[Traducción] BlogMaga Vol. 7

BlogMaga de Alice Nine vol. 7

Contenidos
- Entrevista
Saga habla sobre el lugar de filmación de "Daybreak", sobre el gran secreto detrás de "Himitsu" y sobre el segundo single, "SHADOWPLAY".
- Sección de preguntas
Antes de ser profesionales, ¿cómo disfrutaban los conciertos? ¿Rockeaban junto a los artistas?
- Reporte del programa
Reporte del 2/27.
- Galería de Alice Nine
¡Les mostraremos un poco de detrás de escenas!
- Regalo
¡Esta vez regalaremos globos pinchados autografiados! Para más información, ¡por favor visita la sección de fotos!


Entrevista

- Este mes, me gustaría hacer esta entrevista en el salón verde mientras ustedes miran los episodios de Alice9 Channel de los años anteriores (risa).

Tora) Ah~ Hasta en esa época las charlas no eran satisfactorias~ (risa).

Shou) Pero finalmente podemos ver los programas, ne.

Saga) Hay algunas cosas interesantes... No puedo evitar pensar "¡Si estuviera en esa conversación en este momento, respondería esto...!" (risa).

- ¡Saga! Eso es lo que todos los comediantes piensan (risa). Bueno, en la entrevista de este mes... Me gustaría preguntarles algo sobre el nuevo single que lanzarán la semana que viene, "Daybreak", y su canción acompañante, "Himitsu". ¡Y después, me gustaría saber más sobre el segundo single que lanzarán el 17 de abril, "SHADOWPLAY"!

Shou) Por supuesto. Ya es momento de hacer esto, ne~.

Saga) ¡Por favor escuchen todo lo que tenemos para decir!

- Comencemos con "Daybreak". La última vez que entrevistamos a Saga fue el día anterior al día de grabación, así que me gustaría saber qué piensas ahora que ya terminaste la canción.

Saga) Dentro de Alice Nine, siempre grabamos la batería y el bajo el mismo día. De todos modos, en "Daybreak", la batería tardó demasiado~ (risa). Normalmente, aunque nos tome mucho tiempo, tardamos cinco horas. Esta vez nos tomó 8~9 horas. Así que el tiempo de grabación del bajo terminó siendo mucho más corto (risa). Nuestro productor tenía planes después de la grabación, así que había una sensación de "¡Apresúrense con la grabación del bajo!" en el aire (risa). Bueno... Esa no fue la única razón, pero terminé de grabar en 30 minutos.

- ¡¿Qué?! ¿En 30 minutos?

Saga) Sí, en 30 minutos. Grabamos "Daybreak" rápidamente, y grabamos la canción acompañante ese mismo día en casa. A propósito, creo que Nao ya mencionó esto, pero la batería de "Daybreak" es bastante sencilla. Habiendo dicho esto, no tardó mucho porque las tomas estuvieran mal, sino porque era muy detallista respecto a cómo tocar. Además, nuestro productor solía ser baterista. Honestamente, todo lo que podía pensar era "¡Esa toma estaba perfectamente bien!" de comienzo a fin (risa).

- (risa) ¿Qué hiciste mientras esperabas tu turno para grabar?

Saga) Bueno, supongo que estaba esperando atentamente. Para poder estar listo en cualquier momento, intenté mantenerme entusiasmado; ¡esperé mucho! Tal vez no lo parezca, pero practico mucho en casa, y por eso no tardo mucho en grabar. Hemos trabajado con muchos productores hasta ahora, pero todos siempre me dicen "Pensé que te iría mal, pero de hecho eres muy bueno" (risa).

- No puedo creer que te digan "Pensé que te iría mal..." (risa).

Saga) Eso pasa cuando estoy tocando (risa), hace poco me di cuenta de que... inesperadamente, creo que toco mejor cuando hay personas viéndome. Siento una presión especial cuando me están mirando. Si toco en casa solo, soy detallista respecto a algunas cosas y desperdicio mucho tiempo; no puedo tocar bien. Me pasa lo mismo en los conciertos. Me gusta mucho ese tipo de presión que siento cuando estoy grabando. Puedo concentrarme con naturalidad. ¿No crees que esto ha beneficiado enormemente a Alice Nine? Especialmente respecto a su efectividad...

Tora & Shou) Jajajaja (risa).

- Me gustaría hablar sobre la canción acompañante de "Daybreak", "Himitsu". Saga, al ser el compositor, ¿de dónde sacaste la idea para esta canción?

Saga) Esta canción... surgió mientras pensaba "¿Qué tipo de tour queremos hacer?" después de haber decidido que haríamos una gira para los tres lanzamientos de singles consecutivos. Ya sabíamos que cada single tendría tres canciones, pero junto a eso quisimos pintar y mostrar una imagen diferente y nueva. Tenía una idea en mi cabeza desde hace mucho tiempo, pero decidimos que esa idea sería la canción acompañante de "Daybreak" recién una semana antes de comenzar a grabar. ¡Por eso tuvimos que terminarla en 3 días!

- Shou, Tora, ¿qué pensaron cuando escucharon la canción por primera vez?

Tora) La primera vez pensé... ¡que sería muy difícil de tocar! (risa) O más bien, que era diferente a todas las canciones que habíamos hecho antes. Parecía que sería horrible si la tocáramos nosotros cinco. Como dijo Saga, nuestra agenda estaba bastante apretada, así que el tiempo disponible para practicar también era poco. Por eso, tuvimos varios problemas con esta canción, pero al mismo tiempo queríamos que todos disfrutaran a un Alice Nine más adulto. Respecto a mi parte de la guitarra... Fue difícil hacer que el ritmo de la guitarra acústica se sintiera animado.

Shou) A mí también me dio la impresión de que sería una canción difícil. De hecho, grabé esta canción en casa, yo solo, con mi propio equipamiento. Pensé que si en el estudio haríamos varias pruebas y errores, no podríamos terminar a tiempo.

- Al contrario de "Daybreak".

Shou) Ah, sí. Ya había grabado en casa antes, y esta canción parecía encajar en este método, así que decidí intentarlo. Pude grabar de una forma relajada, así que espero que la canción se haya unido con esa atmósfera. A propósito, los lyrics son un poco amargos; desde el punto de vista de una mujer, es una canción sobre un amor un poco triste.

Saga) La canción tiene un sabor que Alice Nine nunca había hecho antes, y de buena manera, una parte de mí ni siquiera puede imaginarse cómo reaccionaría el público ante ella en los conciertos. Por eso me gustaría tocarla en vivo lo más pronto posible.

Tora) Es el primer single que lanzaremos, y tenemos confianza en ambas canciones, así que me gustaría que todos lo esperaran con ansias.

- ¡Lo esperamos con muchas ansias! El otro día anunciaron el segundo single de los tres lanzamientos consecutivos, "SHADOWPLAY", que será lanzado el 17 de abril. Parece que Shou fue el responsable de la composición de la música y la letra de la canción.

Shou) En pocas palabras, es un sonido pesado de banda... No sé como explicarlo. Un "sonido pesado" significa... Es una canción en la que quisimos usar nuestra "metodología" constantemente. Como somos una banda de rock, cuando "el atractivo de la banda" se puede ver, cuando hacemos ese tipo de canciones, la pasamos muy bien; y aunque nos da alegría, siempre está el riesgo de que esa sensación de comodidad y satisfacción se termine... Por eso, durante la composición, mantuve en mente conceptos como "¿Qué hace que una melodía sea buena? ¿Y respecto a la letra? ¿Y respecto a la canción?". Para terminar la canción de esa forma, con ese tipo de sonido de banda... Desde la perspectiva de ya haber terminado la canción, creo que es una acumulación de todo lo que Alice Nine ha logrado hasta ahora, y creo que la "performance" solo puede lograrla una banda como la nuestra.

- ¿"SHADOWPLAY" también fue compuesta especialmente para los lanzamientos consecutivos?

Shou) Quise crear una canción que funcionara bien como continuación del primer single, quise cumplir con las expectativas, o más bien, cumplir con la confianza que los tres músicos de los instrumentos de cuerdas depositaron en mí. Quise crear un buen gancho para mí mismo, una canción que no fuera típica de un single, y la compuse pensando en estas cosas.

- Tora, Saga, ¿qué pensaron cuando escucharon "SHADOWPLAY" por primera vez?

Tora) Pensé "¡Shou, esto es intenso!" (risa). Pero aunque sea intensa y violenta, al mismo tiempo es una canción extremadamente pegadiza. Respecto a la performance, es una canción intrincada y difícil de tocar, pero eso hace que sea divertida.

Saga) Hasta ahora, hemos tenido varias canciones como esta en nuestros álbumes, canciones con elementos de metal. Pero esta vez, al ser una canción para un single, poder seguir con la corriente y lanzar una canción poderosa me hizo pensar que Alice Nine también tiene un espíritu de lucha enérgico. Respecto a la performance, también me parece difícil (risa). Para poder tocar "Daybreak" no hace falta mucha experiencia. Con "SHADOWPLAY" pasa lo contrario. Para esta canción, tienen que practicar muchísimo. Y me gustaría que lloraran durante la práctica (risa).

- ¡Bien! ¡Les preguntaremos más cosas sobre "SHADOWPLAY"en la entrevista del mes que viene! ¡Muchas gracias!


Sección de preguntas

De "Chocohorn",
¡Buenas noches a todos los miembros de Alice Nine! Iré directo a la pregunta: Cuando componen, ¿qué tipo de proceso usan? ¿Usan algo como un grabador IC para grabar todas las melodías que se les ocurren? Me gustaría conocer los estilos individuales de los miembros.

Shou) Cuando me inspiro, me grabo con mi teléfono y después me dedico a hacer un demo a partir de la grabación en la computadora.

Tora) Yo mantengo las melodías en mi cabeza. Solo puedo componer cuando tengo las ideas acumuladas allí. Si llegara a desaparecer alguna idea pequeña, pues... Adiós. No me grabo tarareando. Eso es vergonzoso (risa).

Saga) Creo que yo también las mantengo en mi cabeza. Cuando compongo con un instrumento en mis manos, es sorprendentemente difícil pensar en algo bueno. Por eso, si llega una idea para una canción, intento escribir una partitura simple en mi cabeza. Por ejemplo, "En este intervalo, lo divido así...". Si la recuerdo por mucho tiempo, significa que pienso que es pegadiza de modo subconsciente. Si la olvido, me pregunto si era atractiva, y luego la dejo ir.

Shou) Yo grabo mis melodías, pero como logro recordar la mayoría de ellas, me pregunto si realmente necesito esas grabaciones.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De "Mizukirin",
¡¡El 14 de febrero fui a mi primer concierto exclusivo para el FC!!
¡¡Fue increíble haber podido estar en la tercera fila de un concierto tan maravilloso!!
Antes de ser profesionales, ¿en qué filas veían los conciertos? ¿Se ponían violentos adelante, o miraban tranquilos desde atrás?
¡Me gustaría saberlo!

Saga) Cuando era estudiante, eso dependía de con quién iba. Si iba con mis compañeros de clases que no estaban muy entusiasmados, nos quedábamos mirando desde atrás, pero si iba con amigos que les gustaban las bandas, estábamos en la tercera fila. Solía vivir en agonía cuando todos me pateaban en las primeras filas (risa). En esa época, no sabía que hacer.

Tora) Yo no iba a ningún concierto~. He ido a varios desde que entré a la banda, pero no puedo conseguir los mejores lugares así que me ubico donde pueda.

Shou) Yo no hago ruido cuando voy a los conciertos. Aunque diga que la pasé bien, claramente soy de esas personas que no pueden entusiasmarse al máximo. Dirijo toda mi atención hacia el escenario. Por eso entiendo lo que sienten aquellos que se sientan y miran los conciertos en silencio. De todos modos, desde que entré a la banda, llegué a notar el atractivo de moverse al compás de la música y el placer de ver todo el teatro moviéndose como si fuera una sola unidad, así que me gustaría ofrecerles mi mano a aquellos que nos miran en silencio para que se unan a nosotros sin que se sientan obligados.

- ¿Hubo algún concierto en particular que les haya dejado una fuerte impresión?

Shou) Sin importar de qué artista sea el concierto, siempre hay algo para aprender... El año pasado, nuestro manager y yo pudimos ir a ver el concierto de 2NE1. Y, antes del encore, el staff del concierto se acercó a mi asiento y me preguntó "¿Te gustaría colaborar con nosotros?".

Tora & Saga) ¿?

Shou) Nuestro manager se negó de inmediato, pero... Resulta que había un plan sorpresa en donde llamaban a alguien en medio de una performance para que subiera al escenario. El invitado se sentaba en una silla y los miembros bailaban a su alrededor... (risa).

Tora & Saga) Jajajajajajaja (risa).

Shou) Por eso hubiera sido malo si hubiera aceptado sin saber nada (risa). Lo mejor es saber todo de antemano antes de ir a un concierto.

Saga) Ah~. Ojalá Shou hubiera aceptado~ (risa).

Tora) Me lo imagino (risa).


Reporte del programa ~27 de febrero~

En este programa, Tora, Shou y Saga intentaron conseguir tiempo para transmitir el PV en el desafío "¡Lucha para conseguir tiempo para la transmisión de 'Daybreak'! La venganza de los hombres trabajadores de Alice Nine". A mediados de febrero, debido a algunos problemas, solo pudimos mostrar una parte de "Daybreak", ¡pero esta vez pudimos mostrar el video entero! Los juegos de este programa fueron, entre otros, "¡Volvió! Arrodillarse en un almohadón de castañas Daybreak", "Girar con un bate Daybreak", "Carrera de agujas Daybreak", "Suspensión de vegetales Daybreak" y "No te rías Daybreak". Como el tiempo que ganaron con los juegos fueron apenas unos segundos, le dejamos la decisión final a los espectadores mediante una encuesta, y el PV pudo transmitirse sin problemas. Los tres miembros parecían estar sudando más de lo normal, así que cuando terminaron de jugar, sus rostros parecían estar llenos de alivio. También repetimos el segmento "Vi a Alice Nine". ¡Este segmento fue robado de "Downtown DX" (risa)! ¡Por favor envíennos mensajes sobre situaciones donde vieron a los miembros! Dónde estaban, a quién vieron, en qué circunstancias, qué sucedió... ¡Por favor envíennos reportes detallados!


Galería de Alice Nine

Tora-shi divirtiéndose mientras lee los comentarios antes del programa. Hay demasiados espacios vacíos.
Nos duele verlo. 

"Girar con un bate"


Tiempo adquirido: 3 segundos.
¡Ni se acercaron al resultado que esperábamos!
... O más bien, ¿fue justo como lo esperábamos?

Carrera de agujas
 Shou y Saga, que cayeron después de haber perdido al escuchar el sonido de un globo pinchado.

"Estoy agotado... Como ceniza blanca..."

Suspensión de vegetales (por los pezones)
 Pezón izquierdo.

 Este también es un pezón izquierdo.

Después de esto, encontramos dos pedazos de carne tirados por el piso (mentira).


Regalo

Como ya mencionamos, ¡esta vez regalaremos los globos pinchados autografiados que los miembros usaron en el programa!


El 29 de marzo tendremos una lotería para entregar los objetos firmados; el ganador será elegido entre las personas que nos mandaron preguntas por e-mail.
Si aún no has mandado tu pregunta, todavía tienes chances de ganar, ¡así que por favor mándanos una!

Por favor mándanos un e-mail con la cuenta que usas para entrar al Canal Oficial de Alice Nine.
Contactaremos a los ganadores por e-mail.
Por favor no nos envíes información personal cuando mandes tu solicitud.

¡El próximo Super Alice9 Channel se transmitirá el 3/29 (viernes) a las 21:00!
¡¡No te olvides de reservar el timeshift!!



Original: Azshannar & wp_wolfpaws
Traducción del Japonés al Inglés: minadein
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter