[Traducción] BlogMaga Vol. 30

BlogMaga de Alice Nine vol. 30

Contenidos
- Entrevista
Hablamos sobre el nuevo álbum, "Supernova", con Hiroto, Saga y Nao.
- Sección de preguntas
"¿Este año compraron algún CD? Si lo hicieron, ¡por favor cuéntennos algo al respecto!". Los miembros responderán las preguntas de los lectores de BlogMaga.
- Reporte de concierto
¡Les presentamos un reporte del concierto de San Valentín 2014, "On the Eve of War", que se realizó el 14 de febrero!


Entrevista

- Después del single "SHINING", el álbum "Supernova" se lanzará el 19 de marzo, y como aún está en progreso, me gustaría comenzar con algunas preguntas para presentar este nuevo trabajo. Hace un tiempo, Saga-kun dijo que el nuevo álbum es armónico y que todo está conectado...

Saga) Sí, creo que fluye como una unidad. Además, esta vez quise crear las canciones solamente para el álbum con algo que se podría decir que es el espíritu del sonido de nuestra banda.

- Las 2 canciones que lanzaron anteriormente también son así.

Saga) Sí.

- ¿Por qué estabas tan obsesionado con el sonido de la banda?

Saga) Por un lado suena crudo, y por otro lado suena fresco. Se siente así aunque se escuche a través de diferentes fuentes de sonido. ¿O no que todos dicen que la música de los '80 no es tan grandiosa como la de los '90? Ahora estamos como en los '80. Tenemos un sonido impresionante... Hoy en día, los sonidos así resultan ser extremadamente populares.

- Ah, el sonido del sintetizador, que se usaba muy seguido durante los años '80, ya había pasado de moda durante los '90, y por eso surgieron las bandas populares como Nirvana.

Saga) Exactamente; es como si todo se hubiera reiniciado y hubiera surgido un sonido simple y crudo. ¿Estamos repitiendo lo del pasado? Cuando un sonido audaz se vuelve popular, todo se vuelve a reiniciar y reaparece un sonido básico. Por ejemplo, con Adele, la música acústica volvió a estar de moda.

- Se siente como un sonido análogo.

Saga) Por eso creo que todo se repite. Pero no pensamos seguirle la corriente. Nuestra modalidad es cruda... Nuestra modalidad actual es que el sonido de una banda solo debería ser crudo. Por eso, agregamos pequeños adornos de calidad como demos caseros, si se pueden llamar así, y usamos un poco de sonidos electrónicos.

- Así que el sonido de una banda es mayormente un sonido crudo. Tal vez por eso el álbum resultó ser como una unidad. Cambiando de tema, ¿hubo algo en lo que Hiroto-kun haya estado obsesionado esta vez?

Hiroto) Esta vez hice la mitad de las frases y las tomas buenas de la guitarra en casa; luego llevé los archivos al estudio para reamplificarlos, y produje el tono de color correcto en la PC. El técnico de guitarra Minemori-san le dio el toque final, pero al usar este sistema, el estrés durante el trabajo disminuyó.

- ¿Comenzaste a usar este sistema con el nuevo álbum?

Hiroto) No, ya lo había usado con (el productor) Hiraide (Satoru)-san desde que Minemori-san llegó.

- Esta es la primera vez que producen un álbum con Hiraide-san, ¿no?

Hiroto) Sí. Es la primera vez desde nuestros singles, y en esa época todavía hacíamos las grabaciones en el estudio, pero a mitad de camino, hablé con Minemori-san y cambié algunas cosas en casa para poder crear un sonido igual al del estudio. Después de eso, mientras grababa el álbum, fui revisando y probando todo, y finalmente logré obtener este sistema perfecto.

- De esa forma pudiste crear una forma de hacer tus propias grabaciones.

Hiroto) Sí. Respecto al color del tono... Tal vez lo haya elegido porque lo escucho diferente como guitarrista, pero siento que tiene un estilo único. Se podría decir que el color del tono tiene una cierta personalidad. Es fácil asignarle un estilo personal. Pero como no teníamos tiempo, y menos para usar el estudio, decidí hacer las grabaciones en casa.

- Para producir el sonido...

Hiroto) Me tomo mi tiempo.

- ¿Así que si tus grabaciones en casa no son suficientes continúas en el estudio?

Hiroto) A veces tengo que tocar todo otra vez en el estudio, pero mi lugar principal de grabación es mi casa. Esta vez, dividimos el trabajo del álbum en 3 partes, así que hablamos sobre qué método sería el mejor... Elegimos si sería mejor grabar en el estudio o en casa. Gracias a las grabaciones, encontramos un método adecuado de trabajar en este álbum con el cual nos desafiamos a nosotros mismos mientras expresamos el sonido que queremos de forma eficiente. Ese fue solo un pequeño detalle.

- Entonces, para acercarse al sonido ideal, deben poder expresarlo en sus mentes. Esto también pueden usarlo en su próximo trabajo. ¿Qué nos puedes contar tú, Nao-kun?

Nao) Creo que la batería también es importante. Por alguna razón, todavía sucede que, aunque sienta que una frase está bien, parece que se diferencia a las grabaciones de los demás, y eso me hace querer esforzarme aún más.

- Para terminar, ¿qué tipo de álbum creen que es "Supernova"?

Saga) Creo que es el álbum más pop que hemos tenido hasta ahora, ¿no?

- ¿A qué te refieres con "pop"?

Saga) Es corto y fácil de entender.

Hiroto) Alice Nine tiene bastantes canciones largas, ¿no?

Saga) Sí. Es un álbum de Alice Nine del estilo de los Ramones (risa).

- ¿En serio? (risa)

Saga) (risa) No es punk, pero tenemos canciones que solo duran 3 minutos y medio.

Hiroto) Si tomamos en cuenta la duración total, es el álbum más corto de todos.

Saga) Creo que es simple y muy fácil de escuchar para los nuevos fans. El álbum no tiene nada que ver con nuestros trabajos pasados. Es fácil seguirle la corriente. Creo que se volvió un álbum simple y fácil de entender. Si pudiera decidir el orden de las canciones en mi iPod, lo escucharía por 30 semanas sin parar, y como fluye continuamente, jamás me cansaría, ya que puedo escucharlo de principio a fin una y otra vez. Todos nuestros álbumes anteriores tuvieron un componente de esplendor agregado, pero esta vez, el álbum se acerca a los sentimientos del oyente. Por eso me parece un álbum pop.

- Esperamos con ansias la terminación de este álbum. Por favor hablemos sobre el álbum nuevamente la próxima vez.


Sección de preguntas

De "Okuko-san",
¿Compraron algún CD este año? ¡Si lo hicieron, por favor cuéntennos algo al respecto!

Saga) Este año no compré casi ninguno... Pero compré "Yellow" de Kimura Kaera-chan por iTunes. Tenía tantas ganas de escucharla que la descargué. Creo que es una canción muy buena.

Nao) ¿Los videos valen? Hace poco compré el DVD de un concierto de Dream Theater (risa). Ahora estoy esperando a que llegue del exterior (risa). ¡Ah, también compré un CD! Gaim no Kaze. Shounan no Kaze ahora se transformó en Gaim no Kaze (risa). El artista se llama Gaim no Kaze, la canción es "JUST LIVE MORE", el opening de "Kamen Raider Gaim". El PV es genial. Y mi pedido debería llegar pronto (risa).

Hiroto) Hace poco me puse a escuchar el álbum del guitarrista de jazz Pat Martino. Recomiendo ampliamente "Kaze ga Shitteru" en Akai Koen. Es grandiosa, realmente increíble.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

De "Hakanakuma-san",
¿Nos podrían recomendar alguna aplicación?

Hiroto) La calculadora de tiempo de retardo. Es algo que es obligatorio tener. Puedo medir el tiempo de retardo con un solo toque, y también puedo ponerle un ritmo. Es un artículo necesario para los roadies.

Nao) Te recomiendo una aplicación llamada "Busca amigos".

Saga) No uso cosas como esa. Ni siquiera sé cuál es mi número de identificación de Apple. Y cuando intento validar mi contraseña, me hace preguntas, y cuando pongo mi fecha de nacimiento, me dice que no es la correcta (risa). Cuando me dijo eso, dejé de intentarlo. *Pregunta sobre cómo cambiar las cosas de forma fácil* Bueno, intentaré hacer eso (risa).


Reporte del concierto ~On the Eve of War~



El concierto se realizó en Zepp Tokyo el 14 de febrero, un día en el que ocurrió una tormenta de nieve que batió récords.
La banda "probó" por primera vez las canciones del álbum "Supernova", que será lanzado el 19 de marzo, en su concierto de San Valentín 2014: "On the Eve of War".

Ahora hablaremos sobre todo lo que sucedió. En cierto horario planeado, la música de fondo comenzó a sonar, y la fila de las personas que entraban al recinto se desvaneció. La cortina que colgaba en el escenario se transformó en una pantalla que mostraba el cambio del tiempo. La cortina luego se elevó, y el espectáculo comenzó con "Daybreak". La elevación de la cortina del 10mo aniversario ciertamente pareció un amanecer (daybreak).

Durante el gancho de la canción pesada, "SEVEN", los miembros le pidieron a los fans que revolearan sus toallas. Con "+-", la canción de rock que llamaron "La mejor canción de todas", Shou se lució en el estribillo. Cuando comenzó el gancho de una canción muy Alice Nine, "Moebius", se llevó a cabo el segmento de "Práctica de canción", ante el cual los fans reaccionaron con entusiasmo.
Más adelante, las palmadas y los sonidos especiales del sintetizador se mezclaron perfectamente con la canción "SHINING". Debido a su tonada pop, los miembros demostraron a la perfección por qué esta canción, que fue originalmente producida para el álbum, resultó estar en un single.

La canción pesada "Kowloon -NINE HEADS RODEO SHOW-" concluyó la primera mitad de la performance. En la mitad, comenzó "the beautiful name", y la última canción, "Heart of Gold" terminó de unir todo. Aún así, al mismo tiempo, la segunda mitad del espectáculo necesitaba más respuestas; el teatro se llenó de voces pidiendo un encore, así que comenzó a sonar la canción "1 Minute Kidding", cuyo ritmo se aceleró para unirse con una nueva canción, "KID". Se podía sentir el piso sacudiéndose debido al dubstep. Por alguna razón, Nao comenzó con el MC, y Tora, el creador de la última canción, dijo "El dubstep es como el visual kei. Es como dar un paso hacia atrás". Para Saga, esta canción es "Una abducción a un lugar robótico" (risa) y se comporta de forma absurda. Hiroto regaló algunos chocolates, y el tiempo del MC se fue terminando al hablar sobre el día de San Valentín mientras la canción del comercial de los chocolates Meiji sonaba de fondo con el arreglo de la banda.

La última canción, "Kaisen Zenya", también le dio el título a este concierto. Este tema une varios componentes del punk, el metal y el rock, y Shou nos dijo detrás de escenas: "¡La mejor víspera de la guerra (Eve of War) resultó ser el mejor día de San Valentín!".

Saga comentó: "Es la primera vez que digo esto, pero definitivamente me gustaría dar otro concierto con el mismo tipo de respuesta del público de hoy". Con estas palabras y el concierto especial de esta noche, las expectativas respecto al álbum se elevaron. "Nuestro 10mo aniversario lleva a este álbum a un lugar más alto" (Shou). Las canciones que se presentaron este día se están preparando para crecer en un próximo tour muy largo. Este solo era el prólogo; la explicación del significado real de "Supernova" solo acaba de empezar.

[LISTA DE CANCIONES]

1.- Daybreak
2.- RAINBOWS
3.- SEVEN
4.- Haikara Naru Rondo
-MC-
5.- +-
6.- Hyakka Ryouran
7.- Kowloon -NINE HEADS RODEO SHOW-
-MC-
8.- Moebius
9.- JEWELS
10.- the beautiful name
11.- SHINING
-MC-
12.- Blue Planet
13.- SHADOWPLAY
14.- Exist
15.- DEAD SCHOOL SCREAMING
16.- Heart of Gold

ENCORE
1.- 1 Minute Kidding
2.- KID
-MC-
3.- Meiji
4.- RED CARPET GOING ON
5.- Kaisen Zenya
6.- Prelude -resolution-



Original: Azshannar & wp_wolfpaws
Traducción del Japonés al Inglés: Myrkul
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter