[Traducción] BlogMaga Vol. 21

BlogMaga de Alice Nine vol. 21

Contenidos
- Entrevista
Después del concierto en Taichung... ¡Y un nuevo segmento!
- Sección de preguntas
Los miembros responden la pregunta "¿A todos les gusta el manga?"
- Reporte del programa
Reporte del 9/29.
- Galería de Alice Nine
¡¡Especial por el cumpleaños de Tora!!
- Regalo
¡Esta vez regalaremos los papeles con nombres de gaseosas autografiados!



Entrevista

- ¡Antes de comenzar, me gustaría mencionar la increíble bicicleta que querías como regalo de cumpleaños, Tora! ¿Qué te parece?

Tora) Pues~ Estoy feliz. Muy feliz (risa). Qué bueno que el segmento haya terminado cuando llegué justo a tiempo para completarlo (risa). He sido dueño de un montón de bicicletas, pero siempre se pierden... O más bien, me las roban... Quería una bicicleta, pero no quería comprarla. Por eso, obtener una aquí fue ideal (risa).

- Ahora me gustaría hablar sobre el tema principal (risa). Hablaremos sobre el festival Rock in Taichung que se realizó en Taiwán el 7 de septiembre... Y además, presentaremos un nuevo segmento que será parte de esta entrevista. ¡Por favor trátenme bien!

Shou) ¡Igualmente!

- Comencemos hablando sobre el festival Rock in Taichung.

Tora) Tuvimos algunos problemas pequeños durante el concierto... Y tuvimos que pensar en muchas cosas... Pero más que eso, me pareció que dar un concierto en el exterior era algo grande. Comencé a pensar que tal vez a partir de ahora haremos cada vez más conciertos afuera.

Shou) El festival fue... patrocinado por una provincia llamada Ciudad de Taichung, así que asistieron personas que no estaban allí ni por las bandas ni por la música.

- Así que no estaba lleno de fans de Alice Nine.

Shou) No. Por ejemplo, muchos vinieron a ver la muestra de fuegos artificiales. Nosotros no solemos tener oportunidades así, ni siquiera en Japón, así que fue una buena experiencia. Normalmente damos conciertos para aquellos que compran nuestras entradas y vienen con la intención y el propósito de escucharnos... Pero ese día, habían incluso personas que no sabían que habrían bandas tocando, y menos sabían quiénes éramos. Debido a esa distancia y al cambio de ambiente, no sabía cuál sería la mejor manera de comunicar quiénes éramos nosotros, Alice Nine. Realmente pensé que tendríamos que esforzarnos muchísimo más que antes para lograrlo... No tiene nada que ver con que haya sido fuera de Japón, sino que me dio la sensación de que para obtener la mayor cantidad de fuerza para superar cualquier situación, tendríamos que seguir puliendo nuestras habilidades.

Nao) Taiwán fue... Así~... Parece que era la primera vez que invitaban a una banda "visual kei". Y encima como artistas principales. Al comienzo, me hizo muy feliz saber que nos habían invitado... Pero pensé "¿No es demasiado arriesgado?" (Nota: O sea que era una experiencia diferente para ellos, y muy raramente ponen a una banda visual kei como artista principal de un festival así). Después de comenzar con el concierto, toqué como siempre. Y quise que los espectadores que nos veían por primera vez supieran qué tipo de banda somos.

- Y no hubo ningún problema con el equipamiento.

Nao) Esta vez, usé un equipamiento prestado... Pero no estuvo mal. Era de un fabricante que no conocía (risa). ¿Creo que se llamaba "JD"? Durante el concierto, me pregunté "¿JD? ¿Qué significan esas iniciales? ¿¡Joshi Daisei (estudiante universitaria)!?" (risa). Oh, y las tiendas de conveniencia eran iguales que las de Japón, eso me sorprendió mucho. Había un Family Mart (cadena de tiendas de conveniencia), y allí compré el café que tomo siempre. Creo que eso me ayudó a relajarme un poco...

- ¡Muchas gracias! Ahora me gustaría explicarles los detalles del nuevo segmento de esta revista. Se llama "9CANCIONES". En cada volumen, los tres miembros presentes elegirán 3 canciones cada uno según cierta temática. Con un total de 9 canciones, hablaremos sobre por qué escogieron cada canción y qué recuerdos están asociados a ellas... Es un segmento que mostrará qué tipo de banda es Alice Nine... Y cuáles son los intereses y las raíces de cada miembro.

Nao) ¡Ya veo!

- La próxima vez haremos que todos elijan la temática... Pero esta vez comenzaremos con algo simple... ¡Por favor, escojan "Canciones que me dejaron una fuerte impresión en los últimos 9 años"!

Shou) Veamos... Hay muchas... No sé cuales elegir~.

Nao) Hm... Estoy indeciso...

Tora) ... ¡Esto es imposible! (risa)

- (risa) Creo que es demasiado difícil escoger solo tres canciones. Tal vez sea mejor usar el concepto "Canciones que, en este momento, me están dejando una fuerte impresión".

Shou) Ah... ¡En ese caso, yo comenzaré! Esta canción también tiene recuerdos de nosotros como banda... El año en el que Alice Nine se formó, el día del cumpleaños de Saga, LUNA SEA lanzó un álbum llamado "SNOW". Todos los miembros decidimos juntar plata para regalárselo. En esa época... No teníamos nada de dinero (risa).

Nao) Sí~, fue una época difícil.

Shou) Sí (risa). Entre nosotros cuatro, logramos conseguir 700 yenes por persona. Fue difícil separarnos de ellos aunque fuera poco dinero (risa).

Nao) En esa época todos habían comprado sus equipamientos, así que tuvimos que pedir préstamos... (risa)

Tora) Esta es una charla muy seria (risa).

Shou) Y de ese álbum, "SLOW" (lanzado el 28/3/2005), del que sin querer tenemos tantos recuerdos... Escojo "Ray". Me encanta porque es una canción que se profundiza en la parte del final que dice "U~su~re~na~i~". A propósito, como sugiere el título del álbum ("LENTO"), "SLOW" es una colección de canciones lentas, como un álbum recopilador de las mejores baladas. Las canciones no estaban re-producidas ni remixadas, y tampoco eran versiones diferentes, pero me gusta cómo quedan en un álbum. Siento que la corriente de las canciones tiene cierto significado cuando las escucho. Y... Otra canción que elijo de la misma banda, LUNA SEA, es "TWICE". Esa es la canción acompañante de "END OF SORROW". Probablemente nadie la considere una de sus canciones más conocidas, pero me gusta muchísimo. ¡Me entusiasma mucho!... Como ya he llegado a este punto, escogeré otra canción de LUNA SEA (risa). "FALLOUT" será mi tercera canción. Fue la canción acompañante de "TRUE BLUE". Me gustan muchas canciones de LUNA SEA, pero adoro particularmente a aquellas que tienen un estilo inglés. Como cuando el sonido hace "guwaaaah"... Definitivamente me gustaría que todos las escucharan. ¡Oh! A propósito, el álbum "SLOW" que le dimos a Saga por su cumpleaños fue olvidado en el autobús del equipamiento (risa).

Nao) ¡Jajajaja!

Tora) ¡Es cierto! (risa)

- (risa) ¿Entonces ya es una tradición reunirse para regalarse cosas entre ustedes?

Shou) Ah~... Eso creo (risa). Algunos años lo hacemos. El cumpleaños de Hiroto es el primero que llega, así que si lo hacemos por él, eso significa que también lo haremos por el resto de los miembros. Si nos olvidamos un año... entonces quien quiera desearle un feliz cumpleaños... puede darle un regalo individual (risa).

- Ya veo (risa). ¿Qué canciones elegiste tú, Tora?

Tora) No lo sé~. Se me acaba de ocurrir D.

Shou) ¡Oh~! ¡D! ¡Ellos ciertamente nos dieron recuerdos muy profundos!

Tora) D fue, desde que se formó Alice Nine, la banda contra la que más peleábamos. En los eventos de batalla de las bandas, cada participante intercambiaba sus CDs con los demás... Y el CD que recibimos de D se llamaba "Yami yori kurai Doukoku no Acapella to Bara yori akai Jounetsu no Aria" (lanzado el 22/6/2005), y me obsesionó (risa). Siempre la tocábamos mientras estábamos en el autobús de equipamiento.

Shou) Sí. Estábamos increíblemente obsesionados con D. Hablando de eso, todavía cantamos esa canción cuando nos vamos de karaoke con los miembros. Aki de SID la canta con mucha pasión.

Tora) Básicamente, es una canción que se siente bien.

Nao) Solíamos batallar contra D, pero también compartíamos el mismo estudio de práctica. Por eso nos veíamos mucho en esa época (risa). Es una canción muy violenta, así que cuando la escucho pienso "¡Necesito luchar contra mis ganas de dormir!".

Tora) Otra canción... ¿Probablemente sería de Laputa? Creo que... Laputa aún puede escucharse de vez en cuando entre los miembros de Alice Nine. Hasta tenemos sus canciones como música de fondo cuando el público llega a nuestros conciertos... Ah, no es algo que me muera por escuchar ahora, pero cuando estoy de ánimo, me entusiasma mucho (risa). Sí~. Es genial.

Shou) Se podría decir que fue un "buen visual kei antiguo" y que el sonido que tenían en esa época era muy refrescante.

Tora) Así que una canción como... "ALKALOID" (lanzado el 1/4/2004)

Shou) ¡Esa es increíble~!... ¡Alkaloid crunch!

Tora) Y mi última canción es... "THE SCENT" (lanzada el 30/7/1997), de La'cryma Christi~.

Shou & Nao) ¡Vaya!

Shou) Tora-shi, esa fue una elección muy seria (risa).

Tora) Las canciones que dejaron las impresiones más fuertes en la historia de nuestra banda... fueron las canciones de las bandas que todos escuchábamos. Cuando íbamos a la tienda de música y escuchábamos canciones juntos, nos poníamos anormalmente alegres (risa).

Nao) Todos cantábamos (risa).

Shou) "THE SCENT" es una canción que me gustaría que escucharan todos los jóvenes. Es de una banda que creó el visual kei de hoy en día. Creo que es particularmente refrescante.

Tora) Aparte de D, las canciones que escogí fueron de una generación diferente (risa).

- ¿Tú qué escogiste, Nao?

Nao) Yo escogí... "ambient lamp" (lanzada el 18/12/2002), de una banda llamada siren. Esta canción es de una banda en la que estuvo uno de nuestros productores, un chico llamado Masanori Takumi (quien produjo "VANDALIZE"). Se podría decir que después de conocer a este baterista, mi forma de ver la batería cambió completamente. Fue una gran influencia y presencia para mí. Quise saber cómo era siren, así que me puse a investigar, y... Si pudiera resumirlo en una palabra, sería "ROCK", pero tuvo un gran impacto en mí. Otra canción sería "Thelonica" de Tommy Flanagan, que es un músico de jazz. También toco cosas como "Watanabe Atsushi no Tatemono Tanbo". No sé si tiene un efecto directo en mí, pero me produce un estímulo diferente al ser de una banda.

- ¿Y la última canción es...?

Nao) Tiene que ser de uno de mis favoritos, B'z. Es difícil escoger una sola canción...

Tora) ¿Qué tal si mencionas la que más escuchas últimamente...?

Nao) Esa es "Shoudou" (risa). ¡En ese caso, elegiré "Shoudou" (lanzada el 25/1/2006)! ¡La batería de esa canción es genial! El baterista, un extranjero llamado Shane Gaalaas, es increíblemente bueno. En uno de sus DVDs, él dijo "Si hoy me equivoco, entonces reduciremos el precio de sus entradas" (risa). Respecto a B'z... Siempre me dio la impresión de que tenían un sonido aplastante, pero al ver los DVDs de los conciertos realmente te puedes dar cuenta de que los conciertos son en vivo. Son muy talentosos. Por eso se siente como si te electrocutaran, no... como si te empujaran, como "Oh~" (risa). Desafortunadamente, todavía no pude verlos en vivo, pero me gustaría hacerlo algún día~.

Tora) Creo que te divertirías mucho porque no hay muchas canciones de B'z que no conozcas.

Nao) A propósito, si tuviera que elegir solo respecto a la genialidad de la batería, escogería "girlgirl chop". ¡Es súper increíble!

- ¡Muchas gracias! La próxima vez todos elegirán más canciones, y crearemos un álbum compilado imaginario llamado "9CANCIONES", así que... ¡Por favor trátenme bien!

9CANCIONES

-Selección de Shou-
"Ray" - LUNA SEA
"TWICE" - LUNA SEA
"FALLOUT" - LUNA SEA

-Selección de Tora-
"Yami yori kurai Doukoku no Acapella to Bara yori akai Jounetsu no Aria" - D
"ALKALOID" - Laputa
"THE SCENT" - La'cryma Christi

-Selección de Nao-
"ambient lamp" - siren
"Thelonica" - Tommy Flanagan
"Shoudou" - B'z


Sección de preguntas

De "Pájaro carpintero",
¿A todos les gustan los mangas? ¡Yo tengo más de 400 tomos! ¿Me podrían recomendar algún manga o anime?

Tora) Últimamente no he leído ningún manga nuevo~. Pero si pasan ONE PIECE o HUNTER X HUNTER en la tele, entonces me quedo viéndolos~.

Nao) Respecto al anime, recomiendo "Dangan Ronpa". Primero jugué al videojuego, pero como no pude ganarlo, pensé que sería bueno poder ver qué sucede al final (risa).

Shou) Yo tengo varias recomendaciones al respecto, pero... El que más recomendaría sería "Knights of Sidonia" (que se publica en "Gekkan Afternoon"). Es del género de ciencia ficción, pero tiene un ambiente muy bueno, así que me gusta. Creo que las series de mangas son hechas para que cualquiera las pueda disfrutar, así que son fáciles de entender y son entretenidas, pero "Knights of Sidonia" tiene un contenido que hace que hasta los más fervientes fans de la ciencia ficción se revolucionen. Solo se publicaron 10 tomos, y por ahora, parece que no hay esperanza... Ansío mucho ver qué pasará a continuación.


Reporte del programa ~29 de septiembre~

El programa de esta vez... ¡fue en honor al cumpleaños de Tora!
"¡¡Usa tu boca para ganarte una bicicleta!!  La crisis nerviosa de gaseosa de Tora".

En los programas anteriores, Tora, quien todos dicen que "nunca se calla cuando habla sobre las gaseosas", probó que es muy molesto al respecto.
Él ya falló anteriormente, y reinterpretó al dogeza de Hanazawa Naoki para que los fans le dieran una segunda oportunidad, y después de demostrar sus proezas de maníaco de las gaseosas, ¡respondió correctamente a cada pregunta!
¡Y debido a eso, Tora pudo conseguir la bicicleta que tanto quería!
¡Feliz cumpleaños, Tora!

~¡Y en el "Super Alice9 Channel", el segmento de "Vi a Alice Nine" continuó!
¡Este segmento fue completamente copiado de Downtown DX (risa)!
¡Envíennos sus reportes cuando quieran!
Dónde, quién, cómo, qué pasó...
¡Por favor sean lo más específicos posible!


Galería de Alice Nine



Regalo

Como ya mencionamos, ¡esta vez regalaremos los papeles con nombres de gaseosas autografiados!


El 9 de noviembre tendremos una lotería para entregar los objetos firmados; el ganador será elegido entre las personas que nos mandaron preguntas por e-mail.
Si aún no has mandado tu pregunta, todavía tienes chances de ganar, ¡así que por favor mándanos una!

Por favor mándanos un e-mail con la cuenta que usas para entrar al Canal Oficial de Alice Nine.
Contactaremos a los ganadores por e-mail.
Por favor no nos envíes información personal cuando mandes tu solicitud.



Original: Azshannar & wp_wolfpaws
Traducción del Japonés al Inglés: minadein
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter