[Reporte] Alice Nine 9th Anniversary #3 「HEAVEN'S DOOR」 Zepp DiverCity Tokyo (2013-12-25)


"Como somos una banda hecha de fuerza bruta, ensayo y error", la banda Alice Nine pudo completar 9 años desde que se formó, y el próximo año será el 10mo. 10 años no son poco tiempo, pero esta banda parece recién estar en un punto de control. Sin importar cuántos años pasen, estos 5 chicos seguirán siendo humildes. De hecho, dijeron durante el MC que a partir de ahora avanzarían en posición ofensiva.

El concierto individual de Navidad se volvió una costumbre de cada año. Lo que diferenció a este año de los anteriores fue que no estuvo restringido a los miembros del "clubALICE". Este día especial cayó en la víspera de Navidad, y una gran cantidad de fans se reunió en Zepp Diver City Tokyo.

El concierto de este día fue la final del tour exclusivo para el fanclub llamado "Kachou Fuugetsu ~ Las bellezas de la naturaleza" y del tour general "9th Anniversary 'HEAVEN'S DOOR'". El calor del invierno pudo sentirse desde el momento en el que los miembros entraron al escenario. Se creó una tormenta de movimientos de cabeza con "RUMWOLF", y el unísono de las guitarras de Hiroto y Tora en "Senkou" logró un sonido agresivo que sacudió al público y al teatro.

 

Después de un breve momento en el que el teatro se oscureció, comenzó "Scarlet", y hubo un cambio de atmósfera rotundo. El sonido pesado del bajo de Saga y la batería de Nao en medio del teatro apenas iluminado nos invitó a un mundo oscuro. También se pudo sentir el frío y la soledad, ya que las siguientes canciones fueron "Niji no Yuki" y "birth in the death".

Saga recitó un poema, Shou sacó la guitarra, y después de "Hello, World", Saga gritó "¡Tokio! ¡Día final del tour!" y el público levantó sus brazos en respuesta. "A partir de ahora, 3, 5 y 10 años en el futuro, Alice Nine seguirá estando presente. ¡Demos lo mejor, vivamos al máximo!". Con estas poderosas palabras, el concierto continuó con aún más fuerza. "G3" fue la canción final, y la performance principal se terminó.

Durante el encore, en honor a la Navidad, todos (el público y los miembros) cantaron "Kyoshiko no Yoru". Luego, la primera canción festiva de la banda, "Merry Christmas to U", llenó el teatro de un cálido espíritu navideño.


Y para terminar la performance, los miembros le dieron a todos un regalo de Navidad apropiado: noticias sobre las actividades del año 2014. El 26 de febrero se lanzará un nuevo single llamado "SHINING". El 19 de marzo también se lanzará un álbum nuevo llamado "Supernova". Y aparte de los lanzamientos, se realizará el Alice Nine TOUR 2014 llamado "Supernova Symphonia". Parece que el 2014 volverá a ser un año importante para Alice Nine.

LISTA DE CANCIONES
1. Heart of Gold
2. RUMWOLF
3. Senkou
4. SHADOWPLAY
5. Zankyou White Out
6. KING&QUEEN
7. Affection
8. Scarlet
9. Niji no Yuki
10. birth in the death
11. Hello, World
12. Daybreak
13. Le Grand Bleu
14. Kaisen Zenya
15. the Arc
16. G3
ENCORE
17. Merry Christmas To U
18. Exist
19. Hana
20. Subete e




Traducción del Inglés al Español: FlorPotter