[Entrevista] Teens [2014-05]


Después de 10 años en la industria, la banda de J-Rock Alice Nine prueba que no perdió su brillo. A pesar de que su nuevo disco se llama "Supernova", el quinteto no se parece en nada a esta explosión estelar de luminosidad momentánea. Parece que su éxito increíble de diez años no desaparecerá en un futuro cercano, ya que la banda se está preparando para su muy anticipado primer tour por Asia. Teens se reunió con el guitarrista de la banda, Hiroto, para hablar sobre el más reciente lanzamiento de la banda y sus próximos conciertos.

Este año celebrarán su 10mo aniversario. Si pudieras retroceder a cualquier momento en el tiempo, ¿a cuál irías y por qué?

Creo que, durante los últimos 10 años, todas las pequeñas experiencias por las que pasamos nos llevaron a este momento en el que podemos tener nuestro primer tour por Asia. ¡Esto es algo que jamás nos imaginamos cuando recién empezamos con la banda! Estamos muy agradecidos por esta oportunidad y, como banda, tenemos muchos recuerdos increíbles que no me dejan ningún arrepentimiento.

Después de haber estado juntos por una década, ¿hay alguna costumbre de otro miembro que te siga disgustando?

Hmm... Tal vez los momentos de Nao en el baño antes de nuestros conciertos (risa). ¡Si alguna vez empezamos tarde un concierto, es por culpa de Nao!

¿Qué fue lo más gracioso que te sucedió durante un concierto?

Una vez tuve varios problemas inesperados con mi guitarra. Me distrajo mucho durante el concierto, ¡así que terminé tirándola! Atravesó los parlantes... Nunca más lo volveré a hacer (risa).

Cuéntanos algo sobre tu más reciente álbum, "Supernova".

¡Este es el mejor álbum de nuestros 10 años! También es un álbum en el que descubrimos una nueva faceta de Alice Nine y nuestra evolución e individualidad como banda. ¡Se pueden sentir la velocidad y la energía que tiene la banda!

La última vez que ustedes vinieron aquí, se perdieron la reunión de fans. Por favor déjale un mensaje a tus fans de Singapur.

Lamento mucho haber estado en Singapur por poco tiempo durante mi visita anterior, ¡así que quiero compensarlo disfrutando mi tiempo con ustedes al 200%! En esta era moderna, el mundo cada vez se acerca más y más. La distancia entre nosotros es casi nula. Podemos estar juntos a través de la música, más allá de la distancia y del idioma. ¡Ansío escuchar las voces de todos y ver sus sonrisas en Singapur! ¡Por favor vengan a vernos!

¿Qué pueden esperar los fans de su próximo concierto?

El espectáculo en sí será bastante parecido al de Japón, pero las condiciones y los fans serán diferentes según el país, ¡así que cada concierto será diferente! ¡Cantemos y volvámonos locos ante el espíritu del rock!



Scan: Alice Nine Singapore
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter