzaron porque quería ser tan bueno como otra persona que sabía tocarla, así que no escuchaba nada de música. Sin embargo, quería superarlo sin importar lo que sucediera.

¿Así que nunca quisiste ser un guitarrista profesional?

Tora: Digamos que no. Al comienzo no me gustaba tocar la guitarra. Cuando surgió la oportunidad de entrar a una banda porque me invitaron, consideré probar tocar el bajo. Tocar el bajo parece divertido, ¿no? Aunque recibí la invitación para estar en la banda, en realidad me parecía algo problemático.

¿Entonces rechazaste la propuesta?

Tora: Ellos eran más grandes que yo, así que fue difícil rechazarlos. Cuando pensé en comprar un bajo, descubrí que eran muy caros, y pensé "Bueno, esto está bien", y compré una guitarra. Me gustaban los artistas como LUNA SEA y BOØWY, así que hice covers de sus canciones e incluso compré sus partituras. La primera vez que escuché una canción de LUNA SEA fue cuando comencé a tocar la guitarra. El hecho de estar en una banda en este momento es un milagro. Hay muchas personas que quieren codearse con otros músicos, y por eso practican desde el comienzo y persiguen sus sueños, pero lo mío fue diferente. Yo solo comencé a querer ser músico después de haber intentado serlo. Pero como aprendo rápidamente, mejoré con solo un poco de práctica, y ahora puedo dar conciertos con normalidad. También entré al Visual Kei; simplemente estoy siguiendo la corriente desde que mi primera banda fue creada.

¿Alguna vez sentiste rechazo ante el uso de maquillaje?

Tora: Después de probarlo me puse inesperadamente feliz. Se sintió real, siempre me sentí realizado al dar conciertos, y antes de darme cuenta, me empezó a gustar cada vez más. A menudo me preguntaban "¿Qué quieres ser?", y no quería ser nada en particular, pero quería seguir dando conciertos porque los disfrutaba mucho. Respecto a los errores, nunca les había prestado atención a las otras bandas, y nunca había pensado en mejorar mi técnica con la guitarra.

Mi habitación

¿En qué tipo de habitación estás viviendo?

Tora: En una habitación roja. Se siente personalizada. Las cortinas, la cama, el futón y todo eso son rojos. La alfombra es negra, así que es una habitación roja y negra.

¿Duermes en una cama roja?

Tora: Las sábanas, y las cubiertas del futón y las almohadas son rojas o color vino tinto.

No pareces tener ningún muñeco de peluche (risa).

Tora: ¡Definitivamente no tengo ninguno! No tengo nada dando vueltas por mi habitación. Me gusta tener todo organizado. Soy un fanático del orden, odio ver las cosas que uso tiradas en cualquier lado. Como odio verlas allí, compro cajas y cajones para guardarlas. Mis CDs y DVDs están en esos cajones. Así que aunque parezca que no haya nada en mi habitación, en realidad hay un montón de cosas.

Fútbol

¿Has estado jugando al fútbol desde que eras pequeño?

Tora: Comencé a jugar en jardín de niños. Como todos seguían jugando, no pude dejar de hacerlo hasta escuela media. No tenía nada planeado después de eso, pero cuando jugaba al fútbol me sentía relajado y muy feliz. No me gustaba mucho, pero aún así me divertía hacer deportes con mis amigos.

¿Por qué dejaste de jugar?

Tora: Algunos de mis amigos querían ser jugadores profesionales, así que jugaban con más seriedad, y debido a esa diferencia dejé el deporte.

¿No tenías ninguna meta en esa época?

Tora: No~. Últimamente pienso que dentro de 5 años seré un comediante. Ese es un ejemplo de lo fácil de influir que soy. Durante la escuela media, estar en una banda era algo popular, así que quise ser un artista. Fui influenciado por todas las personas que conocí durante toda mi vida. Y mis alrededores y los mangas. Como hoy en día lo único que pasan por la televisión son programas de comedia, si hubiera crecido en esta época, definitivamente hubiera querido ser un comediante. Pero no (risa).

No puedo imaginarte siendo un comediante.

Tora: ¿En serio? Bueno, me gusta imitarlos, y como me sorprende que la gente me diga "No podrás hacerlo", quiero hacerlo.

Películas

Tora: Me gustan las películas desde que era pequeño. "The Blues Brothers" y Arnold Schwarzenegger. Y Steven Spielberg. Cuando era niño, las películas sobre gatos eran mis favoritas.

¿Por eso también escribiste el guión de NUMBER SIX.?

Tora: Sí. Cuando estaba en al escuela primaria, solía inventar mis propias historias y dibujarlas como si fueran manga, y las intercambiaba con mis amigos. Me gustaba más dibujar manga que leerlo. Tenía un personaje original que siempre decía una frase en particular. Siempre estuve a cargo de las obras teatrales de mi clase en los festivales culturales, desde escuela primaria hasta escuela media, escribí todos los guiones. La pasé genial.

¿Qué tipo de mangas dibujabas?

Tora: Me olvidé de la mayoría de ellos, pero creo que dibujaba mangas que tenían muchas escenas de pelea. Mis personajes eran deformes, algunos tenían tres cabezas y cosas así. También ponía muchas bromas dentro.

¿Alguna vez pensaste en ser actor?

Tora: Una vez pensé en probarlo, pero prefiero contar historias a través de mangas o guiones. Me gusta la sensación de poder hacer lo que quiero hacer. Y ahora, eso es componer canciones.

Gatos y tigres

¿El dibujo de tu amplificador es un tigre o un gato?

Tora: Yo me veo a mi mismo como alguien gatuno, así que es un gato. Los gatos son lindos, ¿no?

¿Qué te gusta de ellos?

Tora: Mi familia tiene un gato de mascota desde que entré a la escuela primaria, así que naturalmente me gustan. No son ruidosos, y me gusta cómo se ven. Creo que sus rostros tienen más estructura que los de los perros.

¿Entonces por qué decidiste dibujar un gato en tu amplificador?

Tora: Me gustan las guitarras de Limp Bizkit, y en los gabinetes de sus amplificadores de guitarras tienen dibujado un conejo. Así que dibujé un gato con rasgos de tigre en el mío. Eso probablemente haya sido un plagio (risa).

¿Tiene un nombre?

Tora: No. Pero todos dicen que es el gabinete de gato.

Hablando de otra cosa, ¿por qué elegiste llamarte "Tora"?

Tora: Cuando el Visual Kei estaba en sus mejores épocas, la moda era tener un nombre artístico que fuera femenino. Eso nunca me llegó a interesar, y quise un nombre que dejara una gran impresión y pareciera increíble. Así que, para bien o para mal, elegí un nombre que se destaca.

Curry

El otro día, cocinaste una gran cantidad de curry.

Tora: Me sale bastante bien. Lo cocino más rápido y más rico que nadie. Realmente puedo hacer cualquier cosa.

¿Eres bueno cocinando alguna otra cosa que no sea curry?

Tora: Creo que sí. Como pruebo las cosas mientras las cocino, aunque los demás no entiendan lo rico que me sale, yo ya lo sé. Si no sé si algunas cosas sabrán bien juntas, las pongo en un plato separado y las pruebo, y luego decido si debería agregarlas o no.

¿Qué plato es tu especialidad?

Tora: Disfruto haciendo diferentes mezclas cuando cocino para mí, así que puedo hacer comida sabrosa para cualquiera que tenga cualquier preferencia. Pero soy especialmente bueno haciendo salsas para pastas y Mapo Tofu.

¿Qué piensan los demás respecto a tu forma de cocinar?

Tora: Me suelen decir que la comida es deliciosa, aunque al comienzo tengan cara de no querer comer lo que yo les cocine.

¿Por qué?

Tora: Parezco una persona que no sabría cómo cocinar, ¿no? Como todos los que prueban mi comida dicen que es deliciosa, creo que soy bueno cocinando (risa).

Alice Nine

Tora: No suelo tener muchos sueños, pero seguir estando en Alice Nine es uno de ellos.



Traducción del Japonés al Inglés: jaeho_x3
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter