[Reporte] Barks [2014-01-18]


Alice Nine terminó su año de noveno aniversario en el 2013 con un gran espectáculo que incluyó dos presentaciones finales: Alice Nine 9th Anniversary #3 “HEAVEN’S DOOR” el 25 de diciembre en Zepp Diver City, y club ALICE presents Alice Nine.FC TOUR 2013 “Kachoufuugetsu” el 28 de diciembre en Akasaka BLITZ.

Alice Nine pasó todo el 2013, año que coincidió con el nombre de la banda ya que era su 9no aniversario, enfrentando y superando nuevos desafíos. Para terminar este año, realizaron dos tours nacionales en invierno del 2013.

Ya que estos tours incluían performances para el público general y para los miembros del fanclub, algo que vale la pena mencionar es que, para las performances exclusivas del fanclub, la banda tocó bajo el nombre de "アリス九號." (que igualmente se pronuncia Alice Nine), el primer nombre que usaron cuando se formaron.

Primero, hablemos sobre el tour Alice Nine 9th Anniversary ♯3 ”HEAVEN’S DOOR”, que tuvo su concierto final el 25 de diciembre. Durante este show, que fue para el público general, la banda tocó las canciones que lanzaron en los últimos tres años bajo el nombre de "Alice Nine", incluyendo "SHADOWPLAY", "Scarlet" y "Niji no Yuki". Aunque no tocaron las canciones que se consideran clásicas, entusiasmaron al público con las melodías rápidas y agresivas de su próximo álbum del 2014, incluyendo "Kaisen Zenya".

Como era Navidad, los miembros llevaron un sombrero de Papá Noel durante el encore. Después de tocar "Noche de Paz" y cantar junto al público, la banda anunció una grata sorpresa: la canción de Navidad "Merry Christmas to U", que fue un lanzamiento limitado, sería un regalo para los espectadores.

Después de terminar la performance, llegó otro regalo de parte de los miembros. El público reunido ese día fue el primero en escuchar las noticias más recientes de la banda: el lanzamiento de un nuevo single, "SHINING", el 26 de febrero del 2014, y un nuevo álbum, "Supernova", el 19 de marzo, al igual que el anuncio de otro tour nacional, Alice Nine TOUR 2014 ”Supernova Symphonia”, y un espectáculo especial de BOYS&GIRLS ONLY LIVE, que también se realizará durante ese tour.


Ahora hablemos sobre la final del tour clubALICE presents Alice Nine.FC TOUR 2013 “Kachoufuugetsu”, que se realizó el 28 de diciembre. Este espectáculo exclusivo para los miembros del fanclub comenzó con una performance de "Cradle to Alpha" y siguió con una lista de canciones que incluía a aquellas que fueron lanzadas cuando la banda tocaba bajo el nombre de アリス九號.. Tal vez haya sido debido a que todo el público consistía de miembros del fanclub, pero el hecho de que los miembros tuvieran una sonrisa en su rostro de oreja a oreja durante todo el espectáculo dejó una impresión muy duradera.

El público que se reunió ese día también devolvió el mismo sentimiento, escuchando la interpretación de "High Collar Naru Rondo", "Lemon" y "FOLLOW ME" con una expresión de cariño en sus rostros. En medio del espectáculo, Tora (G), Hiroto (G) y Saga (B) sacaron sus guitarras acústicas y tocaron una versión acústica de "the beautiful name", una canción donde el público siempre se une a cantar el estribillo.


Después llegó el encore; al haber visto los rostros sonrientes del público, Shou comentó alegremente "Parece como si hubiéramos pegado nuestras sonrisas sobre sus rostros". Más tarde, Saga apareció en el escenario con un sobre marrón en su mano, y cuando sacó el papel que había dentro, anunció que el 14 de febrero habría un concierto de San Valentín en Zepp Tokyo. Además, cuando anunció que durante ese espectáculo tocarían todas las canciones incluidas en el nuevo álbum antes de su fecha de lanzamiento, el público explotó de alegría. Lo que alegró a todos aún más fue cuando Nao (B) apareció en el escenario usando una cinta para la cabeza y sosteniendo una botella en la mano, al estilo de fiesta de fin de año "bonenkai", e imitó a Funasshi, la popular mascota de la ciudad de Funabashi. Durante este concierto exclusivo para los miembros de fanclub, los participantes tuvieron la rara oportunidad de ver a los miembros siendo ellos mismos, cosa que no se ve durante un concierto común.


Después de sorprender a los fans con la canción "Gin no Tsuki, Kuroi Hoshi", Shou tomó el micrófono y habló.

"Este fue un año especial, nuestro 9no año. Esta vez decidimos hacer dos tours, uno bajo el nombre de Alice Nine y otro bajo el nombre de アリス九號. (Alice Nine), pero sin importar los períodos en los que cada nombre fue usado, lo más importante es que la esencia de nuestra banda está en todos sus corazones. El hecho de que estén aquí hace que seamos Alice Nine. Gracias a todos pudimos completar nuestro noveno año. Nunca olvidaremos haber podido pasar este año llenos de dicha y felicidad".

Luego, después de decir "¡Akasaka, seamos estrellas!", terminaron el concierto con "Heisei Juushichinen Shichigatsu Nanoka".
Alice Nine terminó su año de 9no aniversario con una explosión. En su 10mo año, serán imparables e irán a toda velocidad junto al lanzamiento de su nuevo álbum, "Supernova". La nueva música de Alice Nine es, definitivamente, algo que no se querrán perder.



Traducción del Inglés al Español: FlorPotter