[Entrevista] Arena 37c (2008-07)


Recuerdos de la escuela primaria

Saga: Yo era deportista, era como Yakyuu Shounen (jugador de béisbol). En esa época me veía completamente diferente, tenía la piel más bronceada y mi peinado parecía el de un deportista, era un niño muy travieso. Cuando estaba en 3er o 4to grado, tuve clases con otros 2 cursos con los que me llevaba mal y a veces peleaba. Durante los recreos de 10 minutos, iba a las otras aulas y peleaba con ellos dejando los borradores dentro de sus zapatos. Como mi cuerpo era más grande porque había estado haciendo judo hasta 4to grado, siempre comenzaba todas las peleas. Era muy travieso en la escuela primaria. Pero cambié porque me enamoré. Y por eso, me volví más débil.

Primer amor

Saga: Cuando estaba en 5to grado de escuela primaria, me enamoré por primera vez. Pensé "Soy un chico bastante travieso. Y así no seré popular", así que cambié repentinamente. Así llegué a ser un estudiante de honor. Pensaba que un buen estudiante que también era buen deportista sería una persona popular, así que cambié.

¿Qué tipo de chicas te gustan?

Saga: Mi tipo de chica ideal era el de la chica linda que es buena estudiante y tiene mirada amable, es popular con todos y parece una princesa. Aunque esa chica se entusiasmó cuando se enteró de que me gustaba, me rechazó porque estaba enamorada de mi buen amigo Yamamoto-kun. Así que, a partir de ese momento, empecé a odiarlo (risa). Mi primer amor fue terrible, pero la hermana menor de ella y mi hermano menor comenzaron a salir juntos. Me volví... poco popular.

Amor por los grillos

Saga: Cuando estaba en 3er grado de escuela primaria, mi clase tuvo un repentino amor por los grillos. A menudo íbamos a atrapar algunos al patio de la escuela. Cada recreo atrapábamos varios, los traíamos al aula y los liberábamos. Todas las chicas gritaban y el profesor se enojaba mucho y lloraba por todos los problemas causados.

El incidente del pescado durante un almuerzo escolar

Saga: Durante 5to grado de la escuela primaria, mi profesora titular era muy estricta, y nos decía "Los que no puedan terminar de comer su almuerzo no podrán seguir las reglas de la sociedad". Siempre daba lo mejor para comer todo, pero sin importar la situación, no podía comer ese pescado asqueroso que olía a podrido. Intenté morderlo con desesperación, pero era imposible de comer, así que lo envolví en un pañuelo y lo escondí en mi escritorio. Tenía pensado tirarlo más tarde, pero me olvidé y lo dejé allí por muchos días. Un día, el olor a podrido llenó todo el aula. De inmediato me di cuenta de que el olor venía del pescado, pero como pensé que mis notas bajarían muchísimo si admitiera que fui yo, pretendí estar igual de enojado y dije cosas como "¿Quién lo hizo?". Y después de clases, en secreto, puse el pescado podrido en el escritorio de Yamamoto-kun (risa).

¿Por qué lo pusiste en el escritorio de Yamamoto-kun?

Saga: Bueno, si lo hubiera puesto en cualquier otro escritorio probablemente lo hubieran tirado, y allí se hubiera terminado el misterio.

Visitar tu escuela primaria

Saga: Está mucho mejor de lo que pensaba, se ve muchísimo más linda. Recuerdo que yo solía hacer graffitis en algunos lugares para causar más problemas. Ya crecí, ese tipo de cosas eran infantiles. Conocí a un profesor que tiene mi edad. Alguien de mi edad está enseñando en una escuela primaria, es sorprendente.

Foto de la graduación

Saga: Hace poco vi mi foto de graduación, pero no se la suelo mostrar a otras personas. No es algo que se muestre a menudo, ne. Porque Nao-san y los demás son bastante crueles, ¿no? Si les mostrara mi foto de graduación, probablemente se burlarían (risa).

¿Eso significa que los odias?

Saga: No, no tengo ningún problema con los miembros. Hiroto no parece haber cambiado mucho, pero creo que Tora y Shou se preocuparían respecto a cómo solían verse antes. Todos tuvieron un período oscuro, pero creo que debido a eso, ahora son saludables y siempre tienen una sonrisa en sus rostros. Lo que más quiero ver es la foto de graduación de Nao.

Béisbol

Saga: Como teníamos juegos de práctica todos los fines de semana, cuando me uní al equipo de béisbol me sentí mejor que todos los demás. Durante 3er o 4to grado, pensaba que si hacía modelos de plástico en mi casa, mis amigos vendrían y repentinamente querrían ir a los campos de béisbol, y pensando en eso, decidí unirme al equipo. Como no podíamos jugar de verdad porque no habían suficientes personas, decíamos "cualquier persona sirve", para poder llegar a la cantidad ideal. Como yo era el único zurdo, siempre tenía una posición dentro del equipo. Salimos 3ros en la liga juvenil de nuestra región. Jamás me olvidaré de todos los buenos recuerdos que tengo de esa época. Mis días de escuela primaria estuvieron llenos de béisbol.

¿Cuándo se detuvo tu amor por el béisbol?

Saga: Como comencé a interesarme en el Visual Kei cuando entré a la secundaria baja, no pude ir al club de béisbol tanto como solía hacerlo. Y también odiaba el hecho de que no pudieras dejarte crecer el cabello si jugabas en el equipo. Más adelante, también quise tener cejas más delgadas. Aunque tuviera tiempo para jugar, lo evitaba y me distanciaba del deporte.

La razón por la cual comenzaste a tocar el bajo

Saga: Aunque al comienzo tocaba la guitarra, hubieron dos razones por las cuales cambié al bajo. La primera razón fue: Cuando fui a ver mi primer concierto profesional, estaban tocando muy mal la guitarra y parecía estar rugiendo, ni siquiera sabía qué estaban tocando. Tal vez la banda se había equivocado, pero por primera vez pensé "No puedo tocar así, ellos ni siquiera son buenos y no había ningún significado oculto detrás de lo que estaban tocando". Y después de eso, escuché los claros sonidos del bajo, que sonaba genial y parecía estar bien, así que pensé "Tal vez sea bueno tocar el bajo". La segunda razón es que había muchos guitarristas, ¿no? Había menos bajistas, y pensaba que tocar el bajo sería más fácil.

Componer canciones

Saga: Aunque yo era una persona que quería probar muchas cosas diferentes, lo que más me interesaba era componer canciones. Desde el momento en el que toqué mi primer instrumento, sentí que quería ser compositor. Cuando comencé a componer mis propias cosas, pensé que podría seguir haciéndolo mientras no dudara de mi mismo. Como "Puedo hacer canciones buenas". Era una persona que siempre pensaba de esa forma, así que desde el comienzo, no entendí bien cómo componer canciones. Siempre imitaba a mis músicos favoritos. Mis momentos más felices los paso cuando compongo lo que quiero.

¿Cómo componías?

Saga: Mi forma de componer fue cambiando con el paso del tiempo. Cuando comencé, componía cosas simples empezando por los acordes de la guitarra, y luego agregaba la melodía y la batería, pero últimamente, compongo el 80% de una canción en mi cabeza y la grabo rápidamente.

¿Alguna vez te olvidaste de lo que compusiste en tu cabeza?

Saga: Jamás. En un mes, puedo conseguir imágenes para 4 o 5 canciones, y cuando las compongo, trabajo duro para poner esas imágenes en los sonidos.

Entonces estás usando toda la memoria de tu cerebro (risa)

Saga: ¡Sí, probablemente! Eso creo (risa). Hace poco me puse a pensar que cualquiera que siempre pueda escuchar música sonando en sus oídos puede componer una canción. No necesitas tener conocimiento musical para componer algo.

Gundam

Saga: No recuerdo los detalles, pero me empezó a gustar Gundam en 3er grado de escuela primaria. Como me gustaban los robots, todos los meses compraba y hacía modelos de plástico con mi propio dinero.

Dijiste que construías modelos de plástico cuando te invitaban a jugar al béisbol.

Saga: Sí. Esos modelos de plástico eran de Gundam. Yo era muy perfeccionista respecto a estos modelos, les prestaba mucha atención. No me gustaba cuando unía dos partes y quedaba un hueco entre ellas, así que cortaba las partes hasta que quedaran perfectas.

No te gustaría si las partes se movieran mientras las estuvieras uniendo.

Saga: Sería horroroso. Si una pequeña parte se rompiera, saldría a comprar un set nuevo. Realmente lo haría.

¿Te gustaba Gundam por alguna razón en especial?

Saga: Gundam era diferente a todos los demás anime, me gustaban las cosas que no eran simplemente un final feliz. Gundam se rompía apenas lo golpeaban, me gustaba que los personajes principales no fueran los más fuertes. Pero aunque ya no construya más modelos de plástico, aún veo los DVDs, así que sé muchas cosas del anime.

¿Lloras cada vez que lo miras?

Saga: No lloro, pero me siento triste. No era la única persona viviendo en este mundo, y aunque no tuviera ninguna misión especial para hacer, aún sentía que era especial. Lo malinterpreté, era un chico bastante malo.

¿Y eso dio lugar a muchas leyendas?

Saga: Creo que sí.

Las leyendas de Saga

Saga: No soy muy consciente de mis acciones, ne. En la secundaria baja, me gustaba mucho leer las biografías de los músicos, eran como los libros de texto de la vida para mí. Como su forma de hablar y su comportamiento no eran normales, me parecían graciosos, y creo que me influenciaron de forma inconsciente.

¿Olvidarte de llevar tus zapatos e ir al tour descalzo fue parte de su influencia?

Saga: Obviamente, sí. Soy fácil de influenciar.

¿Así que cuando dices cosas como "Esto es divertido" y "Tengo que cambiar", sueles decirlas inconscientemente?

Saga: Sí. Aún soy un poco lento.

¿Eh? ¿Aún eres un poco lento?

Saga: Porque hay muchísimas personas mejores que yo. Pensé que sería mejor si cambiara más. Pero soy normal sobre el escenario, y eso me molesta. Cuando me veo en el escenario objetivamente, pienso que soy bastante aburrido. Quiero poder hacer cosas diferentes. No me gusta ver a la gente calculando sus acciones cuidadosamente. Como me gusta sorprender a las personas, el año pasado, durante el concierto de Osaka, repentinamente salí del escenario y corrí hacia el lugar donde venden la mercancía. Como lo hice impulsivamente todos se molestaron un poco, pero lo disfruté mucho. Quiero correr a toda velocidad.

Tu personalidad

Saga: Soy indeciso. Si no decido rápidamente lo que siento, comienzo a preocuparme y a actuar de forma femenina. Soy de los que piensan fácilmente en cosas inútiles, y cuando lo hago suelo terminar con una decisión racional y sin emoción.

¿Eres una persona poco emocional?

Saga: Bueno, intento hacer el menor hincapié posible para no llegar a una conclusión sin emoción.

¿Qué es Alice Nine?

Saga: Aún no lo sé. En el peor caso, si nos separáramos, aún no lo sabría. Esto es como llamar a la mala fortuna, pero no me molestaría si nos separáramos en algún momento, porque dimos lo mejor y no me arrepiento de nada. Y aunque nunca nos separemos, aún no lo sabré ni lo entenderé en toda mi vida (risa).



Traducción del Japonés al Inglés: jaeho_x3
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter