[Entrevista] Shoxx, Vol. 168 (2007-02)


Aunque en las entrevistas anteriores con Alice Nine cada miembro pudo hablar con su respectivo compañero sobre los miembros en general, como la banda está compuesta por 5 personas, esta última entrevista será solo de Shou-kun.

Shou: Qué bueno (risa). ¡Puedo decir lo que quiero si estoy solo! (risa).

Cuando hablamos con Nao y Saga-sama antes de esta entrevista, ellos dijeron "Como esta vez volvimos a hablar de cosas raras, todos pensarán que somos naturalmente extraños (risa)". Especialmente Nao, que cuando le preguntamos "Si fueras una chica, ¿con qué miembro querrías salir?", eligió a Tora. Parece que es un amor no correspondido, así que se sorprenderá pronto (risa).

Shou: Jajajaja. Qué pena (risa). Pero~, los elogios de Nao son bastante hirientes debido a su personalidad (risa). Por alguna razón, Nao-san dijo que quería salir sin compromisos. Pero yo también quiero una atmósfera así. Creo que esa es la especialidad de Nao. Aún así, en mi mente, Nao-san es el miembro que más respeto, creo que es una muy buena persona. Lo elogié demasiado (risa).

Está bien omitir algunas cosas (risa).

Shou: Ah... Lo dije sin querer. Cuando Nao-san lea esto, se sentirá herido otra vez (risa).

Definitivamente. A propósito, a la primera persona de Alice Nine que conociste fue a Tora, ¿no?

Shou: Sí. Nos conocimos cuando estábamos en otras bandas. Nuestros grupos tocaban juntos a menudo. En esa época, su flequillo era largo y recto, y su cabello estaba teñido de rojo. Además, era igual de alto que ahora. Era incluso más alto que yo, así que me sorprendió bastante haber visto a ese chico enorme con cabello largo y rojo. También tenía una presencia poderosa en el escenario, se veía genial. Parecía aterrador al comienzo, pero al hablar con él noté que era una persona muy sociable. Pero en esa época no nos pedimos los números de teléfono ni nada de eso. La primera vez que realmente nos contactamos fue cuando nuestras bandas se separaron, y aproveché la oportunidad para abrir una página web privada, y un día, Tora me mandó un mensaje que decía: "¿Te acuerdas de mí? Soy Tora. Estoy buscando miembros nuevos". Como me dejó sus datos de contacto, fui a verlo a su ciudad natal.

¡¿En serio?!

Shou: Sí. Fui a verlo y nos quedamos juntos. Después, cuando la banda nueva en la que estábamos los dos también se disolvió, Tora me dijo que quería seguir tocando, así que buscamos gente nueva. En ese momento, conocimos a Nao-san gracias a un amigo mío. Él ya conocía a Saga, y parecía que también ya habían decidido qué miembros invitar. Pero después de conocerlos, pensé que definitivamente quería estar en una banda con ellos, así que una noche, intentando convencerlos, les dije "¡Si trabajamos juntos definitivamente seremos famosos! Con esto en mente, ¡armemos una banda!" No me basé en nada para decir eso, y tampoco tenía mucha confianza, pero estaba desesperado (risa).

¿En serio? ¿Dónde viste a Nao y a Saga-sama por primera vez?

Shou: En el Lotteria de Shinjuku (risa).

Q-Qué específico... (risa).

Shou: Bueno, ninguno de nosotros estaba en una banda, y tampoco teníamos plata para ir a ver conciertos (risa). Al comienzo dijeron que sería "una sola reunión", así que decidimos que el lugar sería el Lotteria de Shinjuku (risa). Nao-san ya había aparecido en revistas, cuando lo conocí pensé que era genial y que ya era conocido entre muchos...

¿E-eh? ¿Te detendrás allí?

Shou: Era el gerente y editor en jefe de esas revistas (explota de risa).

Espera, estás demasiado feliz por eso.

Shou: Acabo de contar una buena historia (risa).

Ya entiendo, qué inteligente de tu parte, Shou-kun.

Shou: No, no, aún así era bueno (risa). Cuando fuimos a conocerlos, nos dijeron "Ah, ustedes son geniales~" (risa). Pienso que es una persona muy bondadosa desde que lo conocí, y que tiene una personalidad muy agradable. Saga-kun también me impactó mucho. Su piel era blanca, su cabello estaba teñido de blanco, sus cejas estaban depiladas y parecían no existir, estaba usando lentes de contacto que parecían plateados, y estaba rodeado de una atmósfera que me hacía pensar que no era de este mundo. En serio. ¡Parecía un hada! Parecía que estaba a punto de flotar alrededor de las luces de las calles de Shinjuku (risa). Apenas vimos a Saga, Tora y yo nos miramos y supimos, sin decirnos nada, que ambos estábamos pensando "I-Increíble..." (risa). En ese momento, mi corazón ya había decidido que definitivamente tenía que estar en una banda con estas personas. Unos días después, ellos nos dijeron "Parece que hay un guitarrista increíble dando vueltas, así que vayamos al concierto en Ikebukuro Cyber", y allí fuimos.

Ah. ¿El guitarrista era Hiroto?

Shou: Sí. Se destacaba más que el cantante (risa). Se veía increíble ante nuestros ojos. Aparte de la puesta en escena, lo que más me impactó fue Hiroto-kun. U-um, respecto a eso, no sé si debería decir e-esto aquí...

¿Qué pasa? ¿Estás preocupado? (risa)

Shou: Ah, sí. En esa época, el maquillaje de Hiroto lo hacía verse como un gran bebedor (risa). ¡Es lindo! ¡Y es bueno tocando la guitarra, tiene buena presencia en el escenario, y su maquillaje lo hacía parecer un bebedor compulsivo! Pensaba que no había nadie más perfecto que él para comenzar con la banda (risa). Bueno, así llegué a esa conclusión. Más o menos (risa).

Jajajaja. Creo que esta próxima pregunta será la continuación de lo que acabamos de decir. Si fueras una chica, ¿con qué miembro querrías salir?

Shou: Conmigo (respuesta inmediata).

Qué rápido (risa).

Shou: Ellos son como mi familia y los conozco demasiado bien, definitivamente no funcionaría (risa). Todos son extraños y tienen una gran cantidad de rareza (risa). En serio, no son personas normales (risa). Todos son un poco peculiares. Por eso creo que yo sería el mejor novio para mí (risa).

¿Por qué son peculiares?

Shou: Nao-san es una persona que tiene un sentido común increíble, y es extremadamente amable con los hombres y las mujeres, pero tiene una parte muy nerd dentro suyo, y como los nerds son considerados gente reservada, creo que una combinación así no existe (risa). Saga parece normal y tan atractivo que tendrías que alejarte un paso de él, pero también te da la sensación de que es una persona que disfruta del amor raro (risa). Pasaría por momentos difíciles si fuera su novia (risa). Creo que Hiroto-kun es la persona con la presencia más masculina de todos los miembros. Tiene una mentalidad tradicional respecto a las chicas, como "Las mujeres siempre deberían caminar un paso detrás del hombre", así que si fuera su novia~ sería tan complicado que terminaría odiándolo (risa). Si tuviera que elegir a alguien, elegiría a Tora (risa). Tora es el más normal y también es muy tolerante, y como es muy tranquilo, creo que podría sentirme relajado y cómodo estando con él. Pero al ser demasiado relajado, tal vez sería difícil para mí si fuera su novia.

El proceso de descarte (risa).

Shou: Sí. Pero como Hiroto, Saga y yo pertenecemos al grupo "espontáneo", creo que cualquiera de nuestras novias pasaría por muchos momentos difíciles (risa).

Bueno, como todavía no preguntamos esto, vamos a preguntárselo al manager: Quiero saber qué tipo de chicas crees que le atraen a Shou-kun.

Manager: Bueno, no hablo mucho con él respecto a su vida privada así que no lo sé, pero Shou-kun es muy amable con sus compañeros de banda e incluso con los miembros del staff. Supongo que le gustan las personas que él pueda cuidar y resguardar, ¿no?

Jojo. ¿Tiene razón? ¿Qué tipo de chicas te gustan?

Shou: Síp~ Aunque anduvo por buen camino, solo se basó en mi apariencia, y necesito agregar algo más (risa). Protegerla y ser amable con ella no es suficiente para mí (risa). Me gusta la sensación de proteger a una persona que tiene una personalidad ligeramente mala (risa). Puedo decir con confianza que, cuando soy el novio de alguien y queremos tener una conversación apropiada, definitivamente llevaré a mi pareja al lugar adecuado que quiera ir para poder hablar, ne~ (risa).

¿Cómo crees que será el Shou-kun de Alice Nine a partir de ahora?

Shou: Hasta ahora he sido una especie de antídoto. Creo que indirectamente logré unir a todos los miembros como si fuera un cartílago (risa). Mis papás trabajan en el área del diseño de modas, y mi hermano menor va a una universidad de arte, y al crecer rodeado de un ambiente así, también preferí hacer cosas relacionadas con lo visual. Además, soy parte del equipo de diseño de la banda, y diseñamos las portadas de los CDs, los posters y la vestimenta de los miembros. Aunque todo se vuelve muy aburrido al hacer las cosas una y otra vez, creo que por ahora todo está bien porque pienso que mi rol es crear un ambiente en el que todos los miembros de la banda puedan sentirse más cómodos. Sin duda, como cantante, tengo que conectar a todos sobre el escenario, así a partir de ahora sería grandioso si todos pudiéramos tener una gran presencia en ese lugar. Como creo que la gente nos empezó a notar en el año 2006, ahora, en el 2007, si podemos usar bien nuestra experiencia, creo que definitivamente podremos mejorar todas nuestras actuaciones.



Traducción del Japonés al Inglés: jaeho_x3
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter